Impulsarán el  "americano".

Por
2018-11-21
baseball2

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con el comisionado de la Liga Profesional de futbol americano que en México el fomento de esa disciplina deportiva empezará por y en las escuelas.

Por: Cuerpo de Redacción

CIUDAD DE MEXICO, 20 de noviembre de 2018.- A Roger Goodell, flamante comisionado de la NFL, le fue de maravillas tras su visita y encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que ambas partes acordaron que la promoción del deporte de las "tacleadas" en los planteles escolares tendrá efectos inmediatos en México.

Lo anterior se agrega a la toma de nota respecto a que el juego de futbol americano que hace unos días fuera suspendido por las malas condiciones en que se encontraba la cancha del Estadio Azteca, se va a volver a reprogramar el próximo año.

"Se llegó al acuerdo y esto debe ser una muy buena noticia para los aficionados al futbol americano, creo yo, de que se va a retomar la celebración de los encuentros deportivos con equipos profesionales de la NFL en la Ciudad de México el siguiente año y aparte se va a fomentar la creación de escuelas infantiles para el futbol americano y otros deportes, pues ese ofrecimiento también lo tengo del comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol", señalo el presidente electo.

Quién a partir del 1° de diciembre va a poner la banda presidencial, sigue sosteniendo la idea de que en su gobierno se va a apoyar al deporte en todas sus manifestaciones, no solo el beisbol, también el futbol soccer, el americano, basquetbol y otras actividades deportivas.

Con esto, vamos a suponer sin conceder, que el deporte mexicano estará entrando a la llamada "Cuarta Transformación" que tanto se ha pregonado y enarbolado como bandera en los últimos meses.

Vamos a ver que resulta pues.