¡Se acabó te quería!

Por
2017-11-11
baseball2

Por más que insistieron los cimarrones, no pudieron abril la muralla de los peninsulares.

Cierra Cimarrones participación en el Torneo de Apertura 2017

Hermosillo, sonora a 11 de noviembre de 2017 (Boletín).- Tras 15 jornadas del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX, Cimarrones concluyó su participación en el certamen con un trepidante encuentro de principio a fin ante los Venados de Yucatán, igualando 1-1 en la cancha del "Héroe de Nacozari".

Los goles del juego cayeron al minuto 33 para la visita gracias a un disparo dentro del área chica de Luciano Nequecaur, para Cimarrones emparejó el mediocampista Víctor Guajardo al 48".

Las acciones

Desde el silbatazo inicial el duelo comenzó con mucho roce y con los ánimos a tope, hasta que el contención Gerardo Moreno vio el cartón rojo al 17", dejando a los cornudos con un hombre menos.

Sin embargo, Cimarrones no desistió en ningún momento del cotejo, buscando siempre la portería rival, proponiendo un futbol ofensivo para obtener el pase a la liguilla.

Pero los primeros en estrenar los cartones fueron los Venados, gracias al tanto del argentino Luciano Nequecaur, al rematar un recentro de cabeza de Ulises Briceño, quedando solo en el corazón del área para hacer el primero de la noche.

Cimarrones tuvo una gran chance al 44", pero el tiro de Víctor Guajardo, después de una gran jugada individual eludiendo a dos defensas, se estrelló en el poste derecho de la cabaña de Armando Navarrete.

Para el complemento Cimarrones haría el empate apenas al 48" obra del volante Víctor Guajardo, aprovechando un recorte largo de Gustavo Ramírez a la salida de Navarrete, para definir de pierna zurda con el marco abierto.

Al 52", Lucas Ontiveros, quien había ingresado de cambio para la segunda mitad, se fue expulsado por doble amonestación, pues cometió dos faltas sobre Luis Oropeza, ambas por la espalda.

A continuación de que las dos escuadras quedaron diez contra diez, los Venados se dedicaron a defender el 1-1, cerrando todos los espacios con buen orden en zaga comandada por Manuel López Mondragón, evitando que Cimarrones se llevara el triunfo como locales.

Con este resultado, Cimarrones cosechó 22 unidades, quedando fuera de la liguilla por diferencia de goles, ubicándose en noveno puesto. En cuanto a Venados consiguió su pase a la fiesta grande con 23 puntos.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡BÚHOS…UN EQUIPAZO!
    Es el Bicampeón de ORO de la Temporada 2018-2019 en la categoría "A" y con eso queda de manifiesto que en menos de un año logran el "doctorado" en los roles del futbol "polilla".

    Cristina Fonseca: ¡Talento femenil cajemense!
    La bella futbolista de Xolos está lista para el inicio de la Liga MX Femenil

    Brizio: "IFAB pretende que el balón esté más tiempo en juego"
    FMF presentó avances y proyectos estratégicos en arbitraje

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    LIGA MX: ¡Con dinero… mejor vamos a bailar el "Noa, Noa"!
    Bravos de Ciudad Juárez se hace de la franquicia de Lobos BUAP y pasará lista de presente en el futbol de Primera División en la Temporada 2019-2020.

    ASCENSO MX: ¡Ajuaaa… yeejaaa… hurra!
    ¡En el fútbol profesional mexicano la "REVERSA" también es cambio!

    AFES: ¡Para enseñar mejor!
    Culminan los CESA I y II, hay nuevos horizontes. La capacitación de entrenadores, factor clave para mejorar la formación en el futbol base. 

    Ascenso MX: ¿Cimarrón quo tu vadis?
    El equipo sonorense en estos momentos está en cuenta de "tres y dos" en la caja de bateo, por lo que toca a lograr un "hitito" que los ponga nuevamente en antesala de la "Certificación" que les de derecho de ascender a Liga  MX al terminar la campaña 2019-2020.