SIN DRIBLAR: ¡BIENVENIDO… "GABYNETO" PEREYRA!

Por
2020-07-22
baseball2



SIN DRIBLAR: ¡BIENVENIDO… "GABYNETO" PEREYRA!

Por Alberto Arellano / TRIUNFO DEPORTIVO

Claro, con todo respeto le decimos de entrada a don Gabriel Ernesto Pereyra Vázquez, que nos acepte el "beneficio de la duda", ya que éste es permitido con respecto a lo que puede cumplir y no cumplir, alcanzar y no alcanzar en su nueva encomienda.

Todo es partiendo de los antecedentes que trae en su maleta como entrenador y toda vez que ahora está iniciando una nueva aventura a la que lo ha invitado (sic) Pedro Beltrán en su carácter de Director Deportivo de Cimarrones de Sonora.

La felicitación no se puede negar ni dejar de dar a "GabyNeto" Pereyra, esa carambola de cuatro bandas que logró no cualquiera la realiza.

En estos tiempos no es fácil para cualquier entrenador lograr un contrato por dos años –así lo manejaron en el boletín que hizo circular el club-, mas cuando en la imaginaria nos surge que los "estiras y aflojas" deben haber estado a la orden del día, antes de aterrizar el clausulado.

Nomas con que no se caiga en "zona de confort" y todo bien, es decir que de verdad se trabaje, que no le flojee, en armar –como dice- un equipo competitivo, pero además que su futbol le guste a la raza, ese es el principal reto que tiene por delante.

"GabyNeto" tiene ante sí la oportunidad de demostrar aquello de que "a la tercera es la vencida" en el futbol mexicano de Segunda División –igual como se clasifican en Argentina y otras latitudes las categorías-.

Bueno, lo anterior, si es que sigue teniendo como meta llegar un día a dirigir en la Primera División, específicamente hacer realidad su sueño de un día llegar al banquillo de Cruz Azul, cuando menos así lo ha manifestado en ocasiones.

Siempre que vemos alguna entrevista que se le hace a un nuevo entrenador que llega a hacerse cargo de algún equipo profesional, intento reproducir aquello que entiendo acerca de las frases y conceptos que exponen en sus comparecencias, altamente repetitivas.

La conclusión conlleva a pensar que normalmente piensan que de esa forma se va a creer en él.

En el caso particular de "GabyNeto" Pereyra, los datos y hechos reflejan que en sus dos anteriores incursiones como entrenador de Atlante y Cafetaleros algo pasó.

Si no, cómo explicar que lo dejaran ir en un caso (Atlante) y en el otro para que le dieran las gracias antes de que concluyera el TA2019 (Cafetaleros).

A propósito de cosas, a la selva lacandona llegó con Salvador Cabañas como AT, ahora a la mejor se le hace traer al "Chelito" Delgado a estas tierras de Dios, no sabemos para qué, por lo pronto ya la soltaron.

Ese resumen de observaciones lo recojo en unos apuntes con la intención de analizarlos y compartirlos con la audiencia, partiendo de la idea de que al final del día la opinión de ella es la que vale, es la que cuenta, su mejor reflejo se da cuando se forma cada quince días.

Sobran casos de entrenadores que llegan al banquillo de los equipos profesionales de futbol y lo primero que hacen es empezar a vender "humo", hasta pareciera que estudiaron con Og Mandino en alguna etapa de su vida.

En el futbol lo único que tienen por delante los entrenadores es demostrar con RESULTADOS y BUENAS ACTUACIONES que su contratación valió la pena.

Todo lo que digan y expongan desde el momento mismo en que se ponen la nueva chaqueta deportiva, forma a querer y no parte de la decoración, y si no chequen los estribillos en sus presentaciones.

Normalmente se trata del trillado "script" que suelen esgrimir los entrenadores para justificar de entrada que los jugosos contratos con que "amarraron su permanencia" en la nueva institución a la que llegan y los acoge, están más que justificados.

