¿Afinidad basquetbolera?... !Añil!

Por
2018-11-08
baseball2

El torneo será del 9 al 16 de diciembre en Hermosillo con la presencia de seis países que buscarán tres boletos mundialistas

Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre del 2018 (CODESON).- Por primera vez en la historia Sonora albergará el Centrobasket U15 varonil a celebrarse en la ciudad capital entre el 9 y 16 de diciembre con la presencia de seis equipos de los cuales tres pasarán al Mundial de la misma categoría.

Este miércoles, en rueda de prensa, el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, en compañía de Jesús Reyes Ronfini y Mario Méndez, gerente nacional de Ademeba, y presidente de la Comisión Internacional de la Juventud de la FIBA Américas, respectivamente, anunciaron los pormenores del certamen.

Enríquez Rascón destacó el orgullo para Sonora de fungir como sede del importante torneo donde estarán jugadores que próximamente serán las figuras del baloncesto mundial, por lo cual agradeció a nombre del Gobierno del Estado, el trabajo para traer a nuestra entidad el certamen internacional, que no dudó, será un éxito.

"Será inédito para Sonora el recibir un evento de tales proporciones, representará un grato acontecimiento ser anfitriones de países hermanos centroamericanos y del caribe, por eso hay que felicitar a la Ademeba y a la FIBA Américas por hacer las gestiones para que se tomara en cuenta a nuestra entidad como el organizador de un torneo de tanto renombre", señaló.

"También es notorio que dentro de la selección nacional estarán sonorenses jugando, algo que nos llena de mucho orgullo, porque además el equipo de México puede levantar la copa de campeones por el gran nivel de basquetbol", agregó.

Sonora está listo para recibir a los equipos extranjeros, comentó, para ofrecer la hospitalidad de nuestra gente que observará un basquetbol de gran calidad y además servirá para acercar a niños, jóvenes, y hasta adultos, a la práctica del deporte y la activación física.

A su vez el gerente nacional de Ademeba, Reyes Ronfini, agradeció el apoyo y respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Gobierno Estatal para celebrar el evento en donde estarán las futuras estrellas del baloncesto internacional.

Además del anfitrión México jugarán Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Haití, que estarán divididos en dos grupos para jugar primero una ronda eliminatoria (del martes 11 al jueves 13 de diciembre), otra de consolación (viernes 14) así como las semifinales (sábado 15) y la final (domingo 16), siendo todos los encuentros en el Gimnasio del Estado.

El Grupo A lo conformarán México, Puerto Rico y Haití y el B contendrá a Panamá, República Dominicana y Costa Rica; los primeros dos de cada sector pasarán a las semifinales, mientras que los perdedores buscarán el bronce y los ganadores decidirán el oro y la plata.

Reyes Ronfini destacó que los tres medallistas avanzarán al Mundial U15 varonil a celebrarse el año entrante, en lugar y fecha por definir, aunque resaltó la intención de Ademeba por buscar la sede para celebrarlo en Hermosillo.

También acudieron a la presentación del Centrobasquet U15 varonil, tanto el dirigente como el vicepresidente de Ademeba Sonora, Cristóbal Vargas y Ricardo Pastrana, respectivamente.

En plan de invitados estuvieron, Faustino González, de la OCV Hermosillo; Roberto González, representante de la UES; Miguel Ángel Figueroa, presidente de los Rayos de Hermosillo; Omar Villanueva, gerente del Cibacopa; Sergio Maldonado, del Comité Organizador del certamen; y el entrenador del seleccionado nacional, Daniel Ojeda.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.

    ¡Trepidante!
    Tras terminar empatados 1 – 1, Energía Sonora define su pase a ´semis´ en penaltis (5-4), eliminando así a Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express en lo que fue un "energizado" cotejo.

    ¡Allez les Bleus!... Ya están en la antesala.
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" venció a CREA Arquitectos por 4 – 1 en Cuartos de Final del TA2018.

    Allan Evans: ¡Un portero con buenas cuentas!
    El equipo del Hospital San José tiene en él a un guardameta sobrio, seguro y feliz.

    HSJ: ¡Un partido de ensueño!
    Se confirma: ¡Operan bien los del Hospital San José!