¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 

Por
2018-02-01
baseball2

**Participarán más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas // Boletín 3504

 

Ciudad de México, a 30 de enero del 2018 (CONADE).- Con la participación de los directores de las sedes en las que se realizará la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, este día se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se presentaron las propuestas de las instalaciones deportivas y se trataron aspectos técnicos-operativos para desarrollo.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se realizará en mayo y junio próximo en cinco entidades: Chihuahua como sede principal y Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes. Se espera la participación de más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, con edades que oscilan entre 10 y 21 años.

Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol.

Estado de México tendrá 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

Quintana Roo será sede de 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

Mientras que Querétaro atenderá seis: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; finalmente, en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 participantes.

La reunión fue presidida por Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física y se contó con la participación de los directores de los Institutos del Deporte de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, además de las áreas técnica, jurídica, medicina y de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.