AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!

Por
2019-07-29
baseball2

Gana 2 - 1 a Guaymas en la Gran Final...


AFES: ¡HUATABAMPO ES TAMBIÉN "TIERRA DE CAMPEONES"! 

Huatabampo "B" gana 2 – 1 a Guaymas.

En un emocionante partido con sello de Gran Final, el conjunto rojiblanco se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

Por Miguel A. Escamilla / Triunfo Deportivo.

HUATABAMPO, Sonora, 28 de julio de 2019 (ESPECIAL).- Haciendo gala de esa "hambre de triunfo" que suele encumbrar a quien se propone alcanzar objetivos, y en base a esa imprescindible unidad que siempre se requiere, aderezado todo con pasión y entrega en cada jugada, es como el representativo "B" de Huatabampo tuvo este domingo los arrestos deportivos suficientes para proclamarse CAMPEON del Torneo Estatal de Futbol 1ª Fuerza Clase Abierta 2019.

El esfuerzo valió la pena, las ganas de ser se potenciaron a la "n" escala deportiva, atrás habían dejado en el olvido el tropiezo por 2 – 0 ante Caborca –equipo campeón del 2018- en la ronda eliminatoria, ahora para la escuadra de Huatabampo "B" no había mañana, era a querer y no la oportunidad esperada para demostrar de que madera están hechos y que iban por todo.

El recuerdo de su actuación ante Navojoa UES, Tobarito y especialmente la que tuvieron ante Hermosillo Central la noche anterior, fue más que suficiente para que las huestes  sureñas que dirigen al alimón José Luis Nieblas y Koise Rabago, salieran la mañana de este inolvidable domingo dispuestos a escribir su propia historia.

Los muchachos –todos orgullosamente hijos de la "Tierra de Generales"- tenían enfrente a un rival que no se cuece al primer hervor, Guaymas siempre se ha distinguido por enviar conjuntos altamente competitivos a las justas estatales y esta vez no fue la excepción, el encuentro titular generó de antemano expectativas de buen futbol y un marcador muy cerrado a pesar de las demostraciones ofensivas que habían tenido ambas alineaciones, y así fue.

¡Habemus CAMPEON!... Huatabampo "B" tiene por delante ahora el compromiso de ir a representar y defender deportivamente el nombre de Sonora en otras latitudes y para eso tienen por principio el hecho de que son hijos de la "Tierra de Generales".

Sin duda que se trató de una excelente competición estatal, los integrantes del Comité Organizador con Ramón Gil Carreño a la cabeza, deben sentirse satisfechos de los resultados obtenidos.

En ese sentido, seguramente que el reconocimiento lo comparten con toda la familia deportiva huatabampense, incluyendo en este el correspondiente a las autoridades municipales que preside Ramón Díaz, quien a través del Instituto Municipal del Deporte no escatimó en ningún momento el apoyo para que este torneo saliera avante como marcan los cánones.  

Huatabampo vivió días bajo un ambiente de fiesta futbolera desde el jueves 25 hasta este domingo 28 de julio del 2019, y eso da pauta a pensar que en esa población seguirán impulsando en conjunto con AFES torneos de índole federativo en sus diversas categorías.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    FIFA: ¡Qatar 2022…a la vuelta de la esquina!
    A principios del mes de septiembre se presentó ya el logo oficial del próximo Mundial. 

    AEBES: ¡Ya se palpita el Estatal 2019 de 1ª Fuerza!
    Después de 15 años, nuevamente San Luis Río Colorado se convertirá este fin de semana en la "Capital del Beisbol" -amateur federativo-, merced al impulso y respaldo del Alcalde Santos González Yescas.

    CRÓNICA: ¡Sentimiento de Orgullo!
    AEBES reconoce a sus CAMPEONES NACIONALES del ciclo deportivo 2018-2019.

    AFES: ¡Antes como antes, ahora como ahora!
    *El sábado anterior se llevó a cabo Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES).

    LIN: Claudio Chan y sus Búhos…"bien despiertos"
    *Un justo reconocimiento integral tuvo el reconocido manager de los Búhos Unison, esto por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2018.

    ¡Igual de irrespetuosos… Matosas y el "Pity"!
    El DT Gustavo Matosas "se mató" solito… y el "Pity" también, porque ni modo que no se cuestione su profesionalismo.

    ADEMEBA: ¡Suena la "chicharra"… Tira la toalla Iván!
    Sigue la mata dando... Se va de la duela tricolor el entrenador hispano Iván Déniz, aludiendo que no se puede trabajar con trabas, choques y "teléfono descompuesto".

    ¡Honor a quien honor merece!
    La Liga Interbarrial Norte (LIN) entregará reconocimientos "Lo mejor del año 2018".

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.