¡Go Diego, Go!

Por
2017-11-22
baseball2

El muchacho de la colonia Cuauhtémoc tiene rato en la Academia Canarias de España y es el más joven de los jugadores que integran el representativo mexicano.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 22 de noviembre de 2017.- Mañana jueves en la duela del Domo de la Feria de León, Guanajuato, la selección mexicana de basquetbol iniciara su camino y mejor compromiso deportivo de eliminatoria mundialista al recibir a la quinteta de Cuba.

 

Ambos países forman parte del Grupo "C" de las eliminatorias FIBA Américas, teniendo además como integrantes del mismo a las poderosas alineaciones de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Un segundo partido para los aztecas está programado para el próximo domingo, cuando visiten en Greensboro, Carolina del Norte a los norteamericanos, en una salida que se antoja de aduana difícil.

 

En el grupo de basquetbolistas convocados por Ramón Díaz –suple a Sergio Valdeolmillos-, aparece el nombre del jugador hermosillense, Diego Willis, un joven que trae en la sangre el amor por el deporte, en este caso por el basquetbol y quien desde hace dos años se encuentra concentrado en las Islas Canarias en un proceso de Academia internacional.

 

El hijo del ex seleccionado nacional, Rafael Willis, alterna en estos momentos con jugadores de sobrada experiencia en el baloncesto profesional mexicano y eso a querer y no le dará mas proyección en su ascendente carrera.

 

 El roster también lo integran: Héctor Hernández, Paul Stoll, Gabriel Girón, Pedro Meza, Juan Toscano, Alejandro Villanueva, Irwin Avalos, Marco Ramos, Jonathan Machado, Edgar Garibay, Fernando Benítez, Israel Gutiérrez y Lorenzo Mata.

 

Jugadores y cuerpo técnico de la selección mexicana de baloncesto varonil quieren iniciar con un triunfo la ronda clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo China 2019, este jueves ante el representativo de Cuba.