Jairo Araujo: "Cimarrones no se achican ante rivales de Primera"

Por
2018-01-08
baseball2

El guanajuatense se ha ido ganando poco a poco la titularidad, es tesonero.

 

Por Victor Lizardi / Prensa Cimarrones

 

Morelia, Michoacan, 8 de enero de 2018.- Este martes los Cimarrones de Sonora tienen su primer compromiso de alto voltaje del año en los que será la jornada inaugural de la Copa Mx en su edición 2018, toda vez que se meta al Estadio Morelos para enfrentar a los Monarcas de Morelia a las 21:00 horas (tiempo del centro del país).

 

Uno de los bastiones del profesor Mario García en el medio campo, como lo es Jairo Araujo, considera que ellos deben de ir a buscar el resultado basándose en la mentalidad que los caracteriza y sobre todo tratar de imponer su ritmo de juego, sin importar que sea un equipo de Primera División y que en el papel sea superior al cuadro sonorense.

 

El cuadro Purépecha, dirigido por el michoacano Roberto Hernández y que ha levantado en los últimos torneos, incluso metiéndolos a liguilla, cuenta con jugadores de prestigio internacional y experiencia de sobra como el peruano bicampeón de goleo y varias veces galardonado Raúl Ruidíaz, entre otras figuras.

 

"Nosotros tenemos que estar concentrados y mentalizados en hacer bien las cosas y sabemos que ellos son jugadores de mucha experiencia y mucha calidad, pero nosotros haremos nuestra parte para contrarrestar eso", afirmó el medio de contención originario de San Francisco del Rincón, en Guanajuato.

 

Además la motivación de enfrentar este tipo de compromisos la llevan por los cielos en estos momentos tanto él como su compañero Victor "El Mago" Guajardo, por haber sido elegidos por la Liga del Ascenso Mx en el 11 ideal de la Jornada 1, por su destacada actuación en el duelo inaugural ante Murciélagos de Los Mochis.

 

El duelo entre Monarcas y Cimarrones será inédito, ya que nunca se habían cruzado en competencia oficial de ningún tipo, y solo se remontan a encuentros en categorías inferiores, por lo que la historia la empezarán a escribir en el Estadio Morelos y después en el Héroe de Nacozari el martes 6 de febrero cuando les paguen la visita en la fecha 4 de la Copa Mx.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.

    ¡Una joya del futbol sonorense!
    Sin lujo, pero con mucho carácter, Joel Eduardo Domínguez Macías, es referente del futbol infantil y juvenil de Sonora en el escenario nacional.