SIN DRIBLAR: ¿Al Quirófano?

Por
2017-11-10
baseball2

SIN DRIBLAR: ¿Al Quirófano?

Por Alberto Arellano

El asunto es que su mensaje y la misma imagen de desconsuelo –aunque fuese gráfica vieja- dejo regado en la mente de quienes la vieron una especie de premonición deportiva no aceptada del todo.

Algunos llegaron a emitir juicio en el sentido de que: "El máximo artillero en la historia de Cimarrones de Sonora se está "resintiendo" de una vieja dolencia y eso es inobjetable", la soltaron sin recato alguno.

Vamos a transcribir las tres líneas tal y como las escribió el delantero hermosillense uno de estos días, presumimos –sin conceder- que su dolor lo orilló a postear este pensamiento: "Hoy me caego una ves más hoy estoy en el suelo una ves más hoy Dios me puso una nueva prueba pero me levantare de nuevo y regresaré con más ganas más preparado y con más fortaleza!!! Todo saldrá bien por qué Dios está conmigo".

Para Oscar Raí Villa De los Reyes el asunto de las "rodillas" no es nuevo, desde que el estaba en Tercera División con Rayos del PMA se le empezó a complicar más la problemática, incluso durante la etapa de finales de la Temporada 2012-2013 en que se alcanzó o logró el ascenso a Segunda División el muchacho llego a jugar repetidamente infiltrado, ahí todo mundo opinaba.   

Logrado como fue el brinco deportivo a la división superior, uno de los primeros pasos que dio el club fue mandarlo a Guadalajara para que el reconocido medico Rafael Ortega –Chivas de Guadalajara- le hiciera un reconocimiento profundo de su rodilla derecha y en su caso llevar a cabo la operación respectiva.

Así fue, así estuvo el asunto, "O´ reí" Villa entro al quirófano y duro meses para volver a pisar la cancha, pero regresó con renovados bríos, al grado que hasta el momento y en su paso por la Liga de Ascenso es el jugador que más goles suma en su contabilidad a favor de la causa.

Por eso no le vaya a resultar extraño al aficionado que acuda esta noche al "Héroe de Nacozari" no ver en la cancha al No. 10, al parecer –se dice- se da por descontado que el tenaz delantero de la cuadra de Moncada se va a perder este partido, por supuesto los de la Liguilla en caso de "hacer la chica" y siendo realistas algunos del Torneo de Clausura 2018.

En caso de que las versiones cobren vigencia, ojala que a nadie se le ocurra la genial idea de "infiltrarlo", el muchacho debe pensar en su futuro deportivo y poner los pies en la tierra, so pena de que se vaya reduciendo en mucho el margen de probabilidades de seguir sumando minutos en el profesionalismo.

Pese a que el club del desierto no se ha pronunciado respecto a ninguna lesión del futbolista, TRIUNFO DEPORTIVO pudo sondear que efectivamente -todo indica que si- que los rumores cobran vida y que ya está en agenda la cita para una nueva operación en la rodilla (D) del goleador, misma que lo va a mantener fuera de actividad por un buen tiempo.

Eso es al parecer la tendencia y mejor explicación al silencio que se guarda, ojala que en este caso la fantasía supere a la realidad y no sea cierto lo que se presume como verdad, pero a veces no se puede ir contra natura.

No hay que olvidar que en la pretemporada y por espacio de las tres primeras jornadas de éste torneo de apertura 2017, Raí Villa también estuvo por rumbos de Pachuca atendiéndose de un problema de pubitis.

A su regreso batalló para reencontrarse con el gol, pero de nuevo cuando ya se supone que iba agarrando ritmo –lleva seis goles- es cuando se vuelve a presentar el debate del imponderable resentimiento de rodilla, que ojala sea algo leve en caso de ser cierto.

Por lo pronto el afamado No. 10, quien se ha convertido para la afición en icono de Cimarrones no fue contemplado para iniciar ante Venados de Mérida, en el que pudiera ser el partido en que más lo va a necesitar Mario García, eso a pesar de que el DT a veces pide a los medios -en la última conferencia de prensa así paso-, que no hagamos "idolitos de barro".

No somos médicos, ni nada por el estilo, pero sabemos que la rodilla tiene varios ligamentos, los principales son los colaterales laterales, que van a los lados de la rodilla y el otro principal es el cruzado anterior y posterior.

Lo anterior me lo repetía hasta el cansancio el destacado fisioterapeuta deportivo de Tezonapa, Veracruz, en aquellos años en que él era el brazo derecho del "Indio".

Con los mejores deseos de pronta recuperación para Raí Villa –en caso de que si este batallando con la añeja lesión-, es como nos despedimos esta vez, esperando que la presente entrega no vaya a ser motivo, causa o circunstancia de reclamo o aplicación de multa para nadie, absolutamente para nadie.

