Siempre a tu lado…

Por
2018-03-24
baseball2

La afición sonorense le responde a Cimarrones


Siempre a tu lado…

Por Heriberto Verduzco

Inesperada para unos, ansiada para otros, la victoria siempre sabe dulce, no importa como llegue, es regresar a la dicha, a la calma, sirve para recuperar la confianza, la fe y comenzar de nuevo el camino de la constancia.

Aunque sea en el ocaso del campeonato, Cimarrones recordó lo que era ganar ante su gente, pues no lo hacía desde hace ya un tiempo, cuando doblegó al Morelia en Copa MX.

La afición siempre generosa, amante del futbol y de su equipo se dio cita en el "Héroe de Nacozari", el rival en turno era el Atlante, conjunto de tradición nacional y fanáticos por doquier.

De apoco las gradas se fueron llenando, o medio llenando, hasta alcanzar una cifra de 5112 personas, notable ante la raquítica campaña que realizaron los "cornudos" en su casa.

Tal vez el inmueble sonorense sea el que más niños mete a sus gradas, pues la experiencia de ir al estadio a ver un partido de futbol es inolvidable, única y en ocasiones irrepetible, la alegría se nota entre los pasillos y el juego se torna inocente hacía el campo.

Por momentos un silencio sepulcral se apoderó de la noche, la barra que siempre brinca, canta y apoya no tan numerosa como en otras ocasiones, pero si fue incansable como cada 15 días en la cabecera norte del "Héroe".

El encuentro no fue parejo, dominó Cimarrones casi el 80% de las acciones, los de siempre, Vallejo y Villa, se hicieron presentes con goles y en la agonía del cotejo se respiró incertidumbre y los fantasmas volvieron, ya que el Atlante se acercó, pero insuficiente para emparejar los cartones, 2-1 al final.

Se va una campaña, esta con más sinsabores que triunfos, ¿desilusión, tal vez?, bajas habrá, nuevos elementos que tomen el rol de ídolos también, pero esperanza del respetable para el próximo verano hay y bastante.



Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.

    ¡Una joya del futbol sonorense!
    Sin lujo, pero con mucho carácter, Joel Eduardo Domínguez Macías, es referente del futbol infantil y juvenil de Sonora en el escenario nacional.