¿Irá a regresar Emmanuel “Tatú” Ortega al Coloso LC?

Por
2013
baseball2

¿Irá a regresar Emmanuel “Tatú” Ortega al Coloso LC?

 

Al también llamado “Romario” de Hermosillo, se le ubica de nuevo haciendo pareja con el “Pato” Sandoval en el Coloso LC, dejando así de formar parte de la “trilogía” ofensiva que hacía con los “Echeverría” de La Misión.



Por ALberto Arellano / Triunfo Deportivo.

Hermosillo, Sonora, 7 de febrero de 2013.- ¿Irá a regresar el “Tatú” al Coloso LC?...

La pregunta está en el aire, vamos a ver qué pasa en estos días.

Apenas va concluyendo el torneo de apertura 2012 de la Liga de Veteranos y el futbol de estufa empieza a ser tema de debate y los puntos de vista afloran por doquier.

Uno de esos casos, es el que se refiere al veleidoso delantero hermosillense Emmanuel “Tatú” Ortega, quien apenas hace unos días se coronó campeón de la división con su equipo Casa de Empeño La Misión y de paso sumó otro trofeo mas a la vitrina al terminar como – ya es costumbre - de líder de goleo individual.

El “Tatú” Ortega –hay quienes lo comparan con aquel jugador brasileño de nombre Romario, más que nada por el estilo de juego que practica- es de los jugadores que más tiempo se ha mantenido en la cartelera local de goleadores en las distintas ligas y categorías en que ha participado.

Como si se tratara de un “astro” incandescente, “Tatú” Ortega, ha cerrado el año 2012 con broche de oro, primero formando parte de la Selección Sonora que conquistó el título nacional del Campeonato celebrado en esta capital, además recibe el reconocimiento por parte de los lectores de EL IMPARCIAL y ahora este lauro en la liga de veteranos.

Fue precisamente el sábado pasado en el juego de campeonato que La Misión sostuvo contra Coloso LC cuando empezó a correr la versión de que este muchacho Ortega, podría regresar al equipo de sus amores.

Esa posibilidad se acrecentó cuando en la segunda anotación de su equipo, de la que él jugador fue el autor de punta a punta, no se inmutó, ni festejó, ni hizo la típica señal del “Cuau”.

Incluso antes de eso, se había dedicado a sembrar puros pases a sus compañeros, sin que él se decidiera a dispara ni siquiera una coca cola en el “puesto de las comadres”.

Era el 2 – 0 con que La Misión se consolidaba como Campeón, coartando las esperanzas de las huestes del “Chiquino” Montaño por adjudicarse el sello de monarca en el TA2012.

Todo hace indicar que Emmanuel “Tatú” Ortega está listo para retornar a las filas del equipo del “jefe” y eso ya es una cuestión de compromiso.

El veleidoso delantero hermosillense parece haber dejado atrás una disputa con la escuadra de la organización más prolífica – deportivamente hablando- de los últimos años, como es el caso de la que porta ahora uniformes color “pirulí”.

Ortega, quien podría alinear nuevamente con el club del “Chiquino”, tras disculparse con el “Papi” García, forma parte de decenas de rumores de posibles transferencias que han surgido en la última semana.

Todo el mundo sabe que “Tatú” es un jugador que hace diferencia y que probablemente hubiera sido mejor si él hubiera decidido quedarse con La Misión, pero el solo sabe que va a hacer.

Emmanuel puede cambiar muchos partidos.

Si él se queda, quizás pueda ayudar a La Misión en los dos siguientes torneos y de esa manera darles el mote de “Tricampeones”.

De otra manera será el Coloso LC el que apunte por el del “Tetracampeones”.

Comentarios

  1.    Luis Calderon   2013-02-08
    el apodo de ¨Romario¨ a nivel local lo tuvo y lo mantiene el jugador nacido en el año 1974 oriundo de la Jesus Garcia hoy radicado en USA de nombre Conrado Arnold Camou que quienes lo vimos jugar sin duda pensamos que jugaba y corría igual que el astro brasileño, e inclusive tiene una estatura similar el nombre tal vez no les refresque la memoria pero si les digo ¨El Chonga¨ seguramente sabran a quien me refiero

       julio   2013-02-10
    es el mejor de todos el letal por eso es mi idolo y kisiera ser como el no como mi papa