¡Hegemonía Keniata!

Por
2017-11-05
baseball2

Son duros de vencer y hacen el 1 – 2 en las dos ramas del medio maratón y en la de 10Km femenil

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre de 2017 (ESPECIAL).- La mañana otoñal era bañada por los incipientes rayos solares cuando los corredores ya estaban en plena efervescencia de calentamiento físico, listos para acomodarse y esperar la señal de salida de la 6ª. Carrera Oxxo Hermosillo.

 

En las inmediaciones de las oficinas de Cadena Comercial Oxxo el bullicio deportivo iba en aumento, la música llenaba el ambiente y poco a poco el reloj electrónico iba acercando más los latidos de quienes ansiosos y ansiosas esperaban el arranque y con ello se generaba  y aumentaba la salida de la adrenalina contenida previo a la carrera.


 

Los participantes que se habían inscrito para la de 21 Km (medio maratón) fueron los primeros en formarse para la arrancada, luego siguió el contingente de los 10 Km y finalmente la euforia de corte familiar deportivo se desató mas cuando llego el turno para los que sudarían la gota gorda en 3 Km, hombres, mujeres, niños y niñas se aprestaron al abordaje de la ruta.

 

No paso mucho tiempo para que empezaran a llegar a la meta los competidores, desde luego los que corrieron en 3 Km llegaban alborozados y con el alma saliéndoseles del cuerpo, eran momentos de verdad inolvidables para ellos y ellas.


La participación familiar es parte de la misión de esta competencia.

 

No tardaron en aparecer en escena los corredores que se apuntaron para la de 10 Km, la media hora de trote rápido pronto dio recompensas para el trío de atletas que integraron Bernardo Fierro (31:38), Omar Lua (32:37) y David Contreras (32:52). Sus arribos permitían advertir que la competencia estuvo cerrada entre ellos, apenas 01:14 separaba al tercero del primero.

 

Luego entraron las "Keniatas" haciendo el 1 – 2, pareciera que para ellas no hay terrenos difíciles y hasta se dan el lujo de acompañarse a lo largo de la ruta en algo así como una comunión deportiva que siempre asegura premios, los 36:16 y 37:18 de tiempo cronometrado habla de esa simbiosis entre Salina Jebitok Tarus y Songoka Janeth Jesire. Atrás de ellas llegaba Norma Alicia Morales, quien paraba el cronometro en 39:57.

 

La competencia madre se desarrollaba sin contratiempos y así fue durante todo el evento pedestre en todas las modalidades, es en ese momento que la gente empieza a ver que se acercan tres figuras a buen paso rumbo a la meta, eran nada más ni nada menos que dos especialistas africanos y un mexicano que apuraban el trote y sacaban fuerzas y oxigeno del fondo de su alma y su cerebro.

 

En este orden fueron alzando los brazos al cielo en señal de gracias los que ocuparían el podio: Nixon Kiplagat (01:05:04), Wilfred Nyatogo (01:05:31) y el compatriota Juan Alberto Mena (01:05:39), llegaba pisandoles los talones a los Keniatas.


 

Y para no variar en la rama femenil también se presentó la misma circunstancia, la corredora Risper Gesabwa ganó la distancia de los 21 Km con un (01:22:36), en segundo lugar quedo su compatriota Genoveva Jelagat Kigen (01:23:18) y quien ocupo la tercera posición fue la connotada corredora sonorense Marcela Miramontes (01:28:30).

 

"Ellos se ganan la vida corriendo, esa es la opción que eligieron", era una frase que llenaba de reconocimiento a los Keniatas, el aplauso y la foto con ellos no se hicieron esperar.

 

Vendría la premiación y prestos representando a la firma comercial estuvieron los ejecutivos Lorena Maldonado y Francisco Zuñiga, Gerentes de RH y Mercadeo, respectivamente, entregando los montos económicos correspondientes.

 

En cuanto los Keniatas recibieron sus premios salieron corriendo de nuevo, ahora rumbo al aeropuerto ya que los tiempos medidos les permitían llegar apenas puntuales para abordar la nave de acero que los llevaría de nuevo a su ciudad de residencia eventual en nuestro país, listos para volver a inscribirse en otra competencia pedestre. Esa es su vida, esos son sus motivos.   

 

Al final los comentarios eran positivos, todos se sentían muy bien, satisfechos, la seguridad y el abastecimiento en la ruta y en la meta fue puntual con frutas y bebidas que permitían recuperar las energías perdidas ante el esfuerzo realizado, nadie batalló con nada y para eso los organizadores estuvieron desde mucho tiempo atrás atentos a los detalles y además las experiencias adquiridas se han convertido para ellos en los mejores aliados.

 

Felicidades para todos y que sigan haciendo florecer aquello de que: "En OXXO queremos verte feliz".

 

A esperar se ha dicho la Edición 2018…!!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TORITO" LEYVA: "Vamos de menos a más"
    "Poco a poco se va a notar la diferencia", dice el ex-atlista.

    ¡Go Diego, Go!
    Diego Willis, forma parte del seleccionado nacional de baloncesto que busca estar en la Copa del Mundo China 2019.

    "Jicamita" Acuña: "¡En el siguiente vamos por el campeonato!"
    El futbolista hermosillense apuesta todas las canicas por el DT "Ojitos" Meza.

    Claudia Pavlovich: ¡"La disciplina deportiva deja huella"!
    Entrega Gobernadora Pavlovich el Premio Estatal del Deporte y entroniza la Clase 2017 al Salón de la Fama

    Cimarrones de Sonora, en "stand by"
    Poco o casi nada se sabe de Cimarrones modelo 2018, guardan silencio sepulcral, pero los rumores no paran.

    Rogelio Cota: ¡Este año -2018- es "el bueno"!
    Presentan en el Parque La Ruina la "plantilla" que habrá de hacer "arder la cancha" en el CUM durante  la Temporada 2017-18 de la MASL. 

    SOLES DE SONORA… UN PROYECTO SUI GENERIS
    Todo se encuentra listo para lo que va a ser esta noche la presentación del equipo en el Parque La Ruina.

    VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!
    ¡A México no le alcanzó el "ratio points"!

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: La herencia del "Prieto"
    El joven hermosillense Alejandro Flores Carrillo, de apenas 21 años de edad, está convertido en una realidad en la posición de cátcher; además de estar entre los mejores bateadores del equipo y de toda la Liga Mexicana del Pacífico.

    Aníbal Echeverría: "Vengo a darle, y no al retozo"
    "Ahora que jugaré para Soles les puedo decir que dejaré el alma en la cancha por el equipo", puntualizó Echeverría