SIN DRIBLAR: Empezar a convencer

Por
2018-01-12
baseball2

Con que salgan concentrados ya es ganancia, lo demás se dará por añadidura.


SIN DRIBLAR: Empezar a convencer

 

Por Alberto Arellano

 

Los primos del norte recurren mucho a la consabida frase de "It´s show time" cada que inicia un nuevo espectáculo y esa misma la podemos aplicar a lo que gira en estos momentos alrededor del proyecto deportivo denominado Cimarrones de Sonora, equipo profesional  que tiene como cartel principal o carta de presentación el hecho de que su estancia en Liga de Ascenso MX ya va para tres años.

 

El también llamado "rebaño del desierto" se presenta esta noche a partir de las 20:30 Hrs ante su afición con la consigna fundamental de empezar a demostrar, convencer y mejorar sus actuaciones y resultados jugando como local, para de esa manera ir haciendo añicos esos "espejos borrosos" que se van apilando como consecuencia de "el beneficio de la duda" que a veces van dejando jornada tras jornada, todo por el prurito de que no se deben dejar ir puntos.

 

Queda claro que lo menos que se espera por parte de la afición y la directiva es que se aproveche la localía. Vaya, es momento de empezar en serio esta noche a filmar la película que ha estado siendo relegada al paso de los meses y que lleva por título el de: "Lo que puede ser y no ha sido", un film con tintes de proyecto en donde la aventura es de alto costo, por lo tanto los "productores" quieren confirmar a priori que esto es viable y sustentable.

 

Los directores de escena, Rivera, García y Cía., deben tener listos y a la mano los megáfonos junto con las tablas de "cámara", "acción", con la condicionante de que los actores principiantes que van a la cancha no salgan desconcentrados, titubeantes o con desatenciones de ninguna índole, es decir, si se van a sacar los mocos, que se los saquen en el vestidor, no cuando ya empezaron a filmar teniendo la escenografía lista y miles de "extras" como testigos.

 

Cimarrones hace su presentación en casa oficialmente en lo que es el Torneo de Clausura 2018, lo hace recibiendo la visita de Cafetaleros de Tapachula. Repito, con el compromiso de demostrarle a su afición y directiva que van a vencer para convencer y con eso, obviamente, ir dándole un giro de 180° al entorno patidifuso que suele aparecer cuando se deja de sumar unidades como local, a sabiendas de que: "El futbol es de resultados".

 

Tanto Alan Rivera (DD) como Mario García (DT) están de nuevo ante la oportunidad real de sacar de una buena vez lo mejor de sus muchachos y ellos –los jugadores- de levantar la mano para decir "aquí estamos porque estamos y nadie nos ha regalado nada".

 

A ambos personajes no les queda ya mucho repertorio a la hora de las explicaciones y es que sus discursos se han vuelto repetitivos –que el modelo de juego, que las formas, que el estilo, que esto, que lo otro, que la mística, todo eso sale sobrando, ya que lo único que puede servir para que el estadio se llene como ellos y los directivos quieren, es que el equipo gane, y vuelva a ganar- y con esto estamos diciendo que no se puede seguir ofendiendo la inteligencia de la afición.

 

Lo que es más, se puede pensar que ellos ya han sentido el rigor de que "el desierto se respeta" y de paso han palpado lo demandante que es estar en el "risco" oscilante donde a veces se quedan parados los Cimarrones de Sonora, oteando el horizonte.

 

De aquí en adelante los dos responsables del aspecto deportivo –tres, mejor dicho, porque aquí sumo a Sebastián Luri, ya que también debe cobrar su buena lana como Asesor-, deben entregar buenas cuentas positivas mas allá del "bla, bla, y mas bla" y la primera subida al estrado local de las explicaciones en el Clausura 2018, pasa primero por el espejo del pasado inmediato.

 

Es decir, hoy deben empezar a borrar ese recuerdo, esa nostalgia que dejan los partidos cuando toca jugar como local y no se suma de a tres puntos, como ya pasó en algunos partidos en el Apertura 2017, lo que a la postre impidió la amplia posibilidad de estar en la fiesta grande.      

 

La razón de demostrar y convencer esta en el orgullo futbolístico de satisfacer a la afición sonorense de que hay equipo y de creer que las cosas van por un buen camino.

 

En el mejor de los casos no quise enunciar o asumir esta vez como valido el hecho de que Cimarrones tiene la plantilla "más joven" del circuito, para mejor dejar dado por visto que los jugadores son profesionales en toda la extensión de la palabra.

 

Señores y señoras, jóvenes y señoritas, niños y niñas, no dejen de asistir esta noche al estadio, no permitan que el "Héroe de Nacozari" se duerma por falta de presencia de calor en las gradas, hagan valer la localia también como jugador No. 12, para que no nos salgan después los directivos con aquello de que el titulo de la película cambió y ahora se va a llamar: "Lo que pudo ser y no fue".

 

PD: No puedo retirarme sin dejar constancia de que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho y escrito como conclusión mi tocayo Bernard en su columna de ayer jueves en Record, cuando aborda y cuestiona el tema de: ¿Tener o no tener el balón?, señala el colega en su análisis final… "En la actualidad está dando mejores resultados ser contundente en lugar de tener mayor posesión del balón durante el juego".  

 

Ahí se las dejo de tarea y si quieren de debate, también…

 

Cosas veredes.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VOZ SPORT: ¡No pinta el deporte!
    Ningún pre-candidato a dirigir México, opinó sobre el Deporte.

    VOZ SPORT: ¡Siempre se puede volar alto!
    Águilas de Filadelfia CAMPEON en la NFL

    VOZ SPORT: ¡Sin "Matracas"!
    Inicia la Serie del Caribe 2018 en Jalisco

    VOZ SPORT: ¡Pa´todos hay!
    "El Siri Salido también quiere entrarle al servicio público"

    VOZ SPORT: ¡Y que retumbe la tambora!
    "Tomateros de Culiacán, CAMPEONES de la LMP 2018"

    VOZ SPORT: León se "renueva"
    Los "esmeraldas" se activan y sacan del retiro a Landon Donovan, el "show" debe continuar.

    SIN DRIBLAR: Empezar a convencer
    El equipo sonorense debe salir esta noche a la grama del H de N a demostrar que la victoria del viernes anterior ante Murciélagos en Los Mochis no fue casualidad, sino resultado de ese coraje que la afición reclama cuando en cada partido como local se le pide el máximo esfuerzo y de paso morirse en la cancha. La raza siempre sueña y espera  triunfos logrados en base a una actitud de lucha combinada con buen futbol, pero se da por bien servida si se gana "haya sido como haya sido".

    VOZ SPORT: "Al pie del cañón, al pie de la cureña"
    Colocan nombre de Fausto Soto Silva a calle de Hermosillo, honran su memoria como comunicador y cronista deportivo.

    VOZ SPORT:  "Se quedan de nuevo en el camino"
    Que si fue mala suerte, que los jugadores se hayan confiado, que el manager no pudo con el paquete, que los cambios que hizo la directiva no funcionaron, en fin, etc, etc. 

    VOZ SPORT:"De luto el beisbol con la muerte de Roy Halladay"
    Ayer martes, el mundo se enteró de su repentina muerte en un accidente aéreo