¿ZZ CONTADORES VS COLOSO LC: LA FINAL ANTICIPADA?

Por
2014
baseball2

A Damián Zayas y Marcos Santillanes, les ha llegado el momento de enfrentar la hora de la verdad. Es como quien dice la cita con el destino.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo.

Hermosillo, Sonora, 30 de mayo de 2014 (Especial).- Damián “Bobby” Zayas, DT del equipo de la Mole del Cerro, no quiso tildar el partido contra ZZ Contadores como de una final anticipada, porque, avisó, “todavía quedara un partido” para conseguir su objetivo.

El entrenador campeón reconoce que un buen resultado ante ZZ Contadores dejaría muy bien parado el equipo. Dice sentirse feliz por su presente, el que espera coronar levantando la Copa.

Superado con nota el encuentro de semifinales de este domingo 1 de junio y el cual está programado para las 8:00 horas en el Sauceda No. 3, apenas nos deja tiempo para saborear el triunfo ya que hay que preparar la Gran Final contra Caffenio, dijo el empresario eléctrico automotriz.

El "Magnate" ya mandó el mensaje de que no quiere fallas, so pena de....

“El partido de semifinal es el de la ilusión o el de la decepción. Quedarte fuera a estas alturas es casi cruel y ahorita de entrada la satisfacción es que vamos a jugar a las 8:00 horas, sabemos que estará durísimo el calor, pero estamos acostumbrados a levantarnos temprano. En el caso contrario, o sea en el campamento de enfrente, tendrán que sudar la gota gorda, va a ser un duro partido para ellos, pues están acostumbrados a jugar los “viernecitos” por la noches nomás y aquí la Liga es dominical por estatuto”, dijo Zayas.

La escuadra de los “pirulís” volvió a sonreír en Cuartos de Final y gano a Zapata con suficiencia, como que los nombres con “Z” se los escabechan rápido.  

“Hemos sonreído siempre, pero en los partidos siempre hay presión y tensión cuando no sale todo perfecto. La exigencia es muy grande dentro y fuera de la cancha, no siempre es posible dar la mejor cara. El equipo es de guerreros que salen a sudar la camiseta, son el “Pinocho” Bracamonte, “Suavecito” Vargas y nueve más, pero lo importante es que están unidos, es un equipo maravilloso, que disfruta en la cancha y en la banca copas”, aseveró el “carismático” entrenador.

“Somos catorce, pero jugar con catorce todos los partidos es difícil, pero no obstante así hemos conseguido llegar a semifinales, con la aportación de todos”, declaró Zayas.

"ZZ Contadores sabemos que es un equipo muy completo, pero nosotros no somos mancos y nuestro ritmo de juego les hace exprimirse al máximo. Todo dependerá de muchas cosas, de lo que seamos capaces de plantearles desde el principio, de si hay desplazamientos fáciles o no, del acierto que tengamos. Lo que tenemos más que claro es que queremos ganar", finalizó.

 

Habla y reza “MN” Santillanes

Entrar en la lucha por el titulo puede suponer, en este sentido, una pequeña liberación.

“El peso de la responsabilidad lo llevamos siempre, va con el equipo. Hemos llegado a estas alturas con la etiqueta de invictos, la Ley de las Probabilidades juega en contra de nosotros, si bien es cierto que hemos ganado el partido de cuartos de final, no dejo de reconocer que los rivales se crecen y no fue nada fácil pasar esa aduana, pero tenemos que seguir con nuestro objetivo que, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es conquistar el título de Campeón. Este domingo tenemos una prueba de fuego y de calor también –risas- y luego habrá otro rival más duro todavía”, enfatizo el entrenador mas místico de la comarca.

Por un lado está el hecho de que la línea defensiva puede ser una de las claves de un partido siempre complicado. A ZZ Contadores se le etiqueta como la menos goleada, pero los enfrentamientos no todo el tiempo son iguales o se puede sostener el cerco sin que recibamos goles.

“En los últimos años nos hemos topado con la sorpresa de que a pesar de no perder en los tiempos reglamentarios, es en la tanda de penaltis donde nos quedamos varados, esperamos que esta vez las cosas no sean así”, dijo el técnico que se habla de tu con las facturas electrónicas.

El también secretario de la Liga no quiso hablar de una final anticipada ante el Coloso LC en el partido de semifinales.

“Si bien es cierto que en este torneo terminamos invictos, en la liguilla es otro cantar, la pelea es más abierta que nunca y equipos que están fuera podían haber llegado hasta la etapa en que vamos. No nos podemos sorprender si Coloso LC repite la historia, comulga y se toma la hostia, es decir que acabe en la Gran Final, se trata de un buen equipo. El partido contra ellos mucha gente lo cataloga como una final anticipada, pero creo que no debemos restarle meritos a los jóvenes futbolistas de Caffenio”, corrigió el serio, sereno y cristiano entrenador.

Ya encarrilado, abundó:

“Está claro que Coloso LC tiene un componente emocional y un compromiso político muy fuerte cuando juega contra nosotros, porque tenemos una historia deportiva que hemos ganado a pulso en los últimos años. Somos conscientes de que los encuentros contra el Coloso LC siempre acarrea pasiones, pero nosotros tenemos que contrarrestar eso. Debemos hacer nuestro partido, con más o menos sufrimientos en la cancha”, concreto el responsable técnico de ZZ Contadores.

Lo que si queda claro es que el factor físico pesara mucho este domingo, la concentración y trabajo en equipo hará que la balanza se incline para uno u otro lado.

Las plantillas de estos dos equipos han permitido llegar a esta fase semifinal del campeonato con todos los jugadores implicados en el objetivo.

Total, será o no será una final anticipada esta del juego entre ZZ Contadores y Coloso LC, habrá que esperar que concluyan los 90 minutos reglamentarios para saber de qué cosa estamos hablando.

Comentarios

  1.    martin calles   2014-05-30
    si fuese el 1 vs. 2 o de perdis vs. el 3 o 4 podria ser una final adelantada pero el 1 vs. el 5 creo que no mis respetos para los 2 equipos y creo que coloso puede dar el campanazo y estar en la final lo que si que va ser un partidazo a pesar de que el kabe yanez no esta de acuerdo con la hora hay que preguntarle a que horas se va a levantar el domingo para progamarcelo ( jijiji)al final del dia el que va a ganar es el futbol va a ser un juegazo de pronosticos reservados..... saludos