¡Quién es Quién! ¿Mini o Cholo? ¿A quién le van los aficionados?

Por
2014
baseball2



¡Quién es Quién!

 

¿Mini o Cholo? ¿A quién le van los aficionados?

 

 






 

Por Guillermo Cano.

 

HERMOSILLO, (19 de febrero de 2014 / Triunfo Deportivo).- La jornada cinco del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Premier (1a. Fuerza) trae consigo un enorme cartel con la palabra morbo escrita en mayúscula. 


Hablando futbolísticamente, claro está.

 

Frente a frente estarán este viernes por la noche dos equipos que en los últimos años se han posicionado muy bien en el balompié local, lo cual ya dice mucho, porque son los de más afición, los que generan mayor pasión, los de más títulos y los de más rivalidad.

 

De hecho, el duelo pactado es entre equipos que se llevan ley, que tienen sangre en el ojo y cuando juegan son partidos de alto voltaje, con una alta dosis de morbo por lo que ha pasado cuando juegan entre sí.

 

El Coloso LC y ZZ Contadores promete ser duelo parejo, cerrado, muy disputado y en los que siempre se hace presente la polémica.

 

La cita para el juego está pactada para el viernes 21 a las 20:00 horas en la cancha sintética de La Sauceda.

 

Desde ya el solo anuncio despierta pasiones también en el ámbito político, y más si se trata de dos equipos con una rivalidad deportiva que se ha acentuado más en los últimos años.

 

Miembros de ambos conjuntos ha expresado por diferentes conductos cuales son los motivos o argumentos para considerar que el encuentro habrá de favorecerlos y de esa manera establecer: Quién es Quién.

 

Para describir el nuevo clásico hermosillense sobran las palabras. Es el enfrentamiento por el que los apostadores dejarían la billetera para que se dé en la final, pero en la víspera se ve que estará difícil que se les haga. 

 

Se dicen que son partidos aparte y la historia lo deja en evidencia. No importa cuál equipo llega en mejor estado de forma o cuál camina de forma irregular, cuando están enfrente lo dan todo por ganar.

 

Por eso sería aventurado hablar de un favorito. Aunque tampoco se puede esconder que ambos tienen un buen nivel, con ligera sospecha que el punto débil va a estar en esta ocasión en las líneas defensivas.

 

En esta ocasión la alineación de Marcos Santillanes estará mermada debido a la expulsión de Raymundo “Cariñosito” Contreras en la jornada anterior. Sin embargo, también Alfredo Jiménez, tiene sus dudas en cuanto a que el zaguero Hugo “Suavecito” Vargas, no está al cien por ciento, debido a sus constantes lesiones, por lo que podría verse en la necesidad de habilitar al “Místico” Miscle, que es más ligero.

 


Los “Monstruos” Sagrados.

 

Detalle importante sin duda será el duelo que habrán de sostener por cada lado a la ofensiva los experimentados Cesar Mauricio “Mini” Contreras (Coloso LC) y Rodolfo Daniel “Cholo” López (ZZ Contadores), en ellos recaerá la responsabilidad de inclinar la balanza y de paso establecer quién es quién en estos momentos en las lides de la Primera Fuerza.

 

Hay detalles importantes que juegan a favor de uno y otro jugador. En términos generales ambos tienen un estilo de juego y accionar similar, se podría decir que en estos momentos es más dinámico “Cholo” que “Mini”, pero los dos son rápidos y habilidosos, pero sobretodo inteligentes, además tienen gol.


Ventajas, la malditas ventajas deportivas, por ejemplo a favor de ZZ Contadores: El “Mini” Contreras está algo resentido de sus “tirones” y el uruguayo Leobardo Vargas esta con problemas de peso. Mientras que para Coloso LC la ausencia de Ray Contreras puede ser ventaja, amén de que “Cholo” López, ha sido víctima en los últimos días de los efectos de la influenza.

 

Aunque López no entablo polémicas con el rival, si dejo en claro que el ambiente previo al partido está subiendo de tono, pues comentó: “Ellos no nos han ganado, nosotros hemos perdido”, Coloso anda bien, es cierto, pero no nos da miedo, no es invencible, así lo grite a los cuatro vientos el apoderado legal, Guillermo “Chino” Miranda”, señaló el correoso delantero.

 

“Será un juego muy cerrado parejo en donde creo que los dos equipos saldremos con todo a querer ganar pero creo que será un juego de mucho orden”, dijo el jugador mundialista.

 

Entretanto, el “Mini” Contreras, tras darse un festín en “El Pescadito” y sin darse poses de ego inflado, expresó: “Vamos a buscar el partido, vamos a buscar el resultado, tenemos buenos jugadores, yo confió en el equipo, vamos a ganar 2  - 1, aprovecho para mandarle un saludito a mis fans”, dijo el hijo de doña Carmen.

 

Los técnicos de ambas escuadra saben a lo que van y desde ya se preparan para un partido intenso y desgastante.

 

ZZ Contadores lleva la friolera de 38 partidos sin perder en la cancha, se mantiene por cerca de dos años invicto y por ende la Ley de las Probabilidades se va haciendo más exigente.

 

Coloso LC tiene una trilogía de experimentados directores técnicos, Damián Zayas, Alfredo Jiménez y Aurelio Flores, se ve difícil que Santillanes les pueda hacer algo.

 

De ahora en adelante arranca y se consolida un clásico joven, los clásicos van tejiendo su propia historia y esta se tiene que escribir de la mejor manera.

 

Sin duda que el partido está más cargado de morbo. Sus técnicos tienen la palabra en la boca.

Comentarios

  1.    juan carlos   2014-02-22
    Contundente triunfo de ZZ