"¡Bombazo!" en la órbita solar

Por
2017-11-03
baseball2

Lo que alcanza a saberse de manera casual es que "fulanito" ya llegó, que el otro ya firmó por tal o cual monto, que los jugadores nativos se sienten relegados, que no hay motivación, que esto que lo otro.


Por Alberto Arellano / Cuerpo de Corresponsales


HERMOSILLO, Sonora, 2 de noviembre de 2017.- Aunque la especie no ha podido ser confirmada del todo –menos oficialmente con la directiva de Soles de Sonora, que por estos días no atienden a la prensa, menos a la "chiruza"-, de acuerdo a los reportes que nos llegan de nuestros corresponsales en Europa todo hace indicar que finalmente se cayó lo que sería la gran noticia bomba previo al "Kick-off" de la Temporada 2017 – 2018 de la Major Arena Soccer League (MASL).

Y es que a escasos 15 días de que se vuelva a prender la cancha del CUM, las noticias en el campamento solar brillan por su ausencia –donde andas "Chelis"- y en todo caso lo que alcanza a saberse de manera casual es que "fulanito" ya llegó, que el otro ya firmó por tal o cual monto, que los jugadores nativos se sienten relegados, que no hay motivación, que esto que lo otro.

Pero… ¿Qué es lo que ocurre antes, durante y después, para que se llegue a ese momento de ayuno del clímax futbolero?

Si está visto que la cosa esta que arde y que se supone que la experiencia adquirida en las primeras dos participaciones debe haber dejado bien cimentado el "check list".

Las arduas negociaciones que deben haberse llevado a cabo para traerse de Inglaterra al jugador sensación de Europa deben haber sido extenuantes y no se descanso hasta que se concreto el fichaje, hasta ahí todo bien.



Pero aquí viene el desenlace de la telenovela, efectivamente, Luca Totti –homónimo del jugador italiano- supero todos los detalles, firmo su contrato, llego a la capital sonorense la semana pasada, hubo apretón de manos con el presidente y el director deportivo, seguramente hasta una "selfie" de rigor se deben haber tomado con la nueva camiseta.

Con todos los pasos claves dados para que el muchacho tomara Hermosillo como su residencia temporal se realizo el fichaje.

Sin embargo, al parecer al futbolista le bastaron poquitas horas para darse cuenta que no se sentía bien lejos de casa, sin las comodidades que da el Euro, y en menos que canta un gallo ya estaba levantando el vuelo de regreso a Londres, o sea ni siquiera calentó el asiento o a la mejor si, por aquello de la "venganza de Moctezuma".

Seguramente que esto debe haber causado que se desbordara un torrente de adrenalina por rumbos de Navarrete 331, el caso es que el tema merecer ser analizado detenidamente. Estos aspectos son de los que no están en el script, que no resulten familiares en el devenir de la operación, sin embargo la regla 90-10 siempre cobra vigencia y si no se cuidan los detalles hay que aceptar que el 10% siempre está latente.

Estamos en vísperas del arranque del apasionante mundo del espectáculo de los goles del futbol rápido y el invierno se acerca peligrosamente, a la vuelta de pocas semanas la ciudad ya debe estar debidamente iluminada para que San Nicolás no tenga problema alguno cuando circule por sus calles.

Aplica la replica...con todos los detalles constitucionales de por medio... nomas no nos dejen sin el carnet de acreditación.

(Con información de los corresponsales de NotiTriunfo)

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TORITO" LEYVA: "Vamos de menos a más"
    "Poco a poco se va a notar la diferencia", dice el ex-atlista.

    ¡Go Diego, Go!
    Diego Willis, forma parte del seleccionado nacional de baloncesto que busca estar en la Copa del Mundo China 2019.

    "Jicamita" Acuña: "¡En el siguiente vamos por el campeonato!"
    El futbolista hermosillense apuesta todas las canicas por el DT "Ojitos" Meza.

    Claudia Pavlovich: ¡"La disciplina deportiva deja huella"!
    Entrega Gobernadora Pavlovich el Premio Estatal del Deporte y entroniza la Clase 2017 al Salón de la Fama

    Cimarrones de Sonora, en "stand by"
    Poco o casi nada se sabe de Cimarrones modelo 2018, guardan silencio sepulcral, pero los rumores no paran.

    Rogelio Cota: ¡Este año -2018- es "el bueno"!
    Presentan en el Parque La Ruina la "plantilla" que habrá de hacer "arder la cancha" en el CUM durante  la Temporada 2017-18 de la MASL. 

    SOLES DE SONORA… UN PROYECTO SUI GENERIS
    Todo se encuentra listo para lo que va a ser esta noche la presentación del equipo en el Parque La Ruina.

    VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!
    ¡A México no le alcanzó el "ratio points"!

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: La herencia del "Prieto"
    El joven hermosillense Alejandro Flores Carrillo, de apenas 21 años de edad, está convertido en una realidad en la posición de cátcher; además de estar entre los mejores bateadores del equipo y de toda la Liga Mexicana del Pacífico.

    Aníbal Echeverría: "Vengo a darle, y no al retozo"
    "Ahora que jugaré para Soles les puedo decir que dejaré el alma en la cancha por el equipo", puntualizó Echeverría