¡Magnífico!

Por
2018-05-16
baseball2

Los infantiles 2005 que llevaron la representación Hermosillo MPAL Sonora, se proclamaron CAMPEONES y se adjudicaron además varios reconocimientos.

  

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 16 de mayo de 2018 (ESPECIAL).- El combinado 2005 del entrenador  José Adán Torrecillas, se hizo presente en la XXXI Edición de la Copa Vallarta (Mayo 2018) y con el registro de inscripción "Hermosillo MPAL. Sonora" fue el único representativo sonorense que paso lista de presente de entre un total de 167 equipos que se inscribieron en tiempo y forma.

 

Así fue como procedentes -más de 100 de ellos- de 20 diferentes estados de la República hicieron épicas las batallas deportivas de futbol celebradas del 9 al 13 de mayo en los distintos escenarios del maravilloso destino turístico internacional, como lo es Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Fueron un total de 14 rangos de categorías las que se conformaron esta vez, esto en el marco de las clasificaciones de infantil, juvenil, femenil 2003, femenil libre y varonil libre, destacándose como la más participativa la 2007 que aglutinó a 22 equipos, mientras que la 2011 concentró su operación en 6 conjuntos.

 

Al representativo sonorense de la 2005 le tocó ser parte del Grupo A, siendo un total de 14 equipos los que tuvieron acción en la etapa eliminatoria, fueron 2 Grupos de 4 y 2 de 3, los que dieron vida a la categoría.

 


PARTICIPACION DEPORTIVA

 

1ª Jornada: Hermosillo MPAL Sonora  1*  -   1  Inter Querétaro. El gol de los sonorenses fue obra de Maximiliano Miller.

 

2ª Jornada: Hermosillo MPAL Sonora   3  -  1   San Juan.  Los tres tantos fueron anotados por Anwar Torres, quien al final termino empatado en el goleo individual con otros dos jugadores al sumar 5 en su haber personal.  

 

3ª Jornada: Hermosillo MPAL Sonora  6  -  0 Atlas Ruso. Con este partido se cerraba la fase eliminatoria de Grupo y la escuadra sonorense terminaba con 10 GF y 2 GC, situándose como cabeza del Sector "A". Anwar Torres sumo dos anotaciones en este cotejo.

 

Semifinal: Hermosillo MPAL Sonora   3  -  0  Chivas Toluquilla.  En esta ronda finalista a los pupilos del DT Torrecillas les tocó encarar a los líderes del Grupo "C", quienes llegaban con etiqueta de invictos a la ronda.

 

 Gran Final: Hermosillo MPAL Sonora  1* (3)  - (2) 1  STAUDG. A la cita con el destino llamado "Gloria Deportiva" llegaban dos alineaciones que habían dejado huella de su fortaleza y después de 4 encuentros no habían conocido el sabor de la tristeza que dejan las derrotas. STAUDG venía de vencer por la mínima diferencia a Pachuca Colima. Había pues, sin duda dos dignos rivales finalistas y el marcador del partido por el titulo así lo reflejó, nada para nadie en los tiempos reglamentarios y el empate 1 – 1 sellaba la igualdad deportiva. La definición se tuvo que ir a la tanda de penaltis y fue aquí donde los sonorenses se alzaron con el TRIUNFO al sortear desde los once pasos una sumatoria de 3 – 2 a su favor.  

 

Reconocimientos al por mayor.


 

EQUIPO CAMPEON, DE GOLEO INDIVIDUAL, EQUIPO MAS GOLEADOR Y DE PASO COMO PARA DEJAR CONSTANCIA DE LA PRESTANCIA Y MEJOR APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA, EL RECONOCIMIENTO COMO "LA MEJOR PORRA" DE LA CATEGORIA.

 

Esa fue la participación de un grupo de niños 2005, que siguen dejando huella positiva en las canchas, desde hace ya algunos ayeres de estar juntos bajo la égida mirada de un entrenador que no quita el dedo del renglón, ni tampoco deja el cafecito americano de la tienda de conveniencia más cercana. Claro, que los integrantes de su cuerpo técnico merecen mención aparte, son vitales.

 

Claro que fue una experiencia singular e inolvidable, se dice fácil pero la planeación se impone, la Copa Vallarta es una competencia de alto valor que atrae equipos de allende la frontera, creo que la mejor síntesis es expresar que la lección de estos niños 2005 es inconmensurable. Pero además, estamos convencidos que este debe ser el piso para el futuro: MPAL Hmo está obligada a mantenerse y seguir creciendo a partir de estos logros, nunca más de abajo.

 

Este magnífico lauro deportivo es fruto de un trabajo de muchos años, del que tomaron parte inequívoca desde el primer entrenador de los niños; pasando por los demás "profes" que les han tocado en sus equipos, sin dejar de mencionar los apoyos que en su momento les ha brindado la directiva de la Liga en el pasado reciente.

 

Pero además, nadie debe olvidarse de la tarea y presencia de los padres, que entregan gran parte de su valioso tiempo en beneficio de sus hijos, eso también no tiene precio. Luego, entonces justo es rememorar el largo camino transitado hasta llegar a uno de los certámenes de futbol infantil y juvenil más importantes del país, partiendo de los datos actuales que rodean la participación.

 

NOTA: Ante la carencia de información testimonial, TRIUNFO DEPORTIVO llevo a cabo una recopilación de información en Internet a efectos de dejar constancia del camino andado hasta la consecución del título por parte del combinado 2005 de Hermosillo MPAL Sonora en la Copa Vallarta Mayo 2018.