Impulsarán el  "americano".

Por
2018-11-21
baseball2

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con el comisionado de la Liga Profesional de futbol americano que en México el fomento de esa disciplina deportiva empezará por y en las escuelas.

Por: Cuerpo de Redacción

CIUDAD DE MEXICO, 20 de noviembre de 2018.- A Roger Goodell, flamante comisionado de la NFL, le fue de maravillas tras su visita y encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que ambas partes acordaron que la promoción del deporte de las "tacleadas" en los planteles escolares tendrá efectos inmediatos en México.

Lo anterior se agrega a la toma de nota respecto a que el juego de futbol americano que hace unos días fuera suspendido por las malas condiciones en que se encontraba la cancha del Estadio Azteca, se va a volver a reprogramar el próximo año.

"Se llegó al acuerdo y esto debe ser una muy buena noticia para los aficionados al futbol americano, creo yo, de que se va a retomar la celebración de los encuentros deportivos con equipos profesionales de la NFL en la Ciudad de México el siguiente año y aparte se va a fomentar la creación de escuelas infantiles para el futbol americano y otros deportes, pues ese ofrecimiento también lo tengo del comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol", señalo el presidente electo.

Quién a partir del 1° de diciembre va a poner la banda presidencial, sigue sosteniendo la idea de que en su gobierno se va a apoyar al deporte en todas sus manifestaciones, no solo el beisbol, también el futbol soccer, el americano, basquetbol y otras actividades deportivas.

Con esto, vamos a suponer sin conceder, que el deporte mexicano estará entrando a la llamada "Cuarta Transformación" que tanto se ha pregonado y enarbolado como bandera en los últimos meses.

Vamos a ver que resulta pues.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.

    ¡Trepidante!
    Tras terminar empatados 1 – 1, Energía Sonora define su pase a ´semis´ en penaltis (5-4), eliminando así a Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express en lo que fue un "energizado" cotejo.

    ¡Allez les Bleus!... Ya están en la antesala.
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" venció a CREA Arquitectos por 4 – 1 en Cuartos de Final del TA2018.

    Allan Evans: ¡Un portero con buenas cuentas!
    El equipo del Hospital San José tiene en él a un guardameta sobrio, seguro y feliz.

    HSJ: ¡Un partido de ensueño!
    Se confirma: ¡Operan bien los del Hospital San José!