SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!

Por
2018-12-18
baseball2

CABOX-DEPORTIVO COLOSO la arma bien de nuevo, pero la escuadra canina se puso "brava" en la recta final y por poco muerden a las huestes de Javier (de la Aleja).

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo 

HERMOSILLO, Sonora, 14 de diciembre de 2018 (ESPECIAL).- La noche de este viernes se llevó a cabo el cierre de actividades del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Municipal Sub 20 de Hermosillo, con un encuentro que resultó lleno de emoción en la cancha de La Sauceda No. 3.

 

Y es que el duelo levantó expectativas al por mayor, con él se definía el "quién es quién" de una categoría en la que sus protagonistas dejan siempre en claro la calidad que tienen para la práctica del futbol.

 

A la cita final llegaron dos cuadros que hicieron los meritos suficientes para ser los estelares en la Gran Fiesta: CABOX-Deportivo Coloso y Xolos de Hermosillo.

 

Sin duda se trata de dos protagonistas que a la postre dieron lustre a un partido que a todas luces fue digno de una Gran Final.

 

Las dos alineaciones demostraron sobre el rectángulo de que madera están hechos, pues esta vez fue de total agrado el espectáculo, lleno de alarido, toda vez que en el tiempo reglamentario se generaron llegadas al por mayor en ambas porterías por lo que las emociones en la cancha no cejaron en ningún momento –por ende en la tribuna tampoco- y fueron parte de una noche gélida rociada con mucho calor –valga la expresión-, lo cual se vio reflejado en el marcador.

 

La intensidad de las acciones ofensivas en la recta final del cotejo fue in crescendo, de tal suerte que de pronto en la banca de los del Cerro se pasó de un estatus de tranquilidad al de nerviosismo, merced a la reacción de los "ladradores", la distancia se acortó de repente.

 

1-0(10"): CABOX-Deportivo Coloso se media a un fuerte rival, pero desde los primeros minutos dejaron en claro sus ganas de llevarse el título por lo que en cuanto entraron en calor se pusieron arriba, esto cuando Martin Villarreal le bombeo la "caprichosa" estando el atacante en los linderos del área al "Papas" Valencia, que nada pudo hacer para evitar el "bautizo".


 

Poco tiempo después y en una reacción "turbo" de Xolos rumbo a la portería norte, vino una falta afuerita del área y el cobro del tiro libre directo fue hecho por Noé Trujillo, con fuerza descomunal el arquero atino a meter las manos y de esa manera alejar el peligro más claro que tuvieron los "perros aztecas" de empatar el partido en la primera mitad.

 

2-0 (23"): Jorge Leyva (No. 10) ya se había echado el equipo al hombro, las directrices de su entrenador Moncada eran claras: "abran las bandas, ábranlas", decía el "tesoro" De la Aleja, y fue así como después el "hombre orquesta" de la media cancha de los del Cerro, recibe un balón afuerita del área y con potente disparo logra poner en el fondo de las redes el Voit. 

 

Esa ventaja no la soltaron los chavalos del Coloso –para esos momentos ya tenían hasta el apoyo moral del "Lupon"- y con ese 2- 0 se fueron al descanso a los vestidores.

 

Para la parte complementaria se esperaba una reacción intensa del conjunto de Xolos, sin embargo, los del Deportivo Coloso aprovecharon para volver a pasar lista en ventanilla.

 

3-0(44"): Un pase venenoso al area de las temblorinas permitió a Erick Peralta llegar justo a la cita con el destino, solo y su alma, para rematar a placer cerrando como quien dice la pinza, parecía que los chavalos de Moncada estaban con eso amarrando su TRIUNFO.

 

3-1(54"):Los dirigidos por Clark no dejaban de tocar puerta y en un de esas empezó a funcionar el aceite del motor como se esperaba, Francisco Olivas, paso de atrás para adelante y muy pronto ya estaba persignándose con su primer gol de la noche. La acción fue rápida, el portero del Cerro sale en falso y Olivas cruza su disparo. La experiencia es la experiencia. 

 

4-1(57"): La chavalada encabezada por Murillo reaccionaron de inmediato, los llamados de atención sutiles de su entrenador los hicieron reaccionar de inmediato, vino un disparo que buscaba el rincón donde hacen su nido las arañas, pero la pelota pego en el travesaño y es cuando aparece en escena para no dejarla caer y mejor remata de cabeza Julio Morales, como diciendo "ya amarramos".

 

Parecía que con ese 4- 1 se iba a apagar todo intento de reacción de sus rivales, pero no, los muchachos que llevan formación bajo el mando de Clark, nunca bajaron los brazos y se fueron con todo en busca del tiempo perdido.

 

4-2(64"): De nueva cuenta es Francisco Olivas el que eleva la mirada al cielo en señal de agradecimiento al creador de todas las cosas, su disparo cruzado pega en el poste y termina yéndose al fondo de las redes.  La sinergia es la sinergia y Olivas seguía de comandante de ataque, Alberto Clark se movía como lo que es, todo un DT en el área.

 

4-3(70+2): Ya se estaba en tiempo de compensación cuando de nueva cuenta el peligro "Pancho" Olivas levanta la mano y dice: "de aquí soy" y marca su tercer gol de la noche. Su incursión ahora es por el centro del área, entra como cuchillo en mantequilla y cuando el cancerbero del Cerro ve que va entrando como "aplanadora" se tira antes de tiempo y ya no puede evitar que el seleccionado estatal anote el golecito que hacia levantar esperanzas de alcanzar la "piñata" de la posada.


 

Uno o dos minutos después vendría el silbatazo que dejaba el  marcador final de 4-3, con el titulo para el conjunto representativo del barrio del Coloso, la felicidad embargo por completo la humanidad de Javier de la Aleja y su sequito de acompañantes que poblaron la tribuna poniente, en muestra de total apoyo para sus jóvenes, una generación que sigue haciendo historia en la Liga Municipal Sub 20 bajo el mando del joven Moncada, un entrenador que se las sabe de todas, pues con este son tres campeonato los que suma en esta novel organización deportiva (TA 2017, Torneo de Verano 2018 y ahora TA 2018).

 

El trabajo de la tercia arbitral estuvo a la altura de las circunstancias, sin andar con muchos aspavientos los colegiados de Miguel A. García siguen haciendo valer en los hechos las grandes enseñanzas que reciben de parte de su líder.

 

Esta vez actuaron con gran profesionalismo y mejor apego al espíritu que emana del Reglamento: Jesús Orcí ©y como asistentes estuvieron Ernesto Montaño y Carlos Cruz.  Van que vuelan a recibir el reconocimiento en la tradicional posada decembrina.

 

La premiación correspondiente al 1° y 2° Lugar formara parte de la Ceremonia de Premiación de la MPAL HMO, misma que se llevará a cabo en horas de mediodía de esta sábado 15 de diciembre, ahí mismo en la Catedral del Futbol Hermosillense.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.

    ¡Trepidante!
    Tras terminar empatados 1 – 1, Energía Sonora define su pase a ´semis´ en penaltis (5-4), eliminando así a Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express en lo que fue un "energizado" cotejo.

    ¡Allez les Bleus!... Ya están en la antesala.
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" venció a CREA Arquitectos por 4 – 1 en Cuartos de Final del TA2018.

    Allan Evans: ¡Un portero con buenas cuentas!
    El equipo del Hospital San José tiene en él a un guardameta sobrio, seguro y feliz.

    HSJ: ¡Un partido de ensueño!
    Se confirma: ¡Operan bien los del Hospital San José!