¿O que acaso no somos amigos?... Yo como el "Bobby", siempre digo que la reversa también es cambio en estándar y automático.

PD1: Lo que sea de cada quien, esta noche el TRIUNFO se lo deben dedicar sus compañeros al Raí Villa, digo, o estoy mal, esté o no esté en la cancha.

PD2: No los oigo a esos de la BC, donde andas Pavo, que traes ZIdor.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    SIN DRIBLAR:  A CIMARRONES LE FALTA IDENTIDAD
    Queda claro que los dueños del equipo, los que le meten lana, siempre lo hacen pensando en que sus sueños se conviertan en realidad, que su proyecto se convierta en algo importante socialmente hablando, y saben una cosa, para lograr esa unificación se requiere partir de que jugadores, cuerpo técnico y directiva se agarre de la mano con la afición, si es que se quiere trascender y no ser precisamente un equipo del montón.

    SIN DRIBLAR: ¿Al Quirófano?
    Vamos a transcribir las tres líneas tal y como las escribió el delantero hermosillense uno de estos días, presumimos –sin conceder- que su dolor lo orilló a postear este pensamiento: "Hoy me caego una ves más hoy estoy en el suelo una ves más hoy Dios me puso una nueva prueba pero me levantare de nuevo y regresaré con más ganas más preparado y con más fortaleza!!! Todo saldrá bien por qué Dios está conmigo".

    SIN DRIBLAR: ¡Va a estar de "astados"!
    Las huestes de Mario Alberto García Covalles no pueden darse el lujo de perder el tren que los llevaría a la otra estación y tienen que salir a la cancha bien mentalizados, "a jugarse el todo por el todo" ya que no habrá mañana y la ocasión la pintan calva para que salgan por la puerta grande, la suerte está echada.

    SIN DRIBLAR: "EL PATO LE TIRA A LA ESCOPETA"
    ¿´Quo vadis´, Alán?. Aunque al final se retiró –aparentando contestar una llamada recibida en su móvil- sin definir a ciencia cierta cuáles eran esas "mentiras" que he escrito sobre él en su rol de director deportivo de Cimarrones de Sonora, por supuesto, y las cuales en ese momento eran sustento o motivo de su reclamo, es de asumirse que al joven imberbe Alán Rivera, las criticas le causan "salpullido".

    SIN DRIBLAR: Las “Academias” de Castillo
    No es de ahora, es de antes, pero a finales del año pasado y principios de este que está corriendo fue cuando los “dimes y diretes” acerca de que la Olimpiada Nacional lleva tendencia a desaparecer. El asunto es que al Director de la CONADE, Alfredo Castillo, se le olvida que sus “Academias" pueden recibir pronto el desdén de los que siguen y es que en cuestiones de cambios de administraciones de gobierno la historia indica que los que llegan lo primero que hacen es sacudir la mata y desalojar los cajones de los escritorios de los que estaban...Todo es "moda sexenal".

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    SIN DRIBLAR: ¡Sueños truncados!
    La tragedia ha envuelto de luto a los habitantes de la morada ubicada en Santa Susana 19, llenando de profundo dolor a todos los familiares, vecinos y especialmente a las decenas de amiguitos que en vida cosechó “Chuyito” en los alrededores de la Cerrada San Efraín, en Villa Verde, al norte de la ciudad.  Y es que “Chuyito” era como todos los jóvenes de su edad, por ahora no piensan en lo difícil y luchan por cumplir su sueño. Ellos solo se ven futbolistas, se imagina futbolistas. Y, a su edad, juegan a ser futbolistas.  Ser futbolista es un sueño de infancia y adolescencia que parece universal.

    SIN DRIBLAR: "Yo gano... tu pierdes"
    Se agudiza crisis en la AFES. Y es que lo que está sucediendo en la Asociación de Futbol del Estado no es culpa exclusiva de una persona, los demás miembros –estén o hayan estado, pues la cosa es pareja- del directorio mucho tienen que ver en lo desandado, especialmente aquellos elementos cuyos desaciertos solo han generado conflictos.

    SIN DRIBLAR:  El “Roger” ya es inmortal
    En el caso particular de este veterano jugador –por cierto, Búho a morir- queda claro que los votos son más que justificados, ya que su currículo incluye datos de sobra fehacientes respecto a su calidad y habilidad para jugar, integridad, conducta deportiva, carácter y contribución a los equipos y selecciones en que representó a Sonora.

    SIN DRIBLAR: "LUCHADOR OLMECA 2016" PARA SOLES DE SONORA
    De acuerdo a reportes que nos llegan desde el altiplano azteca, Soles de Sonora esta ya siendo considerado entre lo más destacado del deporte federado nacional.  En ese sentido se dice que ha sido o está confirmada la especie de que recibirá el Premio “LUCHADOR OLMECA 2016” como la mejor organización deportiva.