VETERANOS "A": ¡Ya están "peinados pa´trás"!

Por
2018-11-07
baseball2

Energía Sonora, necesita demostrar que ya recargaron las pilas y que van a ir completos. Algunos jugadores que aparecen en la gráfica emigraron hacia otros equipos para este torneo, incluyendo uno que otro integrante de CT. (Foto Archivo)

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 7 de noviembre de 2108 (Especial).- Los del DT salvadoreño, "Chamin" Miramontes, pueden darle un "susto" al líder Progresista Ford, les tocará verse las caras pintadas dos veces.

*Deportivo Apache le ganó la "parejera" a Jardines FC y ahora aparece como el "caballo negro" de la contienda.

 *A falta de jugarse la última jornada del rol regular, ya quedaron definidos los 8 equipos clasificados a cuartos de final del Apertura 2018.

 *Ciertamente tenemos que dependiendo de los resultados que arroje la fecha 15 se sabrá cuáles serán los "acomodos" finales, sobre todo de media tabla para abajo.

 *En ese sentido y si los pronósticos resultan ciertos, podría mantenerse viva la idea de que las 4 llaves de la primera ronda de la fase de final ya están colocadas en las puertas.

 *Estarían así: Progresista Ford vs Deportivo Apache, Coloso LC vs Hospital San José, Energía Sonora vs Tractopartes ZF/STEUS/Don Pepe Cocina Express y finalmente 5H Ingeniería/CC "El Ajijic" vs CREA Arquitectos.

 *¡Clase de duelos!... Son los que se estarían viendo a todo color en caso de que así quedaran las llaves colocadas en el "pestillo" de las puertas por parte del "Wicho".

  *En la penúltima jornada, jugada el sábado anterior, no hubo muchas sorpresas que digamos, bueno, si hubo, los "apaches" casi le cortaban la "melena" a los del "Negro" Villaescusa, después del empate a 1 gol, se tuvieron que ir a la tanda de las temblorinas y fue en "muerte súbita" como los tricampeones se quedaron con el punto adicional. Sin duda que para las huestes de la dupla López-Galindo, este torneo ha sido de muchos altibajos, solo el "Negro", "Muerto", "Chori", "Borita", "Licenciado", de los que ya estaban, han mostrado consistencia. Se habla, se dice que habrá sacudida de mata.

 *Quien al parecer volvió a encontrar los botines con pólvora –no los hallaba, estaban debajo de la cama- es el "depredador del área" Julio Pino, y es que el angelito se despacho con la cuchara grande ante la alineación que presento ICCARSON, anoto 4 goles el muchacho y con eso le mando mensaje al "Chele" de que es cuestión de que lo deje libre para hacer y deshacer en el área rival. Si Energía Sonora se llena de IDEM, es decir si se presenta completo a los compromisos por venir, va a resultar un hueso duro de roes, habida cuenta que en sus filas militan jugadores que tienen miles de kilómetros recorridos en estos menesteres de Liguilla.

 *Progresista Ford del francés Bencomo, reafirmó el "quien es quien" del torneo, pues con el "Toys" Ruiz a la ofensiva  y el "astro empálmense" a la defensiva, le ganaron a los "Cuates Ávila" y Cía., cortando así a los "paisanos" las intenciones de mandar el traje a la tintorería. Los ensambladores van a tener que bailar dos tandas con los de Nacameri, pues cierran el rol y abren la Liguilla contra los "indomables" Apaches. Hay quienes dicen que la clave está en el manejo de grupo que hace "Kiko" Barraza por encargo del DT.

 *En lo que puede resultar un duelo decisivo para saber si es cierto que el Panamericano funciona a plenitud, el Coloso LC se va a enfrentar en la última jornada a los "Rojos de la Reyna Isabel" o sea CREA Arquitectos. Los de Leo As vienen de ganarle apuradamente 3 – 2 y con un autogol a un combativo Innova FC –por cierto, que bien salieron en la foto-. Mientras que los "diseñistas de espacios y estrategias urbanísticas" se dieron vuelo con los Tacos del Teto y le aplicaron una orden de 6 – 0. De nuevo el "Cheve" hizo acto de presencia en la ventanilla con tres pepinos, siendo seguido por el "yerno" de Alejandro Valenzuela con 2.

 *A ver si a los "refaccionarios" no les afecta la inactividad que han tenido recientemente, dos jornadas sin jugar siempre son demasiado. Lo más seguro es que el dueño del equipo, el ganadero de Ures, Ramón Rivera ya haya implementado algo para evitar que la rentabilidad del conjunto se caiga, las primas deben estar jugosas. Sera interesante ver como cierra el torneo el "Calladito" Quintero, si anda por ahí, cuidado. Tractopartes/STEUS/Don Pepe Cocina Express, ya se tomo una tacita de café en la final pasada, porque no habría de estar nuevamente en la fiesta grande del pueblo. Digo…  Vamos a ver si Mayitos sale a levantar la mano para despedirse como debe de ser.

 *Los galenos del Hospital San José, tienen el sábado una operación muy delicada, se va a requerir de mucha anestesia para evitar cualquier sorpresa, van contra Energía Sonora en la última jornada y sabemos que esos duelos son de alto voltaje dada las características de juego que poseen ambas alineaciones. De cualquier manera todo hace indicar que ya se están preparando los ajustes correspondientes en el quirófano, algunos si van y se presentan a operar a veces y otras tantas no se acercan. El líder del conjunto seguramente ya está tomando providencias.

Y Usted a quien le va, haga sus pronósticos…

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VETERANOS: Son los nuevos "Pichichis"
    Ya hay nuevos reyes del gol en los veteranos,  "Kusho" Corrales (24)  en la "A" y "Fili" Vega (22) en la "B", son los "Amigos del Gol".

    VETERANOS: Definidas las llaves de los cuartos de final.
    Energía Sonora le saca de la bata el partido a los "galenos" del Hospital San José (Foto).

    ¡Quietos!... ¡Que nadie se mueva, están rodeados!
    "Todo bota…todo bota, y la liebre salta cuando menos se espera". Por lo pronto… ¡La Liga MX, bajo la lupa!

    VETERANOS "A": ¡Ya están "peinados pa´trás"!
    *Más que puestos los 8 equipos clasificados a cuartos de final del Apertura 2018.

    ¡Tiempos traen cambios!
    "Nacho" Duarte, asume representación de Unión de Ligas.

    EDITORIAL: El Sector Amateur de la FMF es un mito
    La percepción que se tiene es tan inconsistente y falaz como un espejismo.

    Fernando Mendivil: "Queremos cosas mejores"
    En entrevista con TD, el dirigente de la nueva organización deportiva expone cual es el sentir y los motivos que llevaron a crear esta nueva figura en aras de desarrollar nuevos paradigmas en el futbol sonorense.

    ¡Con renovado fulgor!
    Con el firme compromiso de impulsar y promover un nuevo paradigma para el futbol amateur sonorense nació ayer en Magdalena de Kino, el organismo denominado Ligas Unidas de Sonora (LUS).

    ¡Portero…portero…portero!
    Jardines FC Cuates Ávila, le brindó un emotivo testimonial de gratitud a su jugador No. 50, recientemente acaecido.

    ¿MUERTE SUBITA EN EL CAMPO?
    Nunca acudimos a consulta preventiva y detección de presión alta, azúcar alta o problemas de grasa en sangre (lipídos). Y pues aquí radica la raíz del problema.