COSAS VEREDES: ¿Resicion o Rescisión? 

Por
2015
baseball2

Oficio dirigido a la Liga Premier, donde se les notifica de una resicion.

 

Por Alberto Arellano

 

 

HERMOSILLO, Sonora, 27 de enero de 2014.- Permítanme y les cuento. La palabra resicion no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española, luego entonces tenemos que el espíritu del oficio –ver gráfica- que da lugar al análisis pierde de entrada fuerza, esto si es que en un momento dado se pretendía –hablando de hombre a hombre (sic)- que el impacto tuviera efectos definitivos de ipso facto.

 

Sin embargo, buscándole tres pies al gato tenemos que el término que se muestra a continuación es el que más se acerca y podría tener formas a una escritura parecida, veamos. Redición (Del lat. redicĕre, volver a decir).

 

Lo que es lo mismo, no cabe duda que se va a tener que repetir el escrito que signó este lunes 26 de enero del 2015 el Director del Deporte de Hermosillo, LEF Cristóbal Vargas Ibarra, y que va dirigido al ciudadano José Alfredo Rivera Carpio, en su carácter de Presidente de la Liga Premier de Futbol, para que ahora si quede en claro -literalmente hablando-, de que la autoridad se va a hacer cargo de los Campos 2 y 3 de futbol de La Sauceda.  .

 

¡Rescinden Comodato!... ¡Aguas!  Porque primero debería salir a relucir el comodato y luego después la pretendida Rescisión, que no es otra cosa más que: Anulación de un contrato u otra obligación legal.

 

¡Y si no hay comodato!, entonces… ¿Qué van a rescindir?

 

El asunto es que por siempre y durante muchos, pero por muchos años, los campos referidos han sido los escenarios en los cuales el futbol de primera fuerza se ha desarrollado en esta capital.

 

Al paso del tiempo la costumbre se ha convertido en Ley, desde el punto de vista deportivo.

 

Luego entonces, la medida que está tomando la autoridad municipal del deporte –hasta cierto punto con tintes y matices de reacciones impulsivas producto de quien sabe quién-, puede generar en estos momentos un problema o dolor de cabeza más para el alcalde, toda vez que no se convocó antes a los comodatarios para su correspondiente notificación de datos y hechos.

 

De cierto resulta que en los últimos años el manejo, control y operación de esos apreciados espacios deportivos se ha ido convirtiendo en una “bomba de tiempo”, partiendo de los sinsabores que traen consigo las “cobranzas” por concepto de mantenimiento y consumo de energía eléctrica -partidos nocturnos-, quedando claro que hasta el momento no se ha podido encontrar el punto de equilibrio que permita pensar que la tranquilidad es completa.

 

Bien harían las autoridades en convocar de manera extraordinaria a las partes en conflicto a una reunión, esto con el fin de aclarar puntos de vista y demás análisis que han dado pauta a la decisión emitida, so pena de que el problema se les salga de las manos y ahora si se tenga por hecho que los partidos cambiaran de escenario a la calle Veracruz y en su caso a las de Palacio. Eso sí, sería catastrófico en estos momentos.

 

En caso de que existiesen anomalías o quejas que hacen fundamentar la decisión adoptada por el IDH, podemos suponer sin conceder, que el hecho de ejercer el pretendido control en lo sucesivo por parte de la autoridad debe tener previsto respetar el uso de horarios de la Liga Premier y en su momento la atención general de las instalaciones.

 

No se puede permitir, ni esperar que los campos 2 y 3 de La Sauceda, corran la triste historia y peor suerte de los espacios ubicados pasando el periférico, es decir los de La Sauceda Oriente.

 

A la mejor esta podría ser una buena oportunidad para que los directivos de Ligas, especialmente los de la Liga Premier se quiten la “monserga” de estar batallando con el mantenimiento y la luz, habida cuenta que hay equipos “vacas sagradas” que hacen mutis a la hora de pagar lo que les toca, de esa forma quien cargaría con esa nueva organización que llevaría  controles estrictos de ingresos y mantenimiento de la unidades, seria precisamente el Instituto del Deporte.

 

Además eso unificaría deportivamente a las Ligas, no tanto políticamente, que eso ha sido parte del problema.

Comentarios

  1.    Juan Carlos   2015-01-28
    lo justo es que todos los que utilizan esta unidad deportiva paguen una cantidad, por el ese uso y asi tener recursos para su mantenimiento y pago de luz.