Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva

Por
2018-07-21
baseball2

Todo se encuentra listo para iniciar el camino cuesta arriba.

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 20 de julio de 2018.- El Club Cimarrones de Sonora competirá a partir de este viernes en el naciente Torneo de Clausura 2018, ciertamente lo hará presentando caras nuevas y en razón de obviedad otra más de las que ya vienen sudando la playera desde su aparición en estas lides.

De tal suerte que en la medida que los jugadores hagan suya la idea de que "si se puede" alcanzar nuevos estadios y mejores posiciones en la tabla porcentual, en ese sentido pueden estar seguros que van a contar con el respaldo de la afición.

Figuras valiosas hay en las filas del "rebaño del desierto y la montaña", vamos a intentar forjar un breve, preciso y conciso perfil de cada uno de ellos, esperando desde luego que ellos tomen la iniciativa de inclinar la balanza final de resultados a favor del conjunto que ahora preside Juan Pablo Rojo Salazar –en calidad de "Cimarrón Mayor", teniendo en Luis Rendón a su brazo derecho ejecutivo, mientras que en el plano deportivo sigue de frente con el reto Alan Rivera.

El nuevo presidente de la organización deportiva ha expresado su confianza en que un nuevo porvenir asoma, toda vez que se espera un alto porcentaje positivo en el comportamiento global deportivo del equipo, en la inteligencia de que en las sinuosas veredas se van a topar con riscos y laderas de sumo peligro.

Vamos por líneas… son puros mexicanos y el 35% de la plantilla tiene raíces sonorenses.

PORTEROS:

Ángel Rubalcava (No. 25): El nacido por rumbos de El Sahuaro en esta capital sigue convertido en un elemento confiable bajo los tres postes, es cuestión de que no se salga del camino y seguramente estará sumando mas minutos en el profesionalismo.

Gabino Espinoza (No. 30): La experiencia adquirida en las últimas temporadas le ha permitido afianzarse como titular, en la medida que se mantenga concentrado en las acciones y ordenando a la zaga, es como seguirá siendo el estelar.

Ricardo Díaz (No. 31): Este joven recién ha llegado como parte del paquete de elementos que ha mandado Gallos Blancos de Querétaro, se le ven buenas hechuras y aunque no ha debutado en el circuito de plata, el hecho de haber estado entrenando al parejo con el fenomenal Tiago Volpi le ha dejado mucha escuela.

DEFENSAS:

Ricardo Peña (No. 2): El defensor ya dio muestras desde el TC 2018 que se mueve bien en la lateral por derecha, de cierto resulta importante saber que ya lleva varias tacitas de café jugando con Querétaro en Liga MX.

José Saavedra (No. 4): Vuelve con renovados bríos a cubrir la zaga central, seguramente que ya con más temple para evitar caer en "detalles" costosos a la hora de hacer diferencia. Es un elemento probado.

Juan de Alba (No. 5): De carácter recio, prototipo del defensa central atrasado, se ha convertido en todo un guerrero en la escuadra cimarrona, no sería raro que le pongan el gafete de capitán.

Josué Soto (No. 20): Llegó con la primera hornada de refuerzos queretanos en el Apertura 2016, se desenvuelve muy bien en su posición de defensa lateral por izquierda y su habilidad para ir al frente lo hace siempre peligroso. Goza de buena técnica.

 Martin Torres (No. 22): Después de recorrer la milla en el equipo de Liga Premier, a este muchacho con raíces hermosillenses se le presenta la oportunidad anhelada y seguramente que no la va a desaprovechar, se espera que en breve empiece a levantar la mano en el Ascenso MX y lo más probable es que los Velarde echen toda la carne al asador.

MEDIOS:

Emmanuel Segura (No. 6): Al mero estilo del "Gallito", este especialista en levantar muros de contención y luego fabricar salidas oportunas para el accionar ofensivo, es como llega procedente de Dorados de Sinaloa, con quien disputo 7 partidos en el Clausura 2018, antes estuvo con Bravos de Ciudad Juárez y Alebrijes de Oaxaca.

Jairo Araujo (No. 7): Uno del considerado pie veterano del equipo va saliendo de una lesión y seguramente se mantendrá en el limbo por un tiempo más, sin duda que su toque fino se va a extrañar en determinado momento.

