Cimarrones de Sonora, en "stand by"

Por
2017-11-22
baseball2

Los planes de la directiva no han salido como ellos hubieran querido, pero así es el futbol.


  Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

  Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre de 2017.- En lo que podría ser una estrategia muy mal enfocada por parte de la directiva -el silencio en un matrimonio siempre genera resquemores, ahonda el distanciamiento y las preguntas brotan e invaden todos los rincones de la casa-,  la información que se tiene del plantel sonorense de Liga de Ascenso MX es casi nula, es más, ésta sigue brillando por su ausencia.

  A fuerza de ser sinceros eso es preocupante, toda vez que la afición que los sigue lo que menos espera es que la tengan al tanto del devenir de su equipo y sobre todo aquellos que esperan que este sea protagonista en el próximo torneo sufren más, porque no saben cómo están las cosas.

  En "radio pasillo", en el "puesto de las comadres" y en los corrillos del futbol amateur de la capital las preguntas se repiten hasta el cansancio:

  ¿Y qué va a pasar con Cimarrones, qué se sabe?,

  ¿Quiénes salen o quiénes vienen?,

  ¿Seguirá Mario García al frente de la formación de jugadores?,

  ¿Irán a contratara a un "matón" del área, ahora con más razón ya que Raí Villa va a estar fuera de circulación por algunos meses?,

  ¿Querrán seguir los dueños de la franquicia de Ascenso MX metiéndole lana al proyecto?,

  ¿Va el director deportivo a "poner el pecho a las balas" y va "aguantar vara"?,


¿Seguirá Servando Carbajal poniendo oídos a los consejos de Sebastián Luri?,

  ¿Será que al concluir el TC2018 se decidirá si hay traslado a otra plaza?

  Estas y otras interrogantes mas flotan en el aire, obviamente no han podido ser contestadas por ningún directivo, pues llegar a ellos resulta una odisea de esas de tipo "que les cuento".

  Nadie de la directiva, ni siquiera los responsables de las áreas ejecutivas y/o deportivas han oficializado tan siquiera el balance de lo que fue el Torneo de Apertura 2017, menos de lo que se tiene previsto para el de Clausura 2018.

 

De lo que sí se puede dar "santo y seña" es acerca de que quien fuera el director general, Arturo Sandoval, ya levantó el vuelo y su avión partió del Corporativo al otro día de que Cimarrones jugara su último partido en el Héroe de Nacozari.

 

No se sabe con seguridad a que conclusiones llegaron hace dos viernes los de pantalón largo, después de la junta celebrada para ver los resultado deportivos, pero lo que si se saber es que por la cara con que salió del "war-room" el joven Rivera, quiere decir que ya cambiaron los días de ofertas para la fruta y la verdura en Super del Norte.

 

La realidad es que el peso que trae en sus espalada el ex chico Tec es muy grande, sobre el recae la responsabilidad deportiva en todos sentidos, obviamente el mismo no debe estar muy convencido de los índices de rendimiento que mostraron algunos de los jugadores que trajo, de tal suerte que a esos ya los debe tener enlistados para darles las gracias.

 

Y del cuerpo técnico solo se puede informar que de acuerdo a los "monólogos" de Mario García Covalles, de las dos últimas conferencias de prensa, lo que se pudo apreciar es que la "presión" de los dueños y del director deportivo lo tenían al borde de la histeria, en el fondo el argumento que esgrimía redundaba en una conclusión: "Les falta oficio a los muchachos –y por supuesto el internamente decía ´yo zafo´, pero de que fue un fracasotote, si fue".

 

Lo que sí es seguro es que de aquí en adelante se seguirá gestando una base de jugadores nativos del solar sonorense, esencialmente porque está visto que no hay presupuesto que alcance.

 

Mientras no se confirme aunque sea mediante un boletín de Marisela o Elizabeth, de cuál es la realidad que priva al interior de la organización, seguirán surgiendo puras especulaciones con estos Cimarrones que no lograron esta vez la meta de entrar a la Liguilla, menos conquistar el campeonato como lo anunciaron a los cuatro vientos en su momento los señores de la firma y el mismo DD.

 

Los días pasan y el club no origina ningún tipo de noticia deportiva, por lo que en cierta manera se marcha a ciegas sin saber con claridad que novedades mostrara el equipo a partir de la primera semana de enero próximo, que es cuando empezara a rodar de nuevo el balón.

 

No está de más que se comience a acelerar el tema de las contrataciones y, además, "dar en el clavo" con los refuerzos por el bien de la marcha del equipo y de una afición que no ha vuelto a "visita" por el desdén con que la trata la organización "la novia".

 

Y es que la relación del equipo con la afición es igualita a la relación de noviazgo, para poderse casar se empieza por el enamoramiento, se brinda calor y después se juran amor eterno.

 

Por el momento, la afición de Cimarrones disfrutara las fiestas decembrinas sin tener noticias de su equipo amado.

 

Por ahora, en Cimarrones, el silencio es total y aparte abrumador.


Si, si ya sabemos que andan de vacaciones, que el lunes regresan, pero eso no obsta para que conste que el silencio es malísimo.

 

Así no fue como nos la pintó en su tiempo mi "Tío" Félix.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Cimarrones de Sonora, en "stand by"
    Poco o casi nada se sabe de Cimarrones modelo 2018, guardan silencio sepulcral, pero los rumores no paran.

    ¡Se acabó te quería!
    Les ganó la desesperación, no pudieron "desbarrancar" al venado.

    Vamos decididos por el "triunfo" ante Venados: Gabino Espinoza
    El magdalenense dice que "se jugarán todo por el todo ante los astados".

    ¡Tiene Ángel "La Chipilona"!
    Norma Luz Irene Duarte Palafox, es talentosa, linda y apasionada por el futbol.

    Un triunfo con sabor a “tocinito”
    ZZ Contadores vence por la mínima diferencia a Raiyanoc

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    ¡Albricias!... Nace nueva Liga Sub 20
    “Queremos hacer las cosas bien, como se deben de hacer”: Carlos Maas

    LIGA CENTRAL: Siguen recetando el “Trameel S”
    En la Mayor, Rubio Pharma gana 4 - 0 y le pisa los talones a Velarde y Soria, no quiere que se le alejen mucho.

    Sonora participó ¡SIN PENA Y SIN GLORIA!
    Pasan a Semifinales del Torneo Nacional de 1a. Fuerza 2017: Sinaloa vs BCN  y  Guerrero vs Durango.