¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!

Por
2018-06-21
baseball2

En la fase de semifinales: ¡Pasó de todo y al final no pasó nada! En la Mayor, Menor y Menor "A" los mismos que empezaron adentro se quedaron adentro, mientras que en la Menor "B" Tapicería Estrada y en la Menor "C" Deportivo Ricer, respectivamente, dieron la "Campanada de Hidalgo"


Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 21 de junio de 2017.- Lo más seguro es que este domingo 24 de junio, "Día de San Juan", lluevan aplausos y trofeos a cántaros en la cancha 3 de La Sauceda, todo por culpa de los efectos y mejor gestión de la "Wina", quien no deja de estar al pendiente del devenir deportivo de la Liga más popular de la comarca, esa pues, la de la raza de bronce, y es que ese día se estará llevando a cabo la Ceremonia de Premiación del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Central en sus cinco divisiones por ahí al filo del mediodía.

 

Como dice el corrido de Leonardo Yáñez "El Nano" y haciendo valida la analogía: "El 24 de junio a La Sauceda, vendrá gente de ´onde quiera, todos con la intención de ver ganar en las finales, a sus equipos de barrio y de paso a sus "caballos" y "gallos" de carrera, mujeres, hombres y niños llenarán las tribunas y el "Rorro" no se dará abasto y lo más seguro es que hasta el hielo se le va acabar"…

 

Será pues una fiesta deportiva que como siempre terminará en la sombra de "El Arbolón", siendo el presidente el mejor anfitrión. Y como no va a ser así, si lo más seguro es que cumpla con creces la instrucción  del "Patrón" de atender a cuerpo de Reyna a la "Dama de Hierro", esto después de que todos se fueron contentos llevando en el capacete la "orejona" para pasearla por el barrio a manera de cierre de postín, dejando solo y con su alma al "Fede" pidiendo "raite" pa´llevar los crustáceos y filetes al sartén.

 

JORNADA DE FINALES

 

El máximo suspenso iniciara desde temprano este domingo, se trata de la jornada de finales, una fecha para tener el corazón en la mano, de principio a fin. 10 equipos pelearan por la gloria deportiva. Habrá goles, amonestados, expulsados, gritos de emoción, alaridos de pasión, resultados de equidad que mandan todo al manchón de las temblorosas, a la mejor se dan sorpresas, pero al final el movimiento deportivo dejara como reflejo que los mismos diez que empezaron adentro, se quedaron dentro del Cuadro de Honor, pero en distintos escalones, y es que en las finales pasa de todo y a veces no pasa nada. La historia se escribe de nuevo muy rápido, los servicios de panamericano y Uber hacen su agosto, como si nadie quisiera esperar, de repente los nuevos contratos se empiezan a firmar, y es que todos quisieran asegurar su cupo de inmediato, todo se justifica y ratifica, para no tener imprevistos después.

 

MAYOR:

 

Radiadores Velarde – FASSA Norson   Sauceda No. 3       9:00 Hrs.

A la cita titular en la división madre de la Liga Central llegan el 1 – 2 de la contienda, en algo que se puede considerar un duelo anunciado y cantado, después de ver que la estadística les daba el tinte de finalistas con mucho tiempo de anticipación. Al frente de ambos cuadros la presencia de dos estrategas que se las saben de todas, todas, no en balde hacen sinergia al frente de la selección representativa en los últimos certámenes estatales. Se podría decir que las huestes americanistas de Jesús Andrés Velarde tienen una ligera ventaja sobre los "tablajeros" del "Tavo" Preciado, pero eso es en el papel, porque a la hora buena todo afán de comparación se queda flotando en el aire. Los de Coapa Cumpas llegan descansaditos después de haber pintado de blanco las aspiraciones del afamado DT Noé "Pelón Loco Bielsa" Cortez y su legión "Resto del Mundo", quienes ni siquiera las manos metieron y se tuvieron que regresar a casa con la pesada losa de un 6 – 0 para el olvido, esto después de que los "galácticos" de la Arizona siguieron en la cancha al pie de la letra la estrategia de "Vucetich" Velarde. Si el hijo adoptivo del "Cheche" sale inspirado de nuevo, lo más seguro es que el equipo juegue por nota y entonces sí agárrense porque hasta el "Tariacuri" Mendoza se echará uno que otro gorgorito y Esteban González una que otra persignada de cabeza. La única duda es saber si el "Messi" hermosillense va a renovar, hay quienes lo ubican desde ya en la Premier, que de Premier no tiene mucho. Por otro lado, los de FASSA Norson le llevaron buenas noticias al "Vale", pues a la "chita callando" estaban plantados de nuevo en la fiesta grande de la Central y casi se puede asegurar que el "cochito" se va meter al horno desde el sábado para que el festejo sea a lo grande. Antes los pupilos del "Tavo" tuvieron que sortear la aduana de la Nuevo Hermosillo y vaya que ese gol de Fabián González –solitario pero valioso gol, a pase de Chávez- lleno de amplias expectativas a los "exportadores" al grado que la producción aumentó en las mesas de cortes clasificados durante la semana. Sin duda será un gran duelo, en donde la diferencia será la estrategia y la táctica que impongan los directores técnicos. Y a Usted quien le gusta para Campeón del TC 2018 en la Mayor, porque lo más seguro es que Velarde quiera el Bicampeonato y Preciado volver a la portada del TRIUNFO.

 

MENOR:

 

Deportivo Monroy – PEPSICO     Sauceda No. 7       8:00 Hrs.

El equipo líder de la competencia, Deportivo Monroy, llega a la cita por el título del Clausura 2018 en "Caballo de Hacienda", al paso del rol regular solo una vez supo a que sabia el trago amargo de la derrota, sus números de  15 – 0 – 1 son más que elocuentes y de paso su poder ofensivo esta fuera de toda duda, anotaron 55 veces y recibieron 26 goles, siendo el peligro latente en el área de los rivales quien terminara como líder goleador con 29 goles, nos referimos a Judas Mendoza. Los del Deportivo Monroy vienen de darle la despedida en la cancha de Gala de Fontes a los de la Villahermosa, ese 6 – 1 habla por sí solo de cómo están cerrando a tambor batiente el torneo. Mientras tanto los "refresqueros" siguen sosteniendo a mucha honra la etiqueta de equipo protagonista, nuevamente se hacen presentes en la pista para bailar con la más bonita, ellos dejaron en el camino la semana pasada a los siempre "comprometidos" del Club Mendoza, conjunto que tiene como líder en la cancha al durable Israel Mendoza. El marcador de 1- 0 a favor de Monroy fue obra de José Andrade. El duelo del 1  contra el 4 en la tabla del rol regular muestra que los que pueden terminar levantando la orejona son los de Monroy, aunque todo puede suceder en la dimensión desconocida de los 90 minutos.

 

 

MENOR "A":

 

Mini Súper Sorianita - Víctor ESAB Jr.     Sauceda No. 1       8:00 Hrs.

Cuando menos aquí también se cumple aquello de que la lógica en el futbol se presenta de vez en cuando, si hablamos de que se van a enfrentar los equipos que hicieron el 1 – 2 durante el rol regular en la tabla de Martin. Mini Súper Sorianita hizo 43 puntos y Víctor ESAB acumulo 42, eso habla de lo parejo que están las alineaciones, esto se confirma cuando se ve que las estadísticas hablan de que los dos conjuntos gustan del futbol ofensivo, en ese sentido se espera una final de alarido, que muy bien se puede ir hasta los penaltis. Vamos a ver cómo responden los líderes de cada equipo en la delantera, por los "minis" esta Abdiel Gutiérrez y por los cetemistas se podría decir que Jonathan Rocha es candidato a ganar el viaje a San Carlos que el esplendido líder sindical DT Soria pone como premio a sus muchachos, en especial al JMV. Cabe destacar que Mini Súper Sorianita va a llegar súper motivado a la justa por el título, ya que en la jornada semifinal le toco vencer a los americanistas de Velarde en la tanda de penaltis, tras que el partido concluyera con un salomónico 3 – 3 dejando todo al albur de los tiros desde los once pasos y ellos fueron los asertivos, para de esa manera dejar desconsolados a los capitaneados por el Fili Vega. Ahora bien, no hay que perder de vista que los del Soria no tuvieron problema para despachar a votar a los Williams / Alfonso Manjarrez, pues ese 4- 0 habla de su superioridad den la cancha, mucho tiene que ver la presencia del internacional Edgar "Tico" Luna, quien no se cuece al primer hervor. Lo más seguro es que el DT Soria termine echando la casa por la ventana, mínimo una albercada en su mansión con carnita asada y toda la cosa. Añil.

 

 

MENOR "B":

 

GOLDBEC Ropa Deportiva – Tapicería Estrada    Hacienda de la Flor     8:00 Hrs.

En lo que parece ser va a resultar un partido con toques de queda desde el sábado anterior, toda vez que el Clan de los Oropeza con el Alex al frente, se van a tener que dormir temprano para no caer en tentación y de esa manera poder hacerle frente a unos crecidos "tapiceros" que llegan más que motivados a la contienda por el titulo pues atrás dejaron regadas las aspiraciones de los líderes de la división, nada más, ni nada menos, que al Deportivo Sahuaro, quien estaba arriba en las apuestas de Las Vegas con mucho margen, pero los "Estrada" se les pusieron al tiro en la semifinal y "pacatelas" les pegaron una desconocida al son de 5 – 2 en la pizarra. Mientras tanto los "ahijados" de "Toño" Oropeza hicieron valer su calidad de moda italiana y mandaron de regreso a casa bien tristes y desconsolados a los del Deportivo Leyjar, incluso jugando los de la A de la H con un cuadro de puros canteranos amateurs a pesar de que tenían permiso del "Adivino" de meter la artillería pesada. Ese marcador de 2- 1 a favor de los nietos de mi nana estuvo de mírame y no me toques, pues no falto la acción en la cancha en que los de la porra se metieran a "separar" a los rijosos –uno de cada equipo, que fueron expulsados-. Lo más seguro es que desde el mediodía se haga el festejo en la populosa colonia del sur, en primera fila bien sentaditos los profesionales que tantos puntos dieron a la causa. Se habla, se dice que el patrocinador ya prometió llevar unos "taca-taca", a la mejor son los de Juan, el entrenador mas vaquero de la comarca.

 

MENOR "C":

 

Uniformes PLAYSON – Deportivo RICER           Cárcamo     8:00 Hrs.

 

Vaya, vaya, clase de campanada la que se dio en la tabla combinada de la Menor "C", ha de saberse que a la Gran Final llegan los equipos que en rol regular terminaron en las posiciones 11 y 12, así de ese pelo, lo cual viene a demostrar que en el futbol no hay nada escrito. El caso más sonado fue el de RICER que no se espanto nunca por el hecho de enfrentar a los súper crecidos elementos del Deportivo BM Riggers, quien con todo y su líder individual de goleo con 40 goles no pudieron pasar por encima del modesto RICER y terminaron entregando los pasaportes en la tanda de penaltis, en lo que fue la sorpresa más sonada del torneo de clausura 2018 en todas las categorías de la Liga Central. Los de Edgar Carranza habían hecho un torneo de perlas, nadie dudaba que pintaban para campeón pero ese marcador de 4 – 4 en la semifinal los obligo a definir su sobrevivencia desde el manchón penal, antes nunca pudieron descifrar la gran actuación que tuvo Sebastián Othon quien les anoto 3 goles. En lo que toca a Uniformes Playson, estos no tuvieron mucho problema para ganar 5 – 3 a Abarrotes El Duero allá por rumbos de lo que queda de la cancha de ALC.  Se espera un duelo muy atractivo el de la Menor "C", ya que los plebes llegan súper motivados después del "campanazo" de la semana pasada.

 

No se pierdan pues este domingo la fiesta deportiva de la Central, las acciones van a estar pletóricas de emociones, la raza de bronce saldrá a conquistar el trofeo para regresar llenos de orgullo al barrio, en donde seguramente la fiesta dará comienzo desde temprano.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.