SIN DRIBLAR:  A CIMARRONES LE FALTA IDENTIDAD

Por
2017-11-22
baseball2

SIN DRIBLAR:  A CIMARRONES LE FALTA IDENTIDAD


Por Alberto Arellano

 

Puede ser que la afición sonorense vaya perdiendo ese interés que se dio cuando empezó hace tres años el  "enamoramiento" con la causa deportiva de Cimarrones de Sonora, se advierte esto porque los niveles de asistencia al estadio Héroe de Nacozari no fueron precisamente los que hubieran esperado los propietarios de la franquicia, podría decirse que el promedio no levantó a lo largo del torneo de apertura 2017.

 

Queda la impresión que esto es como la relación de pareja, en cuanto se va apagando la flamita del amor se van haciendo más retirados los días de visita, se acaba el calor, se acaba el pasto, se acaba todo, eso es algo que no se puede negar y así pasa cuando sucede, hasta en las familias más encumbradas del "jet set" sonorense y de otras partes.

 

Viene al caso la comparación del "enamoramiento", porque es patente que algo pasó en el transcurso de los meses para que el calor de la Temporada 2016-2017 fuera menguando al grado que en la última jornada del TA2017  (Cimarrones vs Venados) nunca apareció ese cobijo del jugador No. 12 que tanto hace falta cuando el frío arrebata y pega en las paletas.

 

El pretendiente de la novia, o sea la afición sigue esperando noticias de la actualidad de su equipo, pero es hora que los boletines no aparecen por ningún lado, el abandono de las redes sociales del club molesta, la única información que se repite es la del llamado a visorias para 2ª. y 3ª. División.

 

En realidad desde que se apagaron las candilejas la información verídica ha desaparecido.

 

A pesar de que la directiva del conjunto de la montaña no ha hecho hasta el momento ninguna declaración sobre el estado de las cosas que rodea al equipo, la información que llega a surgir se distorsiona de manera acelerada y termina por irse al cesto de la basura, se sobre entiende que el agua no debe estar como para chocolate en  la oficina mas refrigerada del Corporativo ubicado a un costado del "Mariachisimo".

 

Como nadie dice nada, lo más seguro es que el torneo de clausura se siga jugando como se entrena, no van a llegar refuerzos y tampoco va a haber salidas de ninguna índole, como dijo Mr. President recientemente: "Lo que ves es lo que tenemos".

 

Aquí hay un ´pero´, si este viernes de enfrente operan al "O" reí" Villa, lógico sería pensar que se abre un hueco como para traer un refuerzo de esos que las meten de todos ángulos, para suplir al muchacho hermosillense que va a estar mínimo dos meses en recuperación por esa rotura de menisco en la rodilla derecha.

 

Quién sabe que va a pasar después con el máximo anotador de Cimarrones y es que dos operaciones ya pesan a la hora buena, apenas el "Cholo" López ha renacido con clavo.

 

Y ya que estamos entrados con el tema, no está de más que de una buena vez se traiga una columna vertebral de mucho peso, cuyo aumento de promedio de edad asegure que el oficio está sobrado para apuntalar el funcionamiento que tanto quiere el DT Mario García, parto de la idea de que el equilibrio en la cancha siempre va a ser bueno.

 

Ahora no sabemos si van a seguir con ese lema de "El desierto se respeta", pero resulta lógico pensar que todo mundo quiere una cancha invencible jugando como local, por consecuencia acumular el mayor número de puntos.  

 

Queda claro que los dueños del equipo, los que le meten lana, siempre lo hacen pensando en que sus sueños se conviertan en realidad, que su proyecto se convierta en algo importante socialmente hablando, y saben una cosa, para lograr esa unificación se requiere partir de que jugadores, cuerpo técnico y directiva se agarre de la mano con la afición, si es que se quiere trascender y no ser un equipo del montón.

 

Para empezar ese es el camino para que un equipo tenga definida una IDENTIDAD,  y por supuesto que la gente tenga ese sentido de pertenencia a flor de piel.

 

Estos son tiempos de trabajar y hacer un equipo con mentalidad ganadora, con mística fuerte dentro y fuera del H de N, de esa manera se tendrá presencia protagonista y ganadora.

 

A la mejor no se pueden prometer resultados, pero si la mejor de las entregas en cada partido. Así que si la relación con Querétaro sigue de frente la única alternativa que puede surgir es que la alineación se vuelva a llenar de Sub 20s, bueno, pero todavía falta lo que diga, pida y analice Mario García Covalles, si es que le respetan el asiento de la esperanza.

