LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!

Por
2019-06-17
baseball2

La experiencia del conjunto "alemán de la Monteverde" salió avante y no tuvo interferencias para golear en la final y ganar su segundo título en esta división; se convirtió así en el equipo estelar de la campaña 2018-2019.

 Por Alberto Arellano y Cuerpo de Corresponsales / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 16 de junio de 2019 (Especial).-  IPSE Ingeniería cumplió con los pronósticos y goleo 4 – 1 al Deportivo Altares, para coronarse Bicampeón de la Categoría Mayor de la Liga Central de Futbol, llevándose así a las vitrinas el hermoso trofeo que le acredita como Campeón del Torneo de Clausura 2019 del popular circuito que aglutina a la raza de bronce.

El conjunto de guerreros que lidera en la cancha el recio defensor No. 30, Rigoberto González, se convirtió en el equipo estelar de la división por lo que toca a la Temporada 2018-2019 –por arriba de fuertes rivales como FASSA Norson, Radiadores Velarde, Rubio Pharma/ZZ Contadores, Deportivo Altares, entre otros que también tienen lo suyo-.

Las anotaciones con las que IPSE Ingeniería se convierte en el rey del certamen fueron del "motorcito de la media cancha" Gerardo Navarro –quien se lució con un "hat-trick", mismo que a la postre dio pauta a ser considerado el JMV del partido y en ese peregrinar le acompañó en la persignada el indomable delantero Luis "Bebe-Masiosare" Sánchez.

Deportivo Altares había dejado señales en el primer tiempo de que podían haber hecho más, incluso se dieron el lujo de desperdiciar un penalti –pero hay que reconocer que enfrente estaba el "Arañita" Zupo y cuidado con él a la hora de las temblorinas desde los once pasos-, ya que era la oportunidad para haber abierto el camino  que los llevaría a la tierra prometida.

Como que las huestes de Homar -con "H"- Valenzuela, se animaron y motivaron un poco cuando unos minutos después el "mariscal" Brayan Rivera (No. 23) los ponía adelante en el partido de una final que reunió a buen número de aficionados en La Sauceda No. 3, a pesar de las inclemencias del tiempo, el mercurio estaba a tope la mañana de este domingo.

*Así se vivió la gran final

En sus inicios el partido se distinguió por los segmentos de estudio que hacían cada uno de los equipos finalistas, tratando de ver que armas portaba el rival y de esa manera ver como se podía hacer daño. De cierto resulta que en los primeros minutos el encuentro estuvo un poco trabado en medio campo, ya que ninguno de los dos quería aflojar y así el "estira y afloja" se llegó a fincar como parte de la decoración.

Penalti fallido de Altares pone a los azulitos a rezar, incluyendo aquí  al ex padrino Christian Villaseñor, a la mejor ese cobro de la pena máxima hubiera puesto proa a otro destino. La jugada se origina de un tiro de esquina a favor de los sureños, el balón es rechazado por la zaga alemana y queda a la deriva a media altura, es entonces cuando aparece el "Cuate" Huasequi (No. 46) dispuesto a salvar al "Rigo" y su tropa, pero en los afanes comete una de las faltas señaladas en la Regla XII como propicia de máxima sentencia y aparte el nazareno Buzane lo pinta de amarillo. Es Brayan "Mariscal" Rivera el que se apresta a cobrar, pero su disparo raso a la izquierda es adivinado por el "Arañita" quien se estira cual largo es y ataja el esférico antes de que rebase la línea de meta, el cancerbero se levanta airoso y eleva su mirada al cielo como diciendo "otro penalti detenido Mario".

0 – 1 (38"): Se presenta otra jugada ofensiva por parte de los muchachos vecinos de la carreta de hot dogs mas famosa de Hermosillo –allá en Altares-, los azules llegan a los linderos del área y el "Chali" Álamo se olvida de que las "nieves son de enero" y comete una falta con sello de tiro libre directo en contra, claro que también lo pintan de amarillito, desoyendo el nazareno los reclamos de la madre del jugador que desde las gradas pedía clemencia para el No. 6. Ya entrado en calor es el No. 23 Brayan Rivera, el que se acomide a cobrar, ahora sí con barrera y toda la cosa, logra colocar el balón lejos del alcance del "Arañita" y es como se ponen adelante los sureños.

1 – 1 (40"): No terminaban de festejar los pupilos de Homar, cuando el IPSE Ingeniería que se había ido al abordaje con todos los tableros encima iguala los "cartones" por conducto del orgullo de Luis Pilar y su señora esposa. El avance permite al "Bebe" Sánchez encontrarse con el ex profesional "Varelita" –y al estilo brasileño dibujan bien la pared y el pase filtrado no se hace esperar-, lo que le permite al profesor del Campogrande quedar frente al marco rival y sacar un zapatazo marca Nike de zurda, incrustando el balón en las redes.

