ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!

Por
2019-07-14
baseball2

Los dos cotejos finalistas de la "B" y la "C" resultaron sumamente intensos y en tiempo regular dejaron como reflejo el de "nada para nadie" y el par de roscas (0 – 0) apareció.

Por Miguel A. Escamilla / Cuerpo de Redacción Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 13 de julio de 2019 (ESPECIAL).- Como nunca antes visto en La Sauceda Oriente, no se podía ni andar de tanta gente que llego de ´onde´ quiera para ser testigos presenciales del desenlace deportivo que iban a tener los partidos de la Gran Final del TC2019 en las categorías "B" y "C" de la Liga de Veteranos Máster ORO, total que todo aquello era un ambiente de fiesta y el bullicio familiar formaba parte de la bonita decoración deportiva que siempre traen consigo las fechas estelares del futbol de la "polilla".

Los encuentros programados entre Deportivo Reforma contra Promoción Activa BR y Servicio Ortiz vs Panadería Navolato, en las canchas sintéticas del 7 y 1, respectivamente, atrajeron la atención de propios y extraños, de tal suerte que llegado el inicio de las acciones resultaba difícil poder encontrar un espacio para que se estacionaran las unidades automotrices que en tropel llegaban con aficionados dispuestos a gozar de la mexicana alegría deportiva.

Categoría "B":

*DEPORTIVO REFORMA  (2) 0 – 0 (4) PROMOCION ACTIVA BR

Una cantidad industrial de experiencia combinada con infinidad de hazañas vividas era la que se podía sumar en la preciosa cancha sintética del Sauceda 7, y es que los integrantes de las dos alineaciones son jóvenes en edad avanzada en cuyos dorsales han portado por mucho tiempo el mismo número, la mayoría de ellos con el mismo equipo.

Como era de esperarse y en tratándose del partido titular de la categoría, este no demeritó en nada las expectativas que se habían generado en los últimos días y por ende resulto un juego muy peleado en cada palmo de terreno, intenso hasta decir basta en tiempo reglamentario.

Tanto el Deportivo Reforma como Promoción Activa BR nunca bajaron la guardia y en ese sentido tuvieron que aceptar la repartición de roscas y posteriormente sujetarse a la tanda de penaltis –en donde todo es un "volado" por las temblorinas que suelen aparecer entre los "designados" para tirar desde los once pasos-.

Tan así estuvo la cosa, que fueron los experimentados hermanos Acuña (Jícama y Tony) los que fallaron a la hora buena y con ello permitieron que los "vendedores" de bienes raíces que encabezan Luis De la Vara y Armando Padilla, se proclamaran Campeones del TC2019.

Efectivamente, los penaltis le dieron el título a Promoción Activa BR y por ende la "barbacoa" no podía esperar, el festejo resultó de "re chipen".

¡Muera El Rey!... ¡Viva El Rey!...  

Arbitraje a cargo de Daniel Cabrera ©, quien estuvo asistido por Roberto Buzane y Jesús Muñoz, tres elementos de alta calidad y quienes una vez más cumplieron a cabalidad con la encomienda recibida por su presidente.

 

Categoría "C":

*SERVICIO ORTIZ  (2) 0 – 0 (1) PANADERIA NAVOLATO

Un partido de final que llevaba de por si un fuerte olor a "revancha" deportiva, puesto que ambos conjuntos ya se habían visto las caras en diciembre en las mismas instancias, habiendo resultado positivo para Servicio Ortiz en aquel entonces.

Esta vez Servicio Ortiz y Panadería Navolato no pudieron abrir el marcador en tiempo regular, por lo que el campeón del TC 2019 de la categoría "C" se tuvo que ir a la definición por penaltis.

Y aquí es cuando viene el dato histórico –si se quiere ver así- de que los primeros 7 cobradores de la pena máxima fallaron en sus cometido (3 por los auto eléctricos y 4 por los panaderos), lo cual habla del alto grado de presión que se vivió en La Sauceda 1.

Lo anterior quiere decir –literalmente hablando- que fue tanta la paridad de fuerzas, que esta se vio reflejada hasta en los penaltis, los cuales dieron al final como ganador por 2 – 1 al poderoso conjunto de Servicio Ortiz.

De manera automática los flamantes campeones se convertían en Tetracampeones de la categoría y de eso no cualquier equipo se puede ufanar de lograr, sea cual sea la división.

Ambos cuadros habían llegado a la instancia definitiva con muchos ímpetus, pero la historia demostró que tuvieron que sufrir mucho para no permitir que sus cabañas fueran horadas en tiempos reglamentarios.

Arbitraje de alto nivel es el que llevo a feliz puerto las acciones, siendo los colegiados Martin Cabrera ©, Alfredo Arellano y Ernesto Montaño, ellos regresaron felices al Colegio llevando al directivo mayor buenas cuentas de lo que fue su actuación reglamentaria.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "CAOS" directivo en la Liga PREMIER
    La cosa estaba en nombrar o designar al nuevo presidente, ahora tendrá que nombrarse también al nuevo vicepresidente.

    José Carranza Quirós… Un joven beisbolista que piensa en grande
    Los jóvenes tienen en sus manos esa capacidad de cambiar los modelos, moldes o viejos cartabones que a veces se van transmitiendo de generación en generación.

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¿Compite PROBEIS con LMV?
    Las academias de béisbol de AMLO, pudieran provocar problemas muy graves con la Liga Mexicana de Verano.

    AEBES: Dan "luz verde" a la Convocatoria
    A todo tren es como empiezan los preparativos que habrán de convertir a SLRC en la "capital" del béisbol estatal y nacional en el 2019.

    ¡"Zito´s Boy" Vásquez, encamina al Tri a Semis!
    Selección Mexicana doblegó a Ecuador por marcador de 2 – 0 en los JP2019

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    Margarita Geraldine… Niña prodigio
    ¡MARAVILLA en el fútbol menor de la MPAL HMO!

    La Vincha de Diego
    Diego "Greñas" Hernández Durazo, es un jugadorcito pelilargo que sabe desbordar y llegar muy bien por derecha a fondo para luego mandar centros "venenosos" al área enemiga.

    Xóchitl Lagarda: "TODO X MÉXICO"
    Presenta Ademeba su estrategia deportiva para el desarrollo del basquetbol

    ORO "B" y "C": ¡"APRETADAS"!
    Promoción Activa BR y Servicio Ortiz, respectivamente, se adjudicaron el título del TC2019 por la vía de los penaltis.