De entenderse es que lo primero que tiene que hacer y tener en claro un entrenador es lograr que su equipo juegue lo mejor posible al futbol, comprendiendo el juego y a través de un excelente y perfecto funcionamiento en la cancha intentar ganar cada uno de los partidos.

Lo anterior es una verdad de Perogrullo, ciertamente, y es que la victoria siempre va a dar alegrías instantáneas a la tribuna y esta a su vez estará poblándose de manera automática en función del buen juego que se vea en la cancha.

El espectáculo deportivo siempre hará que la afición sueñe en el tiempo, en cada jornada.

La afición siempre va a apoyar a su equipo en la medida que este juegue muy bien al futbol, así es como se hacen grandes los colores y se ensancha el sentido de pertenencia deportivo.

En el barrio, en la colonia, en el llano, el jugador que juega bien al futbol se gana el respeto y la admiración, luego entonces hoy en día vemos como a nivel mundial hay conjuntos que son respetados desde el momento mismo en que se nombran.

Muchas veces el entrenador de futbol no tiene tiempo, ni a fracasar, menos cuando se pone a decir que la competitividad del equipo se verá reflejada en el corto plazo.

Bueno, a menos que traiga por ahí la "varita mágica" y de paso le hayan podido conformar una plantilla ad hoc para los efectos deportivos correspondientes.

No queremos pensar que a la hora buena la plantilla juegue al 50%, ni mucho menos, esto como resultado de los sentimientos encontrados que puedan traer al haber sufrido el hecho de que sus emolumentos recibieron ese mismo porcentaje de descuento.

La realidad es que hay que esperar el primer partido oficial, para formar juicio no hay de otra más que ver que armas portan tras esos 90 minutos de arranque.

Antes no se puede andar de "mercachifle" por las calles empedradas de la ciudad del sol.

Cosas veredes…

PD: Y por favor que no salgan con que la era del "misticismo" empieza en el futbol de Sonora. Por el amor de Dios.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    SIN DRIBLAR: El ´Rei´ ha vuelto
    ///// Total que como única respuesta tuvimos que decirle a quien reclamaba tal "falla", que si pusimos un "rengloncito", pero que este estaba encuadrado con respecto al hecho conceptual de que le habíamos otorgado el "beneficio de la duda" al jugador, habida cuenta que estaba regresando de un prolongado receso toda vez que su operación de rodilla lo mantuvo alejado de las canchas.///// "Pues no sé, pero se me hace que esta vez pecaste de miopía y te faltó ver más "bax" –me dijo con tono áspero el reclamante y siguió de frente con su retahila-, yo lo vi fuerte, muy fuerte, técnicamente mucho mejor, su olfato goleador sigue presente, es un depredador del área este muchacho, lo vi más maduro, han hecho un excelente trabajo los médicos y terapistas del equipo, hasta se me vino a la mente aquel tiempo en que llevó de la mano a los Rayos del Poblado Miguel Alemán, cuando estos lograron el ascenso a Segunda División bajo el mando del "Indio" Ferreira".

    SIN DRIBLAR: ¿TODO "BAJO CONTROL" EN LA CTM?
    /////Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo/////En la Central Obrera se juega futbol, beisbol… como si no existiera el coronavirus./////Todo hace indicar que los trabajadores afiliados a la CTM han logrado ya entrar y formar parte de la llamada "inmunidad de rebaño". Así que no va a pasar mucho tiempo para que los dirigentes sindicales empiecen de nuevo a organizar sus fiestas masivas con motivo de sus cumpleaños./////PD: La única duda que permea es saber: ¿Cuál es el apuro que tienen los dirigentes nacionales, estatales y municipales de la CTM –o Congreso del Trabajo- por llevar a cabo los Juegos de marras, si está visto que en materia de competencias deportivas todo está en stand - by en México?