Miguel Vallejo (No. 11): Jugador de mil batallas con Cimarrones, desde aquellos tiempos de Segunda División, se ha convertido en un icono en las alineaciones titulares del equipo, podría decirse que los DTs tienen a Vallejo y diez más. Su entrega y mejor desenvolvimiento lo hacen ser un futbolista emblemático del cuadro sonorense y de paso se convierte en el mejor cobrador de tiros libres directos.

Alexis Coronado (No. 12): Este chavalo ha venido subiendo sus capacidades futbolísticas como la espuma, de pura cepa sonorense pronto estará dando mucho de qué hablar, no lo pierdan de vista. Es Made in Nogales.

Gerardo Moreno (No. 13): Regresa con todo a ponerse la playera para sacarse la espina, sabe que ha quedado a deber pues se trata de un jugador de experiencia, que en la medida que controle sus ansias novilleras en la cancha será uno de los contrapesos de muchos rivales. Es de carácter.

Luis Oropeza (No. 17): Se espera que esta temporada de el estirón definitivo, tiene facultades como para aspirar a algo más, solo es cuestión de que en cada partido salga siempre mentalmente concentrado para que su rendimiento sobrepase los niveles esperados y de esa manera ayude al equipo. Puede lucir bien como enganche.

Bernardo López (No. 18): El guasavense es de los más sólidos a la hora de hacer la alineación en el sector medio de la cancha, también puede hacer el paro en determinado momento en la zaga central. Hay confianza en que saque buenas calificaciones.

Armando Zamorano (No. 24): Habilidoso medio creativo, puede llegar a convertirse en el No. 10 que tanto le ha hecho falta al equipo en ediciones anteriores, en cuanto agarre el paso filtrador que le asiste técnicamente podemos apostar que los delanteros se van a dar vuelo. Llega con pasaporte de Liga MX procedente de Querétaro, pero antes estuvo en Jaguares de Chiapas y Monarcas Morelia.

DELANTEROS:

Jesús Silva (No. 9): Mucha gente espera que el hermosillense se destape de una buena vez, esa visión goleadora que tiene puede ser de mucha utilidad al equipo, ojala que no deje pasar la oportunidad en cuanto se presente.

Oscar Villa (No. 10): Convertido en máximo goleador del equipo es como llega a esta nueva cita el delantero, se puede presumir sin conceder que ya más maduro puede empezar a persignarse partido tras partido, para que entonces si le echen el ojo y se lo lleve algún equipo de Liga MX. Tiempo al tiempo.

Jesús López (No. 14): Los aires de Empalme y Guaymas se hacen presente cada vez que este joven talento sonorense se hace presente para pasar lista en el Héroe de Nacozari y otras latitudes donde se juega. Su verticalidad por el corredor de la izquierda está muy apreciada. No lo pierdan de vista.

Ronaldo Herrera (No. 16): Llega de Gallos Blancos Premier, seguramente que el proceso de fogueo para él será lo primordial.

Martin Reyes (No. 21): Esta en el paquete de jóvenes refuerzos que manda Querétaro, en la temporada pasada anoto 13 goles en la Liga Premier. Algo debe traer en los botines.

Fernando Ortiz (No. 29): Estuvo con Morelia en los últimos meses, de los más altos del equipo se puede decir, por lo que su posición de centro delantero la debe explotar al máximo si es que quiere volar alto. En la Sub 20 de Monarcas se discutió con 7 goles. Se esperan grandes cosas y obviamente eso se debe notar rápidamente.

LOS OTROS CUATRO SON:

Axel Villegas: Por siempre defendiendo los colores, el defensor hermosillense suma experiencia en Liga Premier, en cualquier momento se puede instalar en la gran carpa.

Cristian Quiñones: De raíces queretanas llega con ganas de refrendar lauros, por lo pronto ayudara al equipo filial de Segunda División.

Jonathan Martínez: Se hablan grandes cosas de este zurdito que también es parte de la cantera queretana, es un extremo naturalito y habrá que esperar que su  nombre empiece a sonar fuerte.

Diego Guzmán: Lateral con fuelle, de baja estatura forma parte de la legión queretana.