5H Ingeniería/Naranjos es BICAMPEON

Por
2017-12-04
baseball2

Cabe recordar que también en el torneo de Clausura 2017 los "ahijados" de los Villaescusa levantaron el trofeo, al vencer en la final a Tacos Benja, de tal manera que automáticamente son el equipo del año en la división "A" de la Liga que dirige Ignacio "Nacho" Duarte.

 Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 3 de diciembre de 2017 (ESPECIAL).- Los ingenieros vestidos de negro elegante y que son magistralmente dirigidos por el experimentado DT Víctor López y la sapiencia tranquila de Juan Carlos Galindo se consagraron campeones del torneo Apertura 2017 del futbol de veteranos (35 años y más) la noche del sábado al vencer a los Jardines/Cuates Ávila en penaltis. 

El partido de la Gran Final fue jugado en la "catedral" del futbol hermosillense –Sauceda 3- ante una buena concurrencia de aficionados, que aguantaron estoicos las emociones en las gradas y la combinación de anuncio invernal que trajo consigo la noche. 

El tiempo regular y el alargue del partido termino con números parejos de 2 – 2, forzando la definición del título en tanda de penales, fase en que la balanza de las "temblorinas" se inclinó a favor de los ahora "Bicampeones" de la categoría "A" (3 – 1). 

Tenía que ser de esa manera, en penales, en la que se definiera al campeón del balompié de veteranos, ya que ambos equipos demostraron que estaban hechos para consagrarse como los nuevos monarcas, pues fueron siempre el 1 – 2 del torneo. 



Al final fue 5H Ingeniería / Naranjos el que se quedó con el título, equipo que supo anotar con más tranquilidad en las veces que sus jugadores se plantaron en el manchón penal, claro apoyados por las bendiciones milagrosas de las muchachas del clan López Navarro que se mantuvieron unidas en todo momento de la tanda de penaltis. 


Ramón "Faisán" Echeverría y José Hernández anotaron los goles de 5H Ingeniería/Naranjos, mientras que Marlon Miranda y Fabián Murillo hicieron lo propio por las huestes rojiblancas de los Cuates Ávila, cabe mencionar que los cuatro goles cayeron en el segundo tiempo.

La figura en los penales fue Ángel "Chori" Acuña. El arquero de los "elegantes madrileños" les complico la serenidad a los disparadores del "rebaño sinaloense" y con ese gran vuelo que tiene logro desviar el esférico en dos ocasiones, al final fue distinguido por sus compañeros y cuerpo técnico como el "jugador más valioso".

EL PARTIDO Y LOS GOLES

Desde el silbatazo inicial ambos cuadros se fueron abordaje, los estrategas mandaron desde el vestidor la señal de que "no había mañana" y de esa manera el balón iba de una portería a otra en llegadas vertiginosas, ese el ritmo del encuentro en los primeros cuarenta minutos pero los cancerberos mantuvieron imbatibles sus porterías.

El alborozo en la grada poniente de la porra de Jardines contrastaba con la serenidad de las seguidoras del equipo de Puerta Real, que se fueron a la tribuna del centro encabezadas por la "Patrona" y la "Licenciada".

El segundo tiempo no varió mucho, pero ahora los movimientos al ataque eran más calculadores por parte de los "cerebros" de la media cancha, se notaba que ambos cuerpos técnicos procuraron que sus alineaciones no descuidaran la retaguardia.

Por un lado la insistencia de los "merengues" estribaba en tratar de abrir los corredores –bandas- para de ahí entrar en diagonal a la zona minada del área grande rojiblanca procurando que sus delanteros recibieran los pases en bandeja de plata como si fueran bombones malvaviscos.

La realidad es que una vez y otra los "madrileños" se toparon con una bien plantada línea defensiva de escuela y cantera sinaloense, teniendo el portero de las "chivas" una gran participación, amén de seguridad meridiana, dando con eso mucha salida al equipo.

Los dos jugadores traídos ex profeso cada jornada desde la ex cañera ciudad de Los Mochis, eran también anoche los "pistones" que movían al rebaño sagrado de los Cuates Ávila, y es que "Chuy" Ruiz (17) y Marlon Miranda (23) son garantía a la ofensiva.

Al terminar el primero tiempo apareció en la pantalla electrónica el par de roscas insuperable.

0 – 1 (42"): A balón parado cayó el primer tanto en la portería norte defendida por el circunspecto "Chori" Acuña, quien no pudo hacerse ni despejar a plenitud el esférico proveniente de un tiro de esquina, quedándole a modo la oportunidad a Fabian Murillo para hacerse presente y levantar las manos al cielo en señal de agradecimiento por poner adelante a los suyos.

En la grada la entusiasta porra del rebaño se desgañitaba en coros de aliento para sus muchachos.

1 -1 (49"): Unos minutos después al DT López Santos le empezó a funcionar la idea de que los suyos abrieran mas la cancha y fue precisamente en una descolgada del "Jaimito" quien mete un pase venenoso al área chica en donde aparece cuan largo que es el líder de goleo del torneo "Faisán" Echeverría para estirar la pierna y empujar lo que sería el empate a un gol, la casetita de los ingenieros del Negro se convirtió en manicomio.

