¡El "Cholo" anda desatado!

Por
2017-12-01
baseball2

Con su gol de oro, el "Cholo" le da el TRIUNFO DEPORTIVO a las huestes de Borrego, y con eso se puede pensar que llegaran más motivados y descansados a San Diego para tumbar "calcetones".(Foto: tomada de pantalla)

HERMOSILLO, Sonora, 1º de diciembre de 2017 (SOLES DE SONORA – BIP).- Noche de drama, de emoción, de una anotación histórica y una presencia distinguida enmarcaron la primera victoria de Soles de Sonora en la temporada 2017-2018 de la Major Arena Soccer League.

Este jueves el CUM de Hermosillo vivió una noche llena de emociones, coronada con el dramático triunfo de Soles 14-13 sobre Barracudas de Río Grande Valley con gol de oro anotado por Daniel López a los nueve segundos del tiempo extra.

Soles inauguró el marcador al minuto 3:08, cuando Daniel López remató dentro del área, luego de llegarle el balón tras rebotar en la barda y en un rival el disparo de Aníbal Echeverría desde sector derecho.

Barracudas respondió de inmediato con definición también dentro del área por medio de Austin Tom, al minuto 3:19; instantes después, los visitantes volvieron al perforar la cabaña defendida por Cristóbal Vargas en par de ocasiones.

El mismo Austin Tom adelantó a Río Grande Valley al minuto 6:27 con disparo dentro del área; momentos después, al 6:27, Ismael Pineda marcó el tercer tanto de Barracudas con espectacular disparo al impactar el balón de aire con potencia.

No pasó mucho tiempo para que Soles igualara a 3-3, con gran definición de Gustavo Rosales también al impactar de volea el balón peinado por Enrique Cáñez, al 10:55; y con media vuelta de Franck Tayou, al 11:20.

Barracudas se puso 4-3 con gol a balón parado de Moisés González, al minuto 12:45; y Gustavo Rosales, igualó por Soles, para concluir el primer cuarto empatado 4-4.

Enrique Cáñez marcó el quinto gol de Soles en tiro rasante tras combinar con Erick Rosas, apenas comenzó el segundo período, y Bryan Borrego marcó el sexto tanto con tiro por derecha en jugada a balón parado; Barracudas descontó por medio de Jorge Gutiérrez.

Aunque Gustavo Rosales sacó un "riflazo" para anotar el séptimo al minuto 7:51; y Franck Tayou, con definición dentro del área al 10:57, anotó el octavo tanto del conjunto sonorense y el número 600 en la historia de Soles en sus tres temporadas en la MASL.

Todavía Moisés González, al 10:22, en tiro cruzado, marcó el sexto gol de Barracudas, para irse al descanso del medio tiempo favorable a Soles 8-6.

En el tercer período Soles amplió la ventaja con "riflazo" cruzado desde derecha de Roberto Escalante, al minuto 3:04; Diego Rodríguez acercó a Barracudas, al minuto 4:05; aunque nuevamente el conjunto sonorense marcó con remate de cabeza de Cáñez (8:50) y los estadounidenses descontaron con gol de Austin Tom, al 9:27.

A cuatro segundos de concluir el tercer cuarto, Bogar Moreno dio gran asistencia a Franck Tayou para poner el 11-8 a favor de Soles.

A los 33 segundos de iniciado el último período, Soles amplió la ventaja 12-8 por medio de Rosales, en contrarremate dentro del área; pero Barracudas remontó y se colocó adelante 13-12, con cinco tantos seguidos, de Fernando Moreno, Julio Reyes, Moisés González, Luiz Mota y Salvador Luna.

Fue al minuto 11:01 en que Christian Segura igualó el marcador 13-13, para enviar el partido a tiempo extra, en el que apenas corrieron nueve segundos, Daniel López le dio el tanto de la victoria a Soles con potente disparo.

En la misma velada Soles de Sonora contó como invitada especial a la futbolista sonorense Norma Duarte Palafox, quien apenas el fin de semana pasado se coronó campeona con Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Femenil MX.