Rogelio Cota, le da el "SI" a la Morena 

Por
2017-12-28
baseball2

*Al fundador de Soles de Sonora le late y nace incursionar en la cálida política y además está convencido de que quiere legislar y gestionar desde San Lázaro.

 

Por: Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 28 de diciembre de 2017 (ESPECIAL).- "Por supuesto que tengo aspiraciones a una diputación federal, no me descarto para contender en las próximas elecciones del 2018, sólo estoy analizando todas y cada una de las vertientes", habría dicho hace unos meses atrás el joven emprendedor del espectáculo deportivo.

 

Después de vivir en los últimos tres años grandes experiencias en el ámbito social-deportivo y de realizar como fundador un gran trabajo al frente de un proyecto que nació de la nada, como es el de Soles de Sonora; ahora el licenciado Rogelio Enrique Cota Gutiérrez afirma con seguridad meridiana que está listo para participar en las próximas elecciones (2018) y establece con aplomo experimentado que va por una diputación federal.

 

La necesidad que tienen los partidos por acercar sangre fresca a sus filas es manifiesta y es por eso que en el partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le están apostando a la nueva hornada clase "millenium".

 

Sobresale más esto cuando se trata de imágenes jóvenes sanas y además generadoras de esfuerzos emprendedores que tienen que ver con la superación y mejoramiento del tejido social, como es el caso de impulsar el deporte.

 

Así las cosas, seguramente que Rogelio Cota tuvo la oportunidad de analizar algunas propuestas de parte de varios partidos políticos, para llegar finalmente y de manera fría a tomar la decisión que a su juicio es la que más le favorece y asiste en estos momentos.

 

Se habla y dice en los corillos de café, que son varias las pláticas de acercamiento que han tenido en las últimas semanas Alfonso Durazo, dirigente estatal de MORENA y Rogelio Cota, presidente del club Soles de Sonora.

 

Y es que el conjunto que tan buena actuación deportiva y mejor sabor de boca ha dejado en el conglomerado sonorense y especialmente en el hermosillense con sus actuaciones en la Major Arena Soccer League (MASL), en donde ha llegado a dos finales de manera consecutiva ante el Blast de Baltimore, quedando finalmente como subcampeón del circuito, es la mejor plataforma a la que pudo apostarle el joven Cota.

 

Se ha logrado captar que el aspirante a legislador federal viene manteniendo como discurso que su compromiso de trabajo lo mantiene vivo para seguir sirviendo a la comunidad desde cualquier trinchera política, ya que lo importante no es el partido, sino dar resultados a favor de la sociedad.

 

"Tengo la convicción de servir desde cualquier puesto político, en estos tiempos la política es mal utilizada por personas que solo llegan a llenarse los bolsillos del dinero del pueblo, pero esto tiene que cambiar", apuntó.

 

En lo que corresponde a la operación del club Soles de Sonora, hasta el momento no hay definiciones en cuanto a quien asumirá el mando, pero se intuye que habrá fuertes sacudidas en su estructura, con el fin de que el proyecto siga consolidando su presencia en todos los ámbitos.

 

(Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe creer o prestar)