¡Algo bien!

Por
2018-07-21
baseball2

Ganar, "haiga sido como haiga sido", permite a todo "mundo" respirar hondo y profundo.

Por Thomas Félix / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 20 de julio de 2018.- Con el de esta noche, este fue el cuarto partido inaugural de torneo oficial que sostiene Cimarrones en casa y la historia refleja que dos han sido victorias (sobre Celaya 2 – 0 en el TA 2016 y el de esta noche 2 – 1 sobre Atlante), un empate (con marcador de 1 – 1 en el TC 2016 contra Alebrijes) y una derrota (por la mínima diferencia 0 – 1 ante Murciélagos FC en el TA 2017).

El Partido y los goles

Los goles que permiten sumar los primeros tres puntos en el TA2018  a las huestes "albililas" del DT "Pity" Altamirano –fue su bautizo en Ascenso MX- fueron obra del empalmense Jesús "Kechu" López al minuto 6 –como quien dice la gente apenas se estaba acomodando en las butacas, cuando el muchacho que porta el No. 14 ya estaba firmando el pase a la red tras el estupendo servicio filtrado que le puso el debutante Jonathan Martínez-, y de Gabriel España al 65´ al meter la "caprichosa" en su propia cabaña para de esa forma emerger la diferencia a favor de los locales.

Este ultimo tanto se derivó cuando el No. 5 atlantista en su afán de alejar el peligro que representaba el pase venenoso de Vallejo que buscaba con teodolito la testa de Raí, punteó el voit para que finalmente este se fuera pegado al poste con destino al fondo de las redes.

La fortuita anotación desbarataba el empate a un gol que minutos antes había aparecido en pantalla cuando el ecuatoriano Jairo Vélez anotó un soberbio gol desde fuera del área grande tras recibir sin marca y en bandeja de plata un bombón tipo pase en corto al pie por parte de Pedro Arce, para de esa manera acomodarse y soltar el "trallazo" con el que le daba esperanzas a Gabriel Pereyra y Cía. de no regresar a Cancún con las manos vacías.

El cuadro visitante fue en determinados periodos del encuentro superior a los locales y en las postrimerías del encuentro y por conducto de Wilber Rentería tuvo en dos ocasiones oportunidad de cambiar el script de la película pero la oportuna intervención de Gabino Espinoza evitó que la decoración del set en la conferencia de prensa cambiara.

Breviario del triunfo

*El Estadio "Héroe de Nacozari" albergó un promedio de 6 mil aficionados en esta primera jornada del TC2018. Huelga decirlo, pero solo los resultados positivos permitirán que esta asistencia vaya en aumento, el Padre Cronos tiene la última palabra.

*Jonathan Martínez hizo su debut, mostro buenas hechuras con su pierna izquierda y seguramente será quien sume la cifra de 675 minutos establecidos para un menor.

*El gol tempranero e inaugural fue obra del "Kechu" López, se estrena con un golecito en estas lides el nativo de Empalme. Sin duda que la banda derecha también se le presta bien para el sprint con turbo.

*Martin Reyes también se persigno en su noche de debut, el delantero entro al relevo de Jonathan y con esto se puede presumir que vendrán más minutos de acción para ambos.

*Después de no poder reaccionar a tiempo para atajar el soberbio disparo de Jairo Velez con el que Atlante empataba a un gol, el que se lució a la hora buena en dos "frente a frente" con el viejo conocido de la afición Wilber Renteria fue el magdalenense Gabino Espinoza, como que se puso el sweater salvador que le permitió a Cimarrones salir airoso.

*En la Jornada 2 a Cimarrones le tocara viajar a la fronteriza Tapachula para encarar a unos cafetaleros que regresan a casa dolidos por esa derrota de 3 – 1 ante Potros de la UAEM FC que dirige don Héctor Eugui.

*Lo más seguro es que los actúales campeones del Ascenso MX no van a querer permitir otra abolladura en la corona y por ende Cimarrones de Sonora debe llegar muy bien plantado para no perder el rumbo trazado y desde luego con "repelente" para los mosquitos.

*Buen detalle ese del "Pity" Altamirano, la elegancia es la elegancia y aunque a los "brujos de la comarca" no les guste, el saco sport da distinción aquí y en China.  

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.

    ¡Trepidante!
    Tras terminar empatados 1 – 1, Energía Sonora define su pase a ´semis´ en penaltis (5-4), eliminando así a Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express en lo que fue un "energizado" cotejo.

    ¡Allez les Bleus!... Ya están en la antesala.
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" venció a CREA Arquitectos por 4 – 1 en Cuartos de Final del TA2018.

    Allan Evans: ¡Un portero con buenas cuentas!
    El equipo del Hospital San José tiene en él a un guardameta sobrio, seguro y feliz.

    HSJ: ¡Un partido de ensueño!
    Se confirma: ¡Operan bien los del Hospital San José!