Margarita Geraldine… Niña prodigio

Por
2019-07-23
baseball2

En el seno de la familia Leyva Cortez de la colonia Cuauhtémoc tienen como tesoro una joya del futbol femenil hermosillense.

La presencia femenil en las lides futbolísticas varoniles de las categorías menores va "in crescendo" y de esa manera es notorio como aparecen niñas que son un portento para la práctica del balompié.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 23 de julio de 2019.- Era la primera vez que nos tocaba verla jugar, fue de repente y ciertamente podemos decir que mera casualidad encontrarnos la tarde del sábado anterior con esa novedad.

Ella es a ciencia cierta un "10" natural en toda la extensión de la alineación, sus movimientos en la cancha atraen la atención desde el mismo momento en que se hace notorio el hecho de que hace diferencia en el manejo del balón, en sus desplazamientos, en su toque, en sus saques de esquina, sus remates, lo mismo ataca que defiende y en pocas palabras es una dínamo en el pequeño rectángulo destinado para la categoría mini – infantil en el rol eliminatorio del tradicional Torneo de Verano de la Liga MPAL HMO.


Margarita Geraldine Leyva Cortez, es su nombre completo y es hija del conocido entrenador de futbol infantil, Natanael "Nata" Leyva, y de la señora Margarita Cortez. La niña es la reina de la casa, es la del medio en orden de nacimientos, pues tiene dos hermanos, Leonardo Natanael –el más grande- y Leonel Adriel –el menor de la dinastía-, ellos siguen a su padre cada vez que tiene partido o en caso por que la niña tiene compromiso programado, son su mejor porra.

"Desde chiquita le empezó a gustar el futbol", asegura el "Nata", es de carácter pese a ser apenas una niña. "En la casa, es ella la que se lleva más con el balón, siempre le estamos animando mucho a jugar", dice en tono emocionado el popular entrenador.

La niña prodigio normalmente integra el equipo varonil de la Mini Infantil que dirige su padre en la MPAL HMO, la mayoría de los niños son del sur de la ciudad ya que la familia Leyva Cortez tiene su domicilio en la colonia Cuauhtémoc, pero esta vez y dado que el conjunto de la Perisur no iba a participar fue cuando a Geraldine la invitaron a reforzar al cuadro representativo de MR Pumas FC para este torneo veraniego.

Lista para empezar en agosto el nuevo ciclo escolar en cuarto año en la Escuela Primaria "Mariano Azuela", la niña que frisa los 9 años de edad, regatea como grande todos los balones que le llegan y deja a sus rivales infantiles varones muchas veces atrás por la velocidad que le imprime a sus avances ofensivos, algunas veces le cometen falta pero es algo a lo que está acostumbrada. En este torneo organizado por el "Coye" acumula ya 6 goles en su haber.

Ella se sincera y se dice admiradora del equipo América, de saberse es que el entrenador de selecciones al que apodan "El Zurdo" y que tiene su sede por rumbos de Los Naranjos, siempre la procura y la convoca a los representativos en los que asume la responsabilidad técnica, incluso a sabiendas de que ella es mas chica del resto de las jugadoras, pero el entrenador le reconoce cualidades futbolísticas a Margarita Geraldine y es por eso que siempre la quiere tener en sus filas.

No falta el mensaje para las niñas y en eso Geraldine no se detiene y les manda decir: "Que se animen a jugar, que aprendan a jugar, que si se puede".

Así fue como nos dio mucho gusto encontrar a esta niña prodigio del futbol femenil, que muestra avances extraordinarios a pesar de su edad y quien seguramente estará siendo una de las protagonistas del futbol femenil hermosillense al paso del tiempo.


Por lo pronto su talento no pasa desapercibido, pronto cumplirá 10 años en octubre y ella seguirá siendo la niña seria de siempre, y seguramente que su "cola de caballo" o sus trenzas no serán motivo de freno para seguir anotando goles para su equipo, para hilvanar avances a la ofensiva de su alineación y en un momento dado para bajar a defender y apoyar a su zaga.

Que vengan y surjan pues más niñas en el firmamento mixto del futbol menor de la ciudad.

Tenemos que apostar por ello y en el caso de Margarita Geraldine el apoyo de sus padres y hermanos la han llevado ya a destacar en las distintas canchas donde se presenta.

El talento femenil destaca con fuerzas en todas las áreas y en el futbol no es la excepción.

El marcador final del partido entre MR Pumas FC y Sevilla Guaymas Hermosillo, fue de empate a 4 goles y la definición del punto adicional por la vía de los penaltis favoreció a los "sevillano", pero eso no obsta para que conste que la actuación de Geraldine fue maravillosa y mantuvo a su equipo en la pelea en todo momento.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    AFES: ¡Aprobados!...Salen con renovados bríos
    A trabajar como se debe!... fue una frase que se escuchó a manera de conclusión generalizada por parte de los entrenadores que fueron certificados.

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    MPAL HMO: La Sub – 8 ¡Se quieren "soltar la greña"!
    Parten a "Rocky Point Port" dispuestos a consolidar presencia futbolística, en lo que es una nueva aventura infantil.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional