LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!

Por
2019-06-13
baseball2

A veces "FASSA" eso, que se den sorpresas. La "Liguilla" del Clausura 2019 ha sido una fase llena de alegrías y emociones por el gran nivel que han podido alcanzar los equipos.


LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!

*Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías. El punto de reunión establecido por la activa directiva del circuito más popular de la comarca para la entrega de las "orejonas" será La Sauceda # 3, esto después de que se dé el silbatazo final de la contienda Mayor.

*La "Liguilla" del Clausura 2019 ha sido una fase llena de alegrías y emociones por el gran nivel que han podido alcanzar los equipos, al grado que las sorpresas han estado a la orden del día pues algunos de los cuadros considerados como "favoritos" han mordido el polvo lindo y bonito, de tal suerte que solo les queda ahora el papel de espectadores.

Por Miguel A. Escamilla y Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 12 de junio de 2019 (ESPECIAL).- Jornada a jornada los adeptos y seguidores de los equipos de barrios y colonias de los cuatro puntos cardinales de la municipalidad han venido acompañando a sus héroes y seguramente este domingo de enfrente no será la excepción pues se jugará la fecha más importante del Torneo de Clausura 2019.  

Efectivamente así es, los diez conjuntos que llegan con todas las de la Ley a disputar el partido estelar de su respectiva división querrán cerrar a tambor batiente y de la mejor manera el torneo. Desde ahorita se augura que en los cinco frentes se van a escenificar en la cancha un gran espectáculo, cada uno de los rivales va a salir a aguarle la fiesta al otro.

Seguramente que el discurso deportivo de los diez entrenadores para sus muchachos está enfocado al hecho de que: "No hagan confianza para lo que va a ser el duelo titular, aquí la estadística ya no cuenta, si queremos amarrar el TRIUNFO debemos salir bien concentrados a dar lo mejor de cada uno, esa es la única forma de salir con un resultado favorable".

Se anticipa que alrededor de los rectángulos y posteriormente en el traslado al punto de reunión para recibir las "orejonas" se va a ver que el "calor" les hace los "mandados" y entre los seguidores y equiperos van a permear los canticos, porras, banderas, luces, tamboras, cornetas y todo aquello que conlleve reflejos de emociones al saber que han logrado lo máximo, es decir ser CAMPEONES de su división.

MAYOR:

IPSE Ingeniería   -   Deportivo Altares  (Sauceda No. 3    9:00 Hrs)

El encuentro de la Categoría Mayor será algo así como el duelo de la experiencia contra la juventud y se realizara a partir de las 9:00 a.m. cuando se enfrenten en la Catedral del Futbol (Sauceda #3) IPSE Ingeniería y Deportivo Altares. Los "ahijados" del ingeniero José Rubio son los actuales campeones de la división y están cerrando el torneo como los grandes y seguramente querrán repetir como monarcas. El conjunto "alemán de la Monteverde" llega a la Gran Final tras eliminar al líder de la competencia FASSA Norson por marcador de 1 – 0 y eso de entrada quiere decir mucho. Ahora tendrán enfrente a un cuadro de barrio, pleno de energía, como lo es el sorprendente conjunto del Deportivo Altares, quien llega a la cita con el destino después de haber dejado en el camino tras un arduo partido de semifinales que se tuvo que ir a la definición de los penaltis, ya que los "parisinos" de RP/ZZ Contadores no entregaron nunca la plaza durante los 90 minutos.  

MENOR:

Jardines FC -  Sahuaro Jr.   (Hacienda de la Flor    8:00  Hrs.)

Las huestes del experimentado y serio DT paraguayo "Choco" Román intentaran cosechar el anhelado titulo que en últimos años han estado soñando, para ello la raza de Los Jardines Norte tendrán que vencer el duro escollo que representa el competitivo cuadro del Sahuaro Jr. que viene de vencer en semifinales por 4 – 2 a un GPS Jr. Con esto tenemos por visto que los muchachos de El Sahuaro no se cuecen al primer hervor y seguramente van a salir decididos a vender cara su derrota y en todo caso hacerse del TRIUNFO a como dé lugar. Por lo que toca a la raza de la populosa colonia del Norte de la ciudad (Jardines FC), de destacar es el hecho de que tuvieron en semifinales un duelo contra el Deportivo Williams de esos que no se olvidan fácilmente. El resultado final en tiempo reglamentario arrojó un par de roscas muy sabrosas, al grado que se tuvo que ir al manchón penal para ver quién era quién, saliendo victoriosos (4 – 2) los "achocolatados" merced a la fantástica actuación de su cancerbero Ramiro "Rambo" Álvarez, pues atajó 3 penaltis el "angelito". Así las cosas vamos a esperar para ver de qué madera están hechos esos "Weros" Olivares © -como le rogaron en Coapa para que se quedara), "Morrillo" Téllez, "Jando" Yanez, "Flaco" Canizalez, entre otros hombres que llevan tatuado en su piel los colores de su barrio querido.  

MENOR "A":

ENERTEL  -  Flamengo Pancho Torres  (Cárcamo     8:00 Hrs.)

Los Luceros, Maytorenas, Carpios, llegaran a la pista estelar de su categoría bastantes motivados tras dejar constancia en la fase de semifinales que se trata de un conjunto que sabe bien lo que quiere y de esa manera fue como le aplicaron un marcador de 4 – 2 a EL REAL de los Badilla y Cía.  Ahora viene un compromiso de alto voltaje este domingo pues van contra el poderoso cuadro del Flamengo Pancho Torres, quienes nuevamente hacen acto de presencia en otra final al estilo de sus mayores, ya que estos no se han cansado de acarrear trofeos para el sector de la colonia Jesús García. Como bien dicen por allí: ¡Flamengo rifaaaa!, se dice esto porque los muchachos van a llegar con todas las hechuras de satisfacción pues en la jornada anterior le dieron una despedida del torneo a Las Carretas al son de 2 – 0, y es que las "juventudes" del DT Gamboa eran los rivales a vencer y se les apareció la maldición del superlíder y nada que se tuvieron que regresar "cabizbajos" al sur de la ciudad, no lo podían creer, se quedaban fuera de la fiesta grande y los Flamengos en caliente mandaron el traje a la tintorería, merced a los goles de García y Ruiz, esta vez no apareció un Jiménez en la nomina del partido, pero en la temporada que tal, el muchacho Jesús René aparece ya como líder goleador con 40 tantos. No nos explicamos porque no se fue al profesionalismo este goleador innato.

MENOR "B"

Águilas TREMA / IET  -  Deportivo MAJO   (Gala     8:00 Hrs.)

Las Águilas del TREMA / IET intentaran cosechar un nuevo título en su historia, para ello tendrán que vencer a Deportivo MAJO el próximo domingo en la vecina comunidad de Agualurca, cancha donde se verificara el encuentro. En la jornada semifinalista las Águilas picotearon fuerte a los Gallos Negros del DT Martínez y llevados de la mano de Santoyo les endilgaron un contundente 4- 1 para de esa manera ponerse en la antesala de la Gran Final y esperar entrar con todo a bailar con la más bonita, esperando que los MAJOS no salgan muy celosos que digamos. Lo cierto es que estos últimos llegaran con muchos deseos de seguir tumbando grandotes, en la jornada anterior pasaron en penaltis sobre el súper equipo de River Jan, tras que al concluir el tiempo reglamentario la pizarra estableciera un empate de 1 – 1.

MENOR "C"

 Deportivo QUIMOL  -   POTROS   (Ley 57    8:00 Hrs.)

En la división "benjamín" del circuito van a disputar el título dos equipos altamente ofensivos en sus funcionamientos, ambos ganaron sus compromisos de "semis" con holgura, por lo tanto se espera un duelo sumamente explosivo. Potros despacho al Deportivo Chachos al son de 3 – 1, mientras que los "Quimoles" no quisieron saber nada de los del Deportivo Yaqui y le aplicaron un 4 – 1, como para no andar con medias tintas. Hay que recordar que en la categoría Menor "C" entran a la Liguilla 8 equipos por cada rama, de tal suerte que la población futbolera tiene gran participación por su censo, precisamente.

 

Así pues, de cara a lo que muy seguramente serán unas finales hasta cierto punto históricas, se puede detectar que los pronósticos están en ebullición, existen equipos que siempre encuentran la manera de ganar, vamos a ver que resulta el domingo.

Por lo pronto aquí le dejamos el rol de juegos de esta última jornada…

Sin Yolanda… eso FASSA a veces…


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AFES: ¡Huatabampo es también "Tierra de Campeones"!
    El representativo "B" se proclama CAMPEÓN estatal 2019 del futbol de 1ª. Fuerza  

    LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!
    El equipo del ingeniero José Rubio y que es dirigido por el circunspecto DT Kevin López, vence 4 – 1 al Deportivo Altares y levanta el trofeo principal del TC2019 en la categoría madre.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.

    AFES: ¡Aprobados!...Salen con renovados bríos
    A trabajar como se debe!... fue una frase que se escuchó a manera de conclusión generalizada por parte de los entrenadores que fueron certificados.

    AFES: ¡Para enseñar mejor!
    Culminan los CESA I y II, hay nuevos horizontes. La capacitación de entrenadores, factor clave para mejorar la formación en el futbol base. 

    AFES: Capacita FEMEXFUT a más de 50 entrenadores sonorenses.
    Con una muy buena respuesta y mejor entusiasmo por parte de entrenadores provenientes de distintas plazas del Estado y de esta capital es como inició ayer la impartición del curso CESA I y II.

    AFES defenestra a Trujillo como vicepresidente
    No ha sido tersa la entrega-recepción administrativa, se rompen lazos.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional