¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!

Por
2018-06-20
baseball2

¡No hay "Trucu"… Los partidos se juegan! 

En lo que fue un partido digno de una Gran Final, 5H Ingeniería/Tomason se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 10 de junio de 2018 (ESPECIAL).- Ataviados con su lucidora piel del "Inter", los "ingenieros" se levantaron de un 0 – 2 adverso y terminaron imponiendo anoche en la "catedral del futbol municipal" su jerarquía y mejor experiencia en estas lides al vencer por marcador de 3- 2 a un tenaz equipo de Tracto Partes ZF-STEUS que investido de amarillo nunca dejó de luchar, pero al final un gol de antología de "Jimmy" Chávez vino a ser la diferencia que inclino la balanza a favor de los ahora TRICAMPEONES.

 

Con este que fue el partido estelar del TC 2018 se bajaba el telón de una competencia que podría etiquetarse como la más competitiva de los últimos años en la división  y de esa forma quedaba registrado en las páginas de la historia la hazaña de un equipo que llegaba a la cita trayendo pegada a la playera la etiqueta de "invicto" a lo largo del rol regular y la misma "Liguilla", sellando su actuación con "toques de dianas y redobles de tambores" al coronarse CAMPEON por tercera ocasión consecutiva dentro de la categoría "A" de la Liga de Veteranos.

 

A partir de anoche, el nombre deportivo de 5H Ingeniería / Tomason ha quedado grabado en letras de oro en las paredes del "Salón de la Fama" del futbol de Veteranos de Hermosillo, sumándose así a contados equipos que han logrado la hazaña deportiva de ser TRICAMPEONES, con la distinción especial de que en esta ocasión el concepto de invicto hacia más meritoria la "entronización".  

 

Las gradas y todo el espacio alrededor del cerco perimetral que corresponde al rectángulo lució a reventar, los seguidores y aficionados llegaron para apoyar a los dos mejores cuadros del torneo, no era para menos, la señal era indicativa de que el partido correspondió a las expectativas generadas durante la semana, ya que esta vez sobraron emociones, aparecieron los nervios, sin faltar las grandes jugadas y goles de excelente manufactura.

EL PARTIDO y GOLES

Los DTs de ambos conjuntos, Víctor Arturo López (5H Ingeniería/Tomason) y "Huguin" Medina (Tracto Partes ZF / STEUS), sabían de antemano que sería un duelo muy parejo y disputado, de ese modo mandaron a la cancha a sus mejores hombres con la consigna de aplicarse en cada palmo de terreno, procurando siempre seguir las instrucciones de estrategia implementada a efectos de asegurar que en base al funcionamiento colectivo se pudiera alcanzar la meta pretendida.

 

En cuanto el árbitro Cesar Monreal dio el "Santiago" a las acciones, empezó a subir la temperatura deportiva en la cancha sintética de La Sauceda 3, muy pronto los "ayees" de emoción empezaron a brotar de las gargantas del respetable.

 

0 – 1 (9´): Los "ferreteros" del Zague y Ramón Ángel salieron prendiendo con todo los motores, muy temprano en el partido ya tenían llegadas con peligro al área de los "ingenieros". En una acción ofensiva del peligroso delantero "Pepe" Espinoza, al que no le quedó de otra más que trabarlo y pararlo en seco fue al serio defensor "Muerto" Hernández, situación que ameritó que el nazareno decretara la pena máxima sin que hubiera retobos de nadie. Fue el mismo Espinoza el encargado de hacer valer los once pasos y en esta ocasión el ameritado cancerbero "Chory" Acuña, poco pudo hacer para descifrar el disparo.  El gol cayó como un balde de agua fría en la cabeza del "Huevo-Homie" Galindo, que no dejaba de mesarse los cabellos.

 

0 – 2 (16´): Con la ventaja a su favor los "canarios" siguieron creando acciones a la ofensiva, mientras que los "internacionales" trataban de igualar por conducto de la dupla que integran los hijos del "Monchy". Fue precisamente en un incursión a la portería sur por parte de las huestes del "Huguin", cuando se volvió a presentar en la escena "Pepe" Espinoza, quien aprovecho muy bien un rechace de Acuña para mandar el balón al fondo de las redes, en la banca de los sureños la explosión de la alegría no tenia parangón y no era para menos, estaban ahora con el marcador de 0 – 2 y eso alentaba esperanzas a querer y no.

 

1 – 2 (36´): Obviamente que en todo momento era notorio que la seriedad de "Neymar" López en el área técnica de los ahora Tricampeones, era sinónimo de que tenía confianza de que sus jugadores iban a sacar a relucir su experiencia, esa serenidad pronto dio resultados.  Con dirección al norte los del "Inter" no dejaban de acercarse a zona minada, buscando la manera de emparejar la guerra deportiva, los ofensivos iban y venían, y en una de esas el que recibe el balón en los linderos interiores del área es el "Colombiano" Gutiérrez, quien con esa paciencia de Job que lo caracteriza recibe el esférico, controla sus emociones y le pone en bandeja de plata un pase al "Faisán" Echeverría que iba llegando bien peinado a la cita con el destino y suelta un disparo cruzado al que nada pudo hacerle el guardameta "Corajes" Corona, fue una jugada hasta cierto punto sorpresiva por la rapidez de respuesta que le imprimió el par de atacantes. Ya sabrán como se puso la cosa en la banca y en las afueras del cerco.

 

Lo que nadie se imaginaba es que Tracto Partes FC iba a terminar el primer tiempo con una mano en la cintura y con ventaja de  1 – 2.  Al descanso de medio tiempo se fueron los equipos, la charla técnica iba a resultar fundamental.

 

Vendría la reanudación de las acciones, los equipos salieron a aplicar la misma tónica de atacar por los costados, el ir y venir de la pelota era un contento para la afición, la velocidad que le imprimían los jugadores en la cancha reflejaba que todavía tenían cuerda suficiente para llegar al límite de sus capacidades físicas.  

 

Por el lado de los "amarillos" era Anthony "Pecas" Raygoza quien trataba de ser la plataforma de los despegues ofensivos, a la vez que se multiplicaba para defender la retaguardia, sus compañero no apagaban los motores y estos se escuchaban como que eran de combustión diesel.

 

2 – 2 (49´): No paso mucho tiempo para que las llegadas del "Inter" a la portería sur cobrara dividendos, el centro desde el corredor de la derecha por parte del "Borita" Sánchez vino a ser el detonante que puso las cosas parejas, el balón lo "fildeo" bien el "Faisán" y de una manera ortodoxa conecto con la cabeza para ponerle un pase a su hermano "Licenciado" Echeverría que iba llegando al andén del área chica, solo para empujar el balón y con eso poner las cosas parejas, igualitas en la pizarra electrónica 2 – 2, llenando de júbilo y entusiasmo a las decenas de seguidores que estaban presentes en la "catedral", al grado que a la Patrona por poco le da un soponcio por la emoción y es cuando la hija mayor o sea la "licenciada" sacó de inmediato la botella de agua de la bolsa del Oxxo, era indescriptible lo que se estaba viviendo en esos momentos, como quien dice el "Muerto" no estaba "ídem" y sus compañeros tampoco.

 

Tras el gol del empate la tensión en la cancha fue en aumento, nadie quería entregar cuartel antes de tiempo, al grado que despues en un tiro de esquina el "Suavecito" Vargas le sacó la lengua al "Changel", portero de TP ZF y este ni tardo ni perezoso se quito los guantes como queriendo pelear, nomas que el "profesor" metió reversa rapidito, los nervios crispaban el ambiente y no era para menos.

 

En la banca el "Negro" Villaescusa y "Taxi Driver" Guevara, se comían las uñas como reflejo de la ansiedad que vivían en esos momentos, mientras tanto Víctor Arturo se paseaba sereno por la banda dando instrucciones como los grandes estrategas, sin necesidad de muchos aspavientos.

 

3 – 2 (58´): Vendría de pronto la jugada que hizo valer al triple el boleto, Jaime "Jimmy" Chávez se convirtió en el autor de un tercer gol que a fuerza de ser sincero fue un proemio u oda de anotación, la forma en que conecto el balón y el efecto que este agarro lo convirtió al final en el "héroe del partido" y no era para menos se trataba de una anotación que quedara grabada en la mente de todos los que conforman la escuadra 5H Ingeniería / Tomason que anoche se colgaba el "sambenito" de ser TRICAMPEONES a pura Ley. Cuando el "Jimmy" se encontraba llegando a la frontera del área grande sur y vio que tenia libre el panorama para disparar a la puerta, saco fuerzas de flaquezas y potencia mental futbolística para conectar de tipo "tres dedos", sacando un misil que hizo comba suficiente para terminar anidándose en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por "Kid Changel", quien solo se limito a seguir la trayectoria de lo veloz que paso la bola.

 

Vendría la recta final en donde los que iban abajo en el marcador buscaban denodadamente abrir la puerta de Acuña, y este mantenía todo bajo control desde aquel momento en que lo sorprendió el "Pepe" en la primera parte.

 

Todo llego a su fin cuando el central Cesar Monreal © daba por visto el tiempo reglamentario, acudiendo a su encuentro los asistentes Luis Lares y Omar Tequida, quienes como tercia tuvieron un trabajo de altura, atendiendo en todo momento que la aplicación del reglamento fuera fehaciente.

 

Y con el silbatazo final vendría el festejo a la usanza de quienes habían tenido dos campeonatos atrás ya sumados, este era el tercero en fila y era meritorio reconocer que 5H Ingeniería / Tomason dejaba testimonio que cuando los partidos se juegan, lo más viables es que se ganen.

 

A los líderes del conjunto la satisfacción no les cabía en el alma, los jugadores no dejaban de festejar en conjunto y todos juntos coreaban la palabra que encierra mucho: "TRICAMPEONES".

Niños, jóvenes, esposas, hijas, todos se sumaban a la algarabía y el baño de espuma blanca era sinónimo de felicidad para quienes siguen semana a semana a un equipo de futbol que al paso del tiempo se ha convertido en una gran familia.

Bien dicen por ahí, que para evaluar a una organización, a un club de futbol, la única medida valida son los resultados.

Y en este caso 5H Ingenieria / Tomason es fiel reflejo de que la apología deportiva  cobra vida, ya que ciertamente bajo el mando de Víctor Arturo López y Juan Carlos Galindo es un plantel digno de que sus integrantes porten en sus espaldas o el pecho -a mucho orgullo- la palabra TRICAMPEONES.

Que sigan los TRIUNFOS dando de qué hablar.

El corolario anticipado había quedado plasmado al término del encuentro.

¡T R I C A M P E O N E S!

¡No hay "Trucú"… Los partidos se juegan!

Al Víctor lo que es del Víctor y al "Homie" lo que es del "Homie".

Al 5H Ingeniería/Tomason lo que es... ¡Vaya Palmarés!

De la mano de Víctor López y Juan Carlos Galindo, los de Casa Club Puerta Real logran a pura Ley levantar la "orejona" por tercera ocasión consecutiva ante unas atiborradas gradas de aficionados ávidos de ver buen futbol en La Sauceda 3 y al final el boleto valió la pena.

En lo que fue un partido digno de una Gran Final, 5H Ingeniería/Tomason se imponen esta noche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

Al proclamarse CAMPEONES del TC 2018 de la Categoría "A" de la competitiva Liga de Veteranos, lo hacen de manera invicta y eso hace más meritorio el desempeño de una "plantilla" por demás humilde en todos conceptos, pero con una "armonía" universal, todos hablan el mismo idioma.

Es el tercer título en fila que ganan los "internacionales" y falta ver que depara el futuro, pues ya apuntaron en el pizarrón que ahora van por el "tetracampeonato".

¡FELICIDADES A LOS TRICAMPEONES DE LA SERIE "A" DE LA LIGA DE VETERANOS!

¡¡¡FLAMANTES CAMPEONES DEL CLAUSURA 2018!!!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡PURO DIESEL!
    A mil revoluciones por minuto, Taller Diesel Gutiérrez es el Campeón del TC 2018 de la Sub 20 Premier