2 – 1 (73"): Cobro de tiro libre directo al área, aparece José "Muerto" Hernández como diciendo "aquí estoy" al estilo del 15 y con certero cabezazo pone el balón lejos de la posibilidad de que el habilidoso portero de los sinaloenses pudiera hacer algo.

La locura de nuevo se hizo presente, al grado que los 40 kilos de carne seleccionada fueron echadas de una vez a la parrilla en casa club por orden y cuenta de la patrona, no había porque esperar más.

2 – 2 (82"): La cosa es que los rojiblancos "nunca de los nunca" bajaron los brazos, los Cuates Ávila seguían empeñados en tender mas líneas de alta tensión y fue precisamente en otro tiro de esquina donde se generó el gol que ponía las cosas al rojo vivo y esta vez fue   Marlon Miranda quien cabeceo a plenitud el "voit" mandando con eso la señal de que esto no se acaba, hasta que se acaba.

Unos minutos más y el arbitro central Simón Ramírez –a quien le auxiliaron en las bandas Adalberto Flores y Héctor Domínguez, los tres pasaron con 100 de calificación la prueba del añejo)  daba por concluidas las acciones, mandando la resolución a los tiempos extras y en caso de que los equipos no se hicieran daños pasar a la tanda de penaltis de rigor, como así fue.

A la hora buena de la verdad, los cobradores de penaltis de 5H Ingeniería/Naranjos fueron más efectivos que los "rojiblancos", quedando bien parado el "Chori" Acuña al detener un disparo y desviar otro que pegó en el poste finalmente.

Corolario:

Los dos equipos propusieron un juego inteligente, se confirmaba que el hecho de haber sido el 1 – 2 de la competencia no fue obra de la casualidad. Los dos cuadros defendían con todo, atacaban cuando debían, salían jugando, y el factor seguridad no daba pauta a los despistes de los jugadores.

Las opciones de gol fueron controladas en los tres cuartos de cancha durante los minutos que estuvo el balón en acción.

Con su triunfo deportivo, los de 5H Ingeniería / Naranjos, hacen soñar a la afición que los sigue, empezando por el "Rorro" y el "Caballo" y cientos más de barristas, eso de ser Bicampeones los llenaba de júbilo.

Si algo se vio e hicieron muy bien las dos escuadras fue no desesperarse nunca y jugaron con el "chip" de futbol ofensivo, que es el estilo que le gusta a la gente.

El equipo con raíces sinaloenses sabía de la importancia de marcar el empate y lo logró mandando con ese gol agónico las acciones al despliegue de los "aciertos y errores" que se dan precisamente al momento de los penaltis.

FELICIDADES A LOS "BICAMPEONES" DE LA CATEGORIA.


TERCER LUGAR

En un partido en donde no estaban ni llegaron todos los que son, ni eran todos los que dijeron defender hasta la muerte la playera, se enfrentaron COLOSO LC y HOSPITAL SAN JOSE, terminando el partido en un salomónico empate 2 – 2, para luego pasar a los extras y finalmente a la tanda de penaltis, en donde los del "Magnate" Miranda salieron airosos y de esa manera se agenciaban otro trofeo para las vitrinas de la Casa Club del "Chiquino" Montaño.  Los anotadores de los tantos en tiempos reglamentarios fueron Jorge Gaytan e Israel Soto por los "cirujanos – anestesiólogos", mientras que José Espinoza hizo los dos para la "Mole" del cerro, quienes posteriormente se aprestaron a disfrutar de varias cabrillas empapeladas.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡EL CIELO ES EL LIMITE!
    Una mujer de 76 años fue elegida por la IAAF como mejor entrenadora del año de atletismo

    "CAPI" MILLER: "Pronto vendrán los triunfos"
    El hijo de la "Meche" se muestra optimista del plan de vuelo que lleva la nave solar.

    EDITORIAL: ¡LA LIGA PREMIER ES UN CARNAVAL!  
    ¡Y  se les hizo bolas el engrudo!

    Soles de Sonora no pudo "ajustarse" los calcetines en SD  
    El llamado "Clásico del Pacifico" de la MASL fue para los Sockers (8 – 5) 

    5H Ingeniería/Naranjos es BICAMPEON
    Ahora se corona CAMPEON del TA2017 en la categoría "A" de la Liga de Veteranos al ganarle a Jardines/Cuates Ávila (3) 2 – 2 (1) en penaltis. 

    ¡El "Cholo" anda desatado!
    Soles de Sonora consigue su primera victoria (14-13) de la temporada con un gol dramático en tiempo extra contra un valiente equipo de Barracudas del Valle del Río Grande

    ¡FIESTA DEPORTIVA!
    Alistan Gran Maratón Hermosillo

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¡HAY COMPROMISO CON EL DEPORTE!
    La Gobernadora Pavlovich encabezó la semana pasada en patio de Palacio la tradicional ceremonia del Premio Estatal del Deporte y entronización al nicho de los inmortales 2017.

    SOLES EN BUSCA DEL QUINTO TRIUNFO
    Los Coyotes quieren recortar distancias en los resultados que tienen en el historial de enfrentamientos con Soles que llevan 4 - 0 a su favor, los de El Paso no han podido ganarle a los sonorenses.

    JOSE LUIS TREVIÑO: "LE VAMOS A GANAR A SOLES"
    El estratega de Coyotes de El Paso se siente confiado en que esta temporada será la de su revancha.