¡Una Gesta Deportiva…Heroica!

Por
2018-04-09
baseball2

El equipo de De la Rosa se impuso 2 - 1 a la "Rojita" de Navojoa, para así volver a "saborear" un titulo en esta categoría después de casi 30 años de no probar las mieles del triunfo estatal. Jardiel González se puso la casaca de héroe. (Fotos: Facebook Zoom Página Informativa Social)

 

Por Cuerpo de Corresponsales / Triunfo Deportivo

 

Puerto Peñasco, Sonora, 8 de abril de 2018 (ESPECIAL).- Tuvieron que pasar casí 30 años para que el futbol de la Perla del Desierto volviera a se Campeón Estatal en la categoría de Primera Fuerza, esto tras doblegar en una final cardiaca al equipo de Navojoa, el cual era considerado por los conocedores como favorito para llevarse el trofeo a casa.

 

El partido celebrado esta mañana en el sintético del estadio Arturo Bravo, llamó la atención y se jugó ante una buena concurrencia de aficionados locales y otros tantos de la vecina población de Caborca encabezados por la familia de don Fidencio Hernández -icono del futbol caborquense-, que vinieron ex profeso a apoyar a su representativo, dando colorido a la decoración y a las emociones que se vivieron en las gradas.

 

Al final y tras darse por concluidas las acciones a favor de los "ex Héroes de Caborca" por marcador de 2 – 1, propios y extraños hicieron rebotar como corolario la frase de que: "no siempre gana el que juega mejor, no ganan siempre los buenos, ganan los que tienen suerte, los que aprovechan el viento a favor y las meten".

 

Y es que como se dieron las cosas en la cancha el duelo tuvo hegemonía sureña, el dominio del balón, estuvo más en los botines de los jóvenes Sub 20, que a lo largo de la ronda eliminatoria mostraron el mejor futbol de la contienda, pero en el partido de la Gran Final les faltó esa contundencia de la que hicieron gala frente al marco al paso de los días.

 

El partido y los goles

 

Las dos alineaciones saltaron a la cancha y de inmediato mostraron niveles de igualdad, durante los primeros minutos las acciones estuvieron muy parejas, pero en ese marco era notorio que estaban como estudiando cada quien a quien, hasta cierto punto tranquilo y sin exceso de faltas, salieron a lo suyo.

 

1 – 0: En una acción ofensiva por parte del jugador No. 9 de Caborca, este hace una jugada individual por el costado izquierdo y se mete en diagonal sin tener mucho espacio al área, provocando que el defensor No. 16 de Navojoa llegara a destiempo en su barrida y de esa manera no quedara de otra al nazareno central más que señalar la pena máxima, misma que cobraría Rafael Gálvez de manera efectiva para poner adelante a su equipo.

 

Así concluyo la primera mitad, con el marcador parcial a favor de los "ahijados" de Rafael de la Rosa, quien a querer o no tiene su "cachito de gloria", pues logró lo que pocos.

 

Segundo tiempo.

 

1-1  (71"): Navojoa encontró el camino al marco rival y en una incursión de Jaime Chiquete (No. 19) al área, metió un derechazo con potencia y de esa manera levantaba de nuevo la esperanza de su equipo, el empate estaba ya plasmado en la pizarra.

 

En el resto de los minutos las acciones fueron dominadas todavía por Navojoa, pero carecía de ataque definitivo, estaban chatos, no había profundidad, fue entonces que se señalaron 4 minutos de compensación y en ese mini lapso se escribió la historia de la Gesta Deportiva Heroica 2018, de un equipo que se negaba a morir, a pesar de que era notorio que físicamente estaban a tope, fundidos, pero los filibusteros sureños no pudieron nunca entrar a definir.


 

2- 1(90+3): Se señala una falta en medio campo a favor de Caborca, sale centro a la olla y es cuando aparece Jardiel González (No. 16) sin marca alguna, solo y su alma,  para poner la testa al esférico y rematar en las narices del portero del cuadro mayito, era el gol que daba el titulo automáticamente.

 

La algarabía y los fuegos pirotécnicos –imaginaria- no se hicieron esperar, había nuevo campeón estatal del futbol de primera fuerza

 

A Navojoa se les fue el partido en el último suspiro, y finalmente ganó el que la metió.


 

El arbitraje estuvo a cargo de Enrique Camacho ©, siendo asistido por Oscar Lares y Leonardo Meza, fungiendo como 4° Arbitro Germán Carbajal. Realizando la cuarteta un excelente trabajo en la aplicación del Reglamento.

 

Hay Campeón Estatal 2018 en la Libre Varonil…

 

A alistar maletas ahora, para enfilar al Nacional se ha dicho.

 

Bueno, cuando menos eso se espera.

 

CUADRO DE HONOR

 

Al término del encuentro titular se llevo a cabo la tradicional ceremonia de premiación, propia de estos casos, quedando definidos los puestos de la siguiente manera:

 

Campeón: Caborca

 

Sub Campeón: Navojoa

 

Tercer Lugar: Puerto Peñasco

 

Campeón Goleador: Christian "Rojo" Sabori (Central Hermosillo) con 11 goles de un jalón.

 


Mejor Arbitro: Oscar Lares

 

Y "Colorín colorado" este torneo se ha acabado.

 

Hasta las próximas pizcas del 2019 se volverán a ver las caras.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".

    ¡HABEMUS "KALY"!
    Eligen a José Carlos Castillo Duarte nuevo presidente de la MPAL HMO

    Orgullosamente Coloso… ¡Corre, vuela y lanza!
    El joven estudiante Yeshua Yaakob Valencia Moncada, cursa el 2° año de Secundaria en la Técnica No. 6 de esta capital. Se trata de un deportista especial que a sus 13 años cumplidos ya brilla con luz propia en las pruebas de atletismo en que participa. 

    Emite Convocatoria de Elecciones la MPAL HMO
    Se cierra un ciclo deportivo pletórico de resultados deportivos tangibles y en el cual se sentaron las bases de un nuevo paradigma para la Liga con más presencia de afiliación en Sonora. (Ver Convocatoria completa)

    AEBES: ¡Una tradición arraigada!
    Se reconocerá a lo "mejor de lo mejor" del beisbol infantil y juvenil.

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.