VETERANOS: Son los nuevos "Pichichis"

Por
2018-11-12
baseball2

"KUSHO" y "FILI": En las filas del Coloso LC ("A") y Radiadores Velarde ("B"), respectivamente, hay regocijo y carnita asada en puerta. ¡Añil!

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 12 de noviembre de 2018.- Los experimentados futbolistas Salvador "Kusho" Corrales en la "A" (24 goles) y Filiberto "Fili" Vega en la "B" (22 goles) conquistaron el preciado trofeo de Campeón Goleador del Torneo de Apertura 2018  de la Liga de Veteranos, tras que el pasado sábado se jugara la última jornada del rol regular.

 

Para el "orgullo" de La Mosca, Salvador "Kusho" Corrales, este es un palmarés mas que se suma a su exitosa trayectoria dentro de las canchas, por lo que en las repisas en la Sala de Trofeos de la residencia familiar apenas queda un poco de espacio para tantos trofeos y placas que ha recibido el peligroso delantero hermosillense. Este muchacho fácilmente hubiera triunfado en el profesionalismo, pero pudo más la querencia por la tierra antes que emigrar en busca de la gloria al altiplano azteca.

 

Actualmente el "Kusho" porta la playera de el Coloso LC, equipo que es fuerte candidato a disputar la Gran Final del TA2018, después de que en las últimas fiestas no había conseguido el pase de admisión, pero el dueño de la franquicia se asoció con reconocido inversionista y de esa manera pudo estructurar una alineación que se habla de tú con el mas francés de la comarca.

 

El caso del goleador de la "B" es algo que llama la atención, pues normalmente el nombre del "Fili" Vega estaba antes mas posicionado en la portería de los equipos en que militaba, sin embargo de un tiempo para acá su nombre aparece más seguido en las tablas de goleo individual, esta vez defendiendo los colores americanistas de Radiadores Velarde se mantuvo al frente de los goleadores de la categoría "B" durante casi todo el torneo. 


El asunto es que en la última jornada le toco el duelo contra David Ruso, otro letal delantero que milita con Deportivo Villanueva y que le pisaba los talones con 19 goles, pero esta vez no pudo abrir el ostión y se tuvo que conformar con el subliderato.

 

Así las cosas, todo queda escrito y en la ceremonia de premiación ambos artilleros tendrán que ir bien peinaditos a recibir su trofeo de campeón, como quien dice alcanzaron la gloria junto a sus equipos, por algo ellos son "amigos del gol".