¡Imponen presencia!

Por
2017-11-11
baseball2

El deporte ráfaga sonorense sigue haciéndose presente y tomando fuerza permanente en México.

 

Por Corresponsales / Triunfo Deportivo

 

AGUASCALIENTES, Ags., 11 de noviembre de 2017 (ESPECIAL).- Esta tarde otoñal  concluyeron las acciones de la rama femenil y varonil de la Copa Telmex Telcel de Basquetbol Juvenil 2017, y en los encuentros de finales las emociones estuvieron a la orden del día.

 

Los representativos sonorenses de las categorías 2001 – 2002 (femenil) y 2003-2004 (varonil) se coronaron campeones de la justa al vencer a sus similares de Michoacán, respectivamente, recibiendo por parte del Comité Organizador la placa de cristal como reconocimiento a su logro.

 

FEMENIL 2001 - 2002

 

La escuadra sonorense –llena de belleza en esplendor- integrada por Karina Esquer, Martha Tapia, Sofía Zalazar, Dana Rodríguez, Ana Serrano, Endy Robles, Patricia Félix, Kattia López, Daniela Antelo, Ángela Borquez y Paulina Camacho -dirigidas por el entrenador Fernando Zepeda-, se levantaron de un inicio difícil "con todo el ánimo" después del dubitativo arranque en el torneo, cuando perdieron con Querétaro por marcador de 41 – 44.

 

Así las muchachas preparatorianas fueron sacando la casta acumulando triunfos en par de ocasiones ayer viernes, primero sobre Tabasco 37 – 30 y ya por la anoche ante Aguascalientes 50 – 26 –en el que fue su único partido jugado en duela-, para de esa manera lograr el boleto a semifinales tocándole como rival en turno las poderosas "doradas" de Chihuahua, a quienes doblegaron 41 – 36 esta mañana en la cancha ITA.

 


Todo quedaba listo para la gran cita vespertina de sábado, les tocaría encarar a las muchachas morelianas –Michoacán-, quienes llegaban como grandes favoritas de la justa, dado su antecedente en las pasadas ediciones.

 

El conjunto femenil de Fernando Zepeda salió a disputar el encuentro por el titulo mentalizadas en que el trabajo en equipo da campeonatos y en base a una actuación de perlas de las jugadoras defensoras, además contando con Karina Esquer como comandante de ataque, fue como hicieron lo suficiente para salir airosas con una pizarra a favor de 36 – 24.


Con este resultado queda claro que el deporte ráfaga sonorense de la categoría 2001-2002 ya tiene a sus campeonas nacionales tras esa exitosa participación en la Copa Telmex Telcel de Basquetbol 2017 que finalizo hoy en la capital hidrocálida.

 

 

Los profesores de los Colegios y los mismos padres de familia de las jovencitas se deben sentir orgullosos y felices por los logros deportivos de esta plantilla que apenas este año se conjunto para hacer presencia en la justa deportiva de marras, habiendo dejado constancia en la final estatal ante Caborca y luego en la regional contra Sinaloa de que estaban listas para alcanzar la máxima posición en la fase final nacional de la categoría 2001-2002.

 

Enhorabuena a las bellas chicas sonorenses, que sigan los TRIUNFOS DEPORTIVOS.

 

VARONIL 2003 – 2004

 

El equipo varonil que tiene como base a los muchachos del Campo Grande de esta capital, hicieron lo suyo y también sacaron adelante la tarea de coronarse campeones en la categoría 2003 – 2004 ante el duro equipo representativo de Michoacán, al vencerlos con pizarra de 64 - 60.

 

Las sonrisas de satisfacción son parte de la felicidad que en estos momentos traen los entrenadores Daniel Ojeda y Emmanuel Chávez, enhorabuena por el resultado obtenido.

 

Si ven por ahí al "Magalito" Figueroa, no dejen de felicitarlo también, pues por ahí anda destacando con luz propia su heredero.

 

Por lo pronto Sonora sigue paseando su clase en las canchas de basquetbol, no le hace que estas sean de cemento en donde participan.


Con esto Sonora es catalogado como el estado ganador del evento al obtener el título en las categorías 2003-2004 varonil y 2002-2001 femenil, además de sumar un segundo lugar en 2006 de hombres y tercero en femenil.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.

    ¡Trepidante!
    Tras terminar empatados 1 – 1, Energía Sonora define su pase a ´semis´ en penaltis (5-4), eliminando así a Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express en lo que fue un "energizado" cotejo.

    ¡Allez les Bleus!... Ya están en la antesala.
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" venció a CREA Arquitectos por 4 – 1 en Cuartos de Final del TA2018.

    Allan Evans: ¡Un portero con buenas cuentas!
    El equipo del Hospital San José tiene en él a un guardameta sobrio, seguro y feliz.

    HSJ: ¡Un partido de ensueño!
    Se confirma: ¡Operan bien los del Hospital San José!