    SIN DRIBLAR: ¡El COVID-19 ´tienta´ al DT "Orgullo de Huasabas"!
    *Vaya que la pandemia del COVID-19 sigue sumando casos de contagio por montón y el futbol profesional no se escapa ni tampoco es inmune a tales contingencias, podemos establecer que los casos están al alza....    /////////*Resulta que nos hemos enterado que hasta nuestro conocido Paco Ramírez ha dado positivo al contagio. De hecho y esto de acuerdo al comunicado que emitió el pasado lunes 5 de octubre el club Tepatitlán FC, el DT sonorense se encuentra aislado y aplicando en todo el protocolo sanitario, por ende alejado de la dirección técnica del cuadro que participa en la Liga de Expansión MX. Ojalá que el cuñado del "Teto" Gutiérrez, también "ex compadre" del "Mundo" Ruiz, pero mejor amigo del "Chory" Carmona pronto esté de regreso en los entrenamientos del equipo que tiene su sede en Los Altos de Jalisco. Primero Dios…

    SIN DRIBLAR: ¡EL BENEFICIO DE LA DUDA!
    A fuerza de ser sinceros, a estas alturas –casi la mitad del camino- la mayoría de los equipos que forman parte del circuito benjamín ya están más acoplados, unos con una base de jugadores que hace diferencia en la cancha y otros con un "laboratorio experimental" en cada alineación.    ///   Lo anterior viene al caso, si ponemos sobre el tapete de las discusiones el hecho de que enfrente tendrán a dos rivales que van a querer a toda costa mantener maniatado o bajar de los riscos en donde se encuentra al "rebaño".

    SIN DRIBLAR: El "Ferrari" a punto de desvielarse
    Hay que ser objetivos, para Cimarrones la derrota de anoche jugando como local ante Mineros de Zacatecas pareciera reflejar que el "Ferrari" de las primeras cuatro jornadas ya lo están corriendo sin aceite y por ende está a punto de desvielarse.////Y es que no se puede tapar el sol con un dedo, al equipo ya le detectaron los rivales el funcionamiento del motor y de esa manera en las tres últimas jornadas le han quitado las conexiones y mangueras por ende la alineación no funciona, al grado que es notorio que hay fugas de aceite por todos lados.///Por ahora mejor les dejo la canasta de argumentos que esbozó anoche el entrenador y así de esa manera mis cinco caros lectores podrán hacer sus propias conclusiones, esto dijo el señor que sueña con dirigir un día al Cruz Azul: "El balance no es bueno, dejamos de ser protagonistas, en el principio jugamos sin claridad, fallamos muchos pases, ahora hay que buscar tener tranquilidad y confianza, mas allá del buen arranque y la caída que ahora tenemos estamos en el proceso de encontrar el mejor funcionamiento, antes reía ahora lloro con los muchachos(sic). En el segundo tiempo mejoramos por el parado táctico distinto, los "chicos" hicieron un esfuerzo mayúsculo, cuando se pierde no se rescata nada, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mejorando, vamos a revertir la situación, no éramos mejores cuando ganábamos, no somos los peores cuando perdemos, vamos a salir adelante todos juntos".///   (Ver más, columna completa)

    SIN DRIBLAR: ¡BIENVENIDO… "GABYNETO" PEREYRA!
       Claro, con todo respeto le decimos de entrada a don Gabriel Ernesto Pereyra Vázquez, que nos acepte el "beneficio de la duda", ya que éste es permitido con respecto a lo que puede cumplir y no cumplir, alcanzar y no alcanzar en su nueva encomienda. ///Todo es partiendo de los antecedentes que trae en su maleta como entrenador y toda vez que ahora está iniciando una nueva aventura a la que lo ha invitado (sic) Pedro Beltrán en su carácter de Director Deportivo de Cimarrones de Sonora. ///La felicitación no se puede negar ni dejar de dar a "GabyNeto" Pereyra, esa carambola de cuatro bandas que logró no cualquiera la realiza. ///En estos tiempos no es fácil para cualquier entrenador lograr un contrato por dos años –así lo manejaron en el boletín que hizo circular el club-, mas cuando en la imaginaria nos surge que los "estiras y aflojas" deben haber estado a la orden del día, antes de aterrizar el clausulado. ///