 

Total, vamos a tener que ir a buscar a quien quedó de no declarar nada.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    SIN DRIBLAR:  A CIMARRONES LE FALTA IDENTIDAD
    Queda claro que los dueños del equipo, los que le meten lana, siempre lo hacen pensando en que sus sueños se conviertan en realidad, que su proyecto se convierta en algo importante socialmente hablando, y saben una cosa, para lograr esa unificación se requiere partir de que jugadores, cuerpo técnico y directiva se agarre de la mano con la afición, si es que se quiere trascender y no ser precisamente un equipo del montón.

    SIN DRIBLAR: ¿Al Quirófano?
    Vamos a transcribir las tres líneas tal y como las escribió el delantero hermosillense uno de estos días, presumimos –sin conceder- que su dolor lo orilló a postear este pensamiento: "Hoy me caego una ves más hoy estoy en el suelo una ves más hoy Dios me puso una nueva prueba pero me levantare de nuevo y regresaré con más ganas más preparado y con más fortaleza!!! Todo saldrá bien por qué Dios está conmigo".

    SIN DRIBLAR: ¡Va a estar de "astados"!
    Las huestes de Mario Alberto García Covalles no pueden darse el lujo de perder el tren que los llevaría a la otra estación y tienen que salir a la cancha bien mentalizados, "a jugarse el todo por el todo" ya que no habrá mañana y la ocasión la pintan calva para que salgan por la puerta grande, la suerte está echada.

    SIN DRIBLAR: "EL PATO LE TIRA A LA ESCOPETA"
    ¿´Quo vadis´, Alán?. Aunque al final se retiró –aparentando contestar una llamada recibida en su móvil- sin definir a ciencia cierta cuáles eran esas "mentiras" que he escrito sobre él en su rol de director deportivo de Cimarrones de Sonora, por supuesto, y las cuales en ese momento eran sustento o motivo de su reclamo, es de asumirse que al joven imberbe Alán Rivera, las criticas le causan "salpullido".

    SIN DRIBLAR: Las “Academias” de Castillo
    No es de ahora, es de antes, pero a finales del año pasado y principios de este que está corriendo fue cuando los “dimes y diretes” acerca de que la Olimpiada Nacional lleva tendencia a desaparecer. El asunto es que al Director de la CONADE, Alfredo Castillo, se le olvida que sus “Academias" pueden recibir pronto el desdén de los que siguen y es que en cuestiones de cambios de administraciones de gobierno la historia indica que los que llegan lo primero que hacen es sacudir la mata y desalojar los cajones de los escritorios de los que estaban...Todo es "moda sexenal".

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    SIN DRIBLAR: ¡Sueños truncados!
    La tragedia ha envuelto de luto a los habitantes de la morada ubicada en Santa Susana 19, llenando de profundo dolor a todos los familiares, vecinos y especialmente a las decenas de amiguitos que en vida cosechó “Chuyito” en los alrededores de la Cerrada San Efraín, en Villa Verde, al norte de la ciudad.  Y es que “Chuyito” era como todos los jóvenes de su edad, por ahora no piensan en lo difícil y luchan por cumplir su sueño. Ellos solo se ven futbolistas, se imagina futbolistas. Y, a su edad, juegan a ser futbolistas.  Ser futbolista es un sueño de infancia y adolescencia que parece universal.

    SIN DRIBLAR: "Yo gano... tu pierdes"
    Se agudiza crisis en la AFES. Y es que lo que está sucediendo en la Asociación de Futbol del Estado no es culpa exclusiva de una persona, los demás miembros –estén o hayan estado, pues la cosa es pareja- del directorio mucho tienen que ver en lo desandado, especialmente aquellos elementos cuyos desaciertos solo han generado conflictos.

    SIN DRIBLAR:  El “Roger” ya es inmortal
    En el caso particular de este veterano jugador –por cierto, Búho a morir- queda claro que los votos son más que justificados, ya que su currículo incluye datos de sobra fehacientes respecto a su calidad y habilidad para jugar, integridad, conducta deportiva, carácter y contribución a los equipos y selecciones en que representó a Sonora.

    SIN DRIBLAR: "LUCHADOR OLMECA 2016" PARA SOLES DE SONORA
    De acuerdo a reportes que nos llegan desde el altiplano azteca, Soles de Sonora esta ya siendo considerado entre lo más destacado del deporte federado nacional.  En ese sentido se dice que ha sido o está confirmada la especie de que recibirá el Premio “LUCHADOR OLMECA 2016” como la mejor organización deportiva.