¡Qué bonita es la revancha!

Por
2018-02-07
baseball2

Cimarrones se pone de líder en la Copa 

Víctor Lizardi / Redacción Cimarrones 

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero de 2018 (Boletín).- Con un cierre de película Cimarrones conseguimos nuestro segundo triunfo en la Copa Mx, de forma sufrida, pero llena de emociones al final del encuentro cuando cayeron los dos goles que nos ponen como superlíderes del Grupo 9 de dicho certamen con 6 unidades, producto de dos victorias y una derrota.

El primer tiempo fue de dominio alterno aunque con pocas aproximaciones en las áreas, el juego se desarrollaba principalmente en medio campo y la balanza se inclinó de nuestro lado cuando al minuto 37 de acción Diego Rangel vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Raí Villa y así acabó la primera mitad, con una leve sensación de optimismo para nuestro equipo.

Para la segunda parte la consigna era aprovechar el hombre de más y por ambos lados intentaron una y otra vez, siendo el flanco izquierdo el más incisivo por conducto de Jesús "Keshu" López, quien en repetidas ocasiones llegó a línea de fondo para enviar peligrosas diagonales a sus compañeros, pero la defensa michoacana estuvo muy atinada.

Fue en una jugada así cuando Miguel Vallejo entró al área y esta vez dio un pase exacto a la llegada de Víctor "El Mago" Guajardo, quien solo colocó a primer poste el esférico para abrir el marcador al minuto 84 ante el regocijo de todos los aficionados que gritaron con todas sus ganas el ansiado gol.

Una vez abierto el ostión los nuestros siguieron insistiendo y llegó un error defensivo que dejó al propio Vallejo solo frente al arquero con el balón botando y solo bombeó a Yair Urbina para sellar el marcador de 2-0 tan solo tres minutos después del primer gol y aun pudieron ampliar la ventaja pero ya no hubo tiempo para más.

Hay que resaltar la buena actuación de nuestra escuadra a pesar de los cambios efectuados en la alineación inicial, donde hubo dos debuts en la Copa, en la portería Ángel Rubalcaba, quien había debutado en Liga el viernes pasado y volvió a lucir bajo los tres palos, así como Alexis Coronado, quien también vio acción por primera vez en este torneo.

Dentro de esta competencia a Cimarrones nos falta un encuentro ante Gallos Blancos en un par de semanas en la Corregidora, mientras que Gallos y Michoacanos chocarán en la cancha del Morelos en la última fecha para decidir el futuro de los dos que avanzarán, por lo pronto nosotros no dependemos más que de nuestros propios resultados.