¡Quietos!... ¡Que nadie se mueva, están rodeados!

Por
2018-11-08
baseball2

A la FeMexFut le está cayendo el "chahuistle" o mejor dicho: "el chirrión por el palito"

 

 

CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembres de 2018.- Cofece investiga contratos de jugadores y prácticas monopólicas

 

Ayer notificó a Cruz Azul, América, Toluca, Puebla, Pachuca y FMF; citará a todos los clubes

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene en la mira a los clubes del balompié nacional, así como a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a que investiga los contratos de los jugadores y la posible existencia de prácticas monopólicas en dicho deporte.

Desde el problema que surgió entre el club Veracruz y el técnico Guillermo Vázquez, donde la institución afirmó que trabajó sin contrato y el timonel habló de un doble contrato, las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) hablaron de auditar a los equipos me instituciones del futbol.

Y ayer, la Cofece apareció en varios campamentos para citar a los presentantes y hacer la respectiva revisión sobre ese tema de contratos y de presuntas prácticas monopólicas.

 

LOS PRIMEROS AVISOS

Fue por eso que ayer, en la Ciudad de México, estuvieron en los campamentos de Cruz Azul y del América, representantes de la Cofece para entregar los citatorios correspondientes.

Alrededor del mediodía aparecieron los emisarios de dicha Comisión.

En Coapa por ejemplo, llegaron varias personas y una patrulla de la Gendarmería Nacional, y tardaron en atenderlos un buen tiempo, mientras en La Noria recibieron la notificación rápidamente.

Pero no fueron los únicos clubes que tuvieron la visita de la Cofece, también fueron notificados equipos como los de Toluca, Puebla, Pachuca y Veracruz.

Incluso, también aparecieron en la llamada Casa del Futbol, para hacer la notificación a la liga MX y a la misma Federación Mexicana de Futbol.

 

SERÁN TODOS LOS CLUBES

Sin embargo, no sólo serán los equipos que ayer fueron notificados, porque la Cofece hará el llamado en los próximos días a todos los clubes que conforman el máximo circuito del futbol mexicano. Y de encontrar anomalías, se extenderán hasta las divisiones de ascenso.

Así que los equipos deberán poner en orden sus documentos para atender el requerimiento de las autoridades de la Cofece. Total, bien dicen, "el que nada debe, nada teme".

 

Que dice la Ley Federal de Competencia Económica

Artículo 1

"La presente Ley es reglamentaria del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de libre concurrencia, competencia económica, monopolios, prácticas monopólicas y concentraciones, es de orden público e interés social, aplicable a todas las áreas de la actividad económica y de observancia general en toda la República".

 

Artículo 2

"Esta Ley tiene por objeto promover, proteger y garantizar la libre concurrencia y la competencia económica, así como prevenir, investigar, combatir, perseguir con eficacia, castigar severamente y eliminar los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas, las barreras a la libre concurrencia y la competencia económica, y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados".

 

FUENTE: https://ovaciones.com/la-liga-mx-bajo-la-lupa/