JOSE LUIS TREVIÑO: "LE VAMOS A GANAR A SOLES"

Por
2017-11-24
baseball2

Quien fuera Director Deportivo de Soles de Sonora en su exitosa temporada de presentación en la MASL, está ahora al frente de Coyotes de El Paso y se enfrenta este sábado a su ex equipo en lo que será un partido con tonalidades de todos tipos.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 24 de noviembre de 2017.- Localizado en la fronteriza ciudad de El Paso, Texas, José Luis Treviño, tras los saludos de rigor se mostro de entrada receptivo a la solicitud de entrevista –sin necesidad de checar agenda- que le hizo TRIUNFO DEPORTIVO con el ánimo de conocer de primera mano su impresión respecto al cotejo que sostendrá este sábado en su carácter de Director Técnico de Coyotes contra el equipo que hace poco más de dos años armara en esta ciudad en su rol de Director Deportivo del proyecto Soles de Sonora.

 

"Pues, esta temporada es mi revancha", dice el regiomontano después de que en la anterior el equipo benjamín de la MASL no tuviera una afortunada presentación deportiva en el mejor futbol rápido del mundo, luego con tono serio admite que: "Esta temporada debería ser la de la consolidación (sic) de Soles, pero no crea que sea así".  

 

Quien sin duda conoce como nadie la operación deportiva de la MASL, sabe bien de donde parten sus análisis y es en ese sentido que consideramos oportuno aprovechar para hacerle una serie de preguntas que pudieran poner en contexto su sentir, el hecho de que el "Chelis" Treviño se enfrente a su ex equipo trae consigo muchos sentimientos encontrados.

 

La anécdota estará en el banquillo, ya que Treviño, ha cambiado de sitio y desde la temporada pasada ya no esta con Soles de Sonora, sino que ahora guia a la manada de Coyotes en busca de la estepa donde solo llegan los campeones.

 

Para el técnico será un partido distinto, ya que se volverá a encontrar a varios conocidos y mejores amigos en la escuadra solar, pero el ahora defendiendo otros colores. De cualquier manera ambos conjuntos intentaran sumar los puntos en disputa, por un lado Soles no querrá sufrir otro revés en su incipiente comienzo en la 2017-18, mientras que los anfitriones querrán seguir la fiesta con "scotchs" ya que andan motivados por que ganaron a Barracudas en su casa y aparte porque siente que llegan muy fuertes en este comienzo del campeonato, como quien dice la planeación deportiva la llevan "al dedillo".



Veamos que nos dijo el estratega mexicano mas enterado del futbol rápido de la MASL…

 

TD: ¿Aunque la temporada está en sus albores, que expectativas tiene para su equipo en esta nueva aparición en la MASL el DT de Coyotes ?

 

JLT: Desde que terminó la temporada pasada, la directiva y un servidor hemos trabajado muy fuerte en el aspecto deportivo, en la planeación del proyecto y obviamente en la conformación del equipo. Estoy convencido que armamos un gran grupo, además hemos trabajado muy fuerte en la pretemporada, en lo físico, técnico y táctico. No tengo duda que Coyotes será un equipo protagonista este torneo, y buscaremos clasificar a playoff.

TD: ¿Ciertamente la división sudoeste empieza a dar color del nivel que se cargan los equipos, considera que la lucha por uno de los puestos –de cuatro- va a estar complicada o qué piensa?

 

JLT: Sin lugar a dudas, Monterrey se armó hasta los dientes y va a ser rival difícil, Sonora se armó bien y con el experiencia de torneos anteriores creo que serán candidatos a playoff, Barracudas quizá sea el que en el papel se ve más débil, pero no debemos confiarnos, ellos tienen a un gran Director Técnico y gente de mucha experiencia. Con esto te digo que definitivamente, esta división será complicada.

 

TD: ¿A fuerzas de ser sincero, cómo ve el futuro de Soles para esta temporada?

 

JLT: Sonora ya demostró de qué está hecho, y jugadores pueden ir y venir, pero se les debe de tomar siempre en serio. Sin duda alguna extrañaran la gente de experiencia que dejaron ir, pero para tomar esas decisiones ellos debieron haberse preparado en su planeación con refuerzos de calidad que suplan esas ausencias, además de una buena selección de talento local que soporte el proyecto deportivo. Desde mi punto de vista, esta temporada no será para nada algo similar a las anteriores, la división es ahora más fuerte, y ellos creo que tardaran un poco en madurar el grupo que conformaron, sin embargo, estarán en la pelea, lo importante es que la gente no se desespere si no llegan los resultados esperados, la gente está acostumbrada a siempre verlos ganar, y probablemente esta no sea una temporada donde ellos barran a los rivales como las anteriores.

 

TD: ¿El sábado recibe al equipo que Usted formó de la nada, Soles de Sonora, cual es su pronóstico para este interesante duelo?

 

JLT: Del juego de este fin de semana, creo que será muy parejo, quizá Coyotes tenemos la ventaja motivacional de haber ganado el anterior juego de visita, y de jugar ante nuestra gente, pero debemos de trabajar seriamente y no confiarnos, ya que Sonora tiene el apuro de sacar su primer victoria del torneo y no escatimaran en nada con tal de lograr ese objetivo. Acá en Coyotes hemos trabajado muy bien, estamos puliendo detalles en los entrenamientos del día a día, y cada vez veo mejor a mi equipo, el sábado será un duelo muy cerrado, pero Coyotes saldrá con la victoria.

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡EL CIELO ES EL LIMITE!
    Una mujer de 76 años fue elegida por la IAAF como mejor entrenadora del año de atletismo

    "CAPI" MILLER: "Pronto vendrán los triunfos"
    El hijo de la "Meche" se muestra optimista del plan de vuelo que lleva la nave solar.

    EDITORIAL: ¡LA LIGA PREMIER ES UN CARNAVAL!  
    ¡Y  se les hizo bolas el engrudo!

    Soles de Sonora no pudo "ajustarse" los calcetines en SD  
    El llamado "Clásico del Pacifico" de la MASL fue para los Sockers (8 – 5) 

    ¡SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ!
    Luis "Donovan" Carrillo, fue el artífice del triunfo que da el titulo a JyV Construcciones / Deportivo Felix.

    5H Ingeniería/Naranjos es BICAMPEON
    Ahora se corona CAMPEON del TA2017 en la categoría "A" de la Liga de Veteranos al ganarle a Jardines/Cuates Ávila (3) 2 – 2 (1) en penaltis. 

    ¡El "Cholo" anda desatado!
    Soles de Sonora consigue su primera victoria (14-13) de la temporada con un gol dramático en tiempo extra contra un valiente equipo de Barracudas del Valle del Río Grande

    ¡FIESTA DEPORTIVA!
    Alistan Gran Maratón Hermosillo

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¡HAY COMPROMISO CON EL DEPORTE!
    La Gobernadora Pavlovich encabezó la semana pasada en patio de Palacio la tradicional ceremonia del Premio Estatal del Deporte y entronización al nicho de los inmortales 2017.

    SOLES EN BUSCA DEL QUINTO TRIUNFO
    Los Coyotes quieren recortar distancias en los resultados que tienen en el historial de enfrentamientos con Soles que llevan 4 - 0 a su favor, los de El Paso no han podido ganarle a los sonorenses.