    SIN DRIBLAR: PARTO PREMATURO
    Por Alberto Arellano / TRIUNFO DEPORTIVO//// El pasado viernes 26 de junio del 2020 fue el día del parto tantas veces diferido por los doctores, ya que ellos estaban en espera de que la "fuente" se reventará./// Total que en menos de 10 minutos el "doctor" Enrique Bonilla atendió de manera virtual a "Doña Fede" –acá también así le llamamos "de cariño" a la Federación Mexicana de Futbol-, al grado que sin anestesia alguna llevó a cabo ante la audiencia nacional del balompié la intervención quirúrgica para traer al mundo a un nuevo ente federativo./// A quien por cierto le han puesto por nombre "EXPANSION MX"./// Irrumpe así en La Casa del Futbol Mexicano el "llanto" de un nuevo "bebé", mismo que nace con poco peso, tamaño desigual y con muchos problemas de arritmia.

    SIN DRIBLAR: ¡FORZOSAMENTE… PROTOCOLOS A LA VISTA!
    Verbigracia…el pasado 29 de mayo del 2020 hubo una video-conferencia entre los presidentes de las distintas asociaciones estatales que conforman la Asamblea de Delegados del SAm, y clásico pues, todo igual al juego aquel del "nadie sabe, nadie supo" lo que ahí trataron. Así es como de repente nos encontramos con indicios de que hay algo importante que dar a conocer a la audiencia y es entonces que le damos seguimiento a las pesquisas a través de la red mundial de la comunicación. Voy bien o me regreso mi "Kid". ////// A resumidas cuentas todo hace indicar que la instrucción del Sector Amateur a las Asociaciones Estatales y de estas a las Ligas afiliadas, es que se dé por concluido el Torneo de Clausura 2020 –normalmente los accesorios siguen la suerte del principal-.

    SIN DRIBLAR: "Lo que el presidente quiso decir".
    ..... Por lo que al deporte AMATEUR corresponde, bien harían las autoridades federales, estatales y municipales de la salud en confirmar claramente hasta cuándo –más o menos- será posible que se puedan reactivar las actividades en las canchas y terrenos de juego, la raza ya no se las acaba y quiere volver los sabaditos y domingos a tirarse una que otra "chilena" o de pérdida de "las tres cuerdas". ..... Y en el caso particular del futbol de aficionados tenemos que la Covid-19 acarrea grandes incógnitas que, entre llamados, mensajes y declaraciones, los dirigentes intentan despejar al estilo "López-Gatell", pero definitivamente todo está sujeto a la duración de la CUARENTENA OBLIGATORIA que rige actualmente a la población en su conjunto y a los tiempos que las instancias de salud de los tres niveles de gobierno dispongan para el retorno a la actividad deportiva. ..... 

    SIN DRIBLAR: SHERLOCK HOLMES
    No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar. (Sherlock Holmes) ..........Desde aquellos tiempos de la campaña política de Alejandro López Caballero por la alcaldía de Hermosillo, no veíamos tan activo –como lo ha estado en los últimos días- a Guillermo "Magnate" Miranda, quien actualmente funge como presidente de la Liga Premier de Futbol de esta capital..........Y es que a pesar de la contingencia sanitaria que tiene a todo mundo confinado en sus hogares, el reconocido personaje del ámbito deportivo y que cuenta con una alta trayectoria en los menesteres propios de la gestoría social a favor de su barrio Coloso, no deja de mostrarse hiperactivo –al mero estilo oriental- por estos días, es bueno para armar grupos de acción..........Al paso de los meses y habida cuenta su experiencia y mejor bagaje en las lides públicas y políticas partidistas, don Guillermo se ha convertido en uno de los presidentes de Ligas a los que más se escucha en la oficina mas refrigerada del IDJH..........