INDET/CTM SONORA: ¡En ebullición! 

Por
2018-05-16
baseball2

En lo que es una nueva etapa de operación y participación deportiva que tiene como sello distintivo el de "100% Trabajadores", es como el INDET Estatal y  CTM Sonora están trabajando de manera conjunta a fin de lograr armar los mejores representativos que aseguren resultados en la fase nacional de Oaxtepec.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo de 2018.- Contando con el respaldo total de la CODESON y de la dirigencia estatal de la central obrera por excelencia, es como en estos días se han intensificado los trabajos preparatorios de lo que serán las distintas etapas selectivas estatales de las disciplinas que conforman el espectro de participación de la Convocatoria de la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018.

 

La comunión sindical en pro de la cultura del deporte entre las bases sindicales, tiene su mejor reflejo de organización en estos momentos y son precisamente Aurelio Flores y Jesús Rivera, quienes en su carácter de Presidente de la Comisión del Deporte de la CTM Sonora y Secretario Ejecutivo del INDET Delegación Sonora, respectivamente, los que han estado dando seguimiento a pie juntillas a las instrucciones del líder máximo de la CTM sonorense, Javier Villarreal.

 

En ese marco se tiene previsto que más de 2 mil trabajadores representantes de 15 Sindicatos Estatales provenientes de los distintos municipios tendrán participación activa en las competencias selectivas que se van a llevar a cabo en las distintas sedes que se han establecido con anticipación, de tal suerte es que se esperan superar las metas que hasta el momento se han alcanzado.

 

Para esta edición se tiene contemplado como disciplinas deportivas a las siguientes:

 

Ajedrez (28-29 julio)

 

Beisbol (31 mayo – 3 junio en Guaymas) Coordinador: Alberto Hernández.

 

Futbol Femenil (7 – 10 junio en Santa Ana)

 

Futbol Varonil –Libre y Máster- (21-24 junio en Caborca) Coordinador: Rubén Rubio.

 

Basquetbol –Varonil- (18-22 julio en Cananea)

 

Voleibol –F y V- (12 – 15 julio)

 

Quedando pendiente por definirse lo conducente al atletismo.

 

Cabe mencionar que la etapa nacional de Oaxtepec se llevara a cabo del 23 al 28 de septiembre del 2018 y los ganadores nacionales estarán adjudicándose el derecho de acudir al Mundial de los Trabajadores 2019 a celebrarse en Cataluña, España.

 

Por lo pronto un nuevo paradigma asoma en la promoción del deporte municipal y estatal de los trabajadores, de invaluable valor se puede decir que resulta el hecho de que se haya tomado como lema formal el de "100 Trabajadores", por lo que resulta obvio que se van a alcanzar niveles reales competitivos a partir de ya, porque de acuerdo a lo manifestado en fechas pretéritas por el dirigente estatal de la CTM Sonora, las premisas se han ido cumpliendo al pie de la letra.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    ¡No hay avance!
    Sonora a la baja… en el medallero nacional del deporte.

    ¡Algo bien!
    Cimarrones inicia el Torneo de Apertura 2018 con triunfo 2 – 1 ante Atlante

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!