En las gradas el "Pilo" y su amable señora, sufrían las consecuencias de las endorfinas, la emoción los hacía llorar al ver que sus "hechuras" seguían anotando goles como cuando era pequeño.

Así se van al descanso los dos cuadros, los helados vestidores eran el mejor espacio en esos momentos.

Como suele suceder, para la parte complementaria salen las dos alineaciones dándose golpes de pecho, en señal de querer llevarse el TRIUNFO. Sin embargo, era cuestión de echar andar el esférico para confirmar que las cosas no iban a ser fáciles, la media cancha seguía trabada y las acciones ofensivas no prosperaban mucho en los primeros 10 minutos del complemento.

Tan así estaban los nervios de los jugadores, que cuando se presenta una jugada a media cancha por el corredor de la derecha, es el "Chali" Álamo el que lleva la pelota y en cuanto cruza la frontera de Altares recibe un cariñito del No. 70  Isaac Lucero, situación que prendió los focos rojos cuando el No. 6 de IPSE le devuelve la caricia al lucero de la mañana y obviamente este le responde el telegrama de condolencias, no quedándole otra al experimentado nazareno Roberto Carlos Buzane mas que la de mandar a las regaderas a ambos rijosos.

Reanudadas como fueron las acciones, es cuando empezó el IPSE Ingeniería a presentar más presencia insistente sobre el arco rival.

2 – 1 (68"): Toca a "Gera" Navarro empezar con el rosario y después de dos intentos fallidos, ahora si manda el balón al fondo de las redes, cuando no desperdicia el "bombón" que le comparte el "Bebé" y saca un trallazo pegado al poste.

 3- 1 (72"): Ya entrados en gastos –la carne ya estaba echada al asador en el taller-, el refuerzo croata de lujo, "Gera" Navarro, vuelve a repetir la dosis, pero ahora incrusta el No. 5 en la horquilla superior derecha, donde resultaba imposible para al arquero de Altares llegar.

4 – 1 (87"): Las acciones eran totalmente dominadas por las huestes del Kevin, cuando en un contragolpe rápido que inicia el "Arañita" Zupo, al colgarse del balón en un tiro de esquina, le cede el balón al No. 10 Leo Armenta, luego este acordándose de que es futbol asociación lo comparte con el "Tiba" Ramírez, para entonces ya andan en el área sur de la cancha No. 3 del Predio de los López,  sale el portero Juan Castro (Altares) y se lo lleva para regalo –al "Tiba"-, para que en automático Buzane señale el manchón penal. El que se apunta de inmediato para cobrar es "Gera", haciéndolo de manera efectiva y de esa manera poner las cosas 4- 1.

Unos minutos después se decreta el final de la película del juego titular del TC 2019 de la Categoría Mayor en la Liga Central, cuyo epilogo muy bien pudiera ser el de terminaron "apedreando el racho" los ingenieros, la experiencia se impuso a la hora buena.

El trabajo de los nazarenos fue de mención honorifica, la tercia estuvo conformada por Roberto Carlos Buzane, Jesús Múñoz y Rubén Morales.

Para IPSE Ingeniería es un merecido titulo mas, han sabido integrar una plantilla de amigos que no se cuecen al primer hervor –futbolísticamente hablando- y eso tiene muy contento al dueño de la franquicia, ya que los propósitos se han ido cumpliendo tal y como los fue moldeando.

¡Hay "BICAMPEON" en la Mayor y este tiene nombre …  IPSE INGENIERIA….

El camino de regreso al taller de la Monteverde  permitía oler el rico aroma de la carne asada sonorense, ya eran horas de mediodía y el "Bebé" y los demás tenían un hambre de aquellas que sufría el ingeniero José Rubio cuando recién egresado de la carrera en el ITSON se vino a Hermosillo en busca del TRIUNFO de la vida, al grado que supo vencer las adversidades a base de mucho tesón y ganas de ser CAMPEON.

SIEMMENS se lo reconoció de inmediato, tiene madera para eso y más.

Hay IPSE Ingeniería para rato….

¡Felicidades CAMPEONES!... SON LOS REYES DE LA CAMPAÑA 2018-2019.



Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!
    El equipo del ingeniero José Rubio y que es dirigido por el circunspecto DT Kevin López, vence 4 – 1 al Deportivo Altares y levanta el trofeo principal del TC2019 en la categoría madre.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.

    AFES: ¡Aprobados!...Salen con renovados bríos
    A trabajar como se debe!... fue una frase que se escuchó a manera de conclusión generalizada por parte de los entrenadores que fueron certificados.

    AFES: ¡Para enseñar mejor!
    Culminan los CESA I y II, hay nuevos horizontes. La capacitación de entrenadores, factor clave para mejorar la formación en el futbol base. 

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional