¡Tiene Ángel "La Chipilona"!

Por
2017-11-02
baseball2

Encantadora y de sonrisa espontanea, esta bella chica sonorense cautiva y transmite entusiasmo por su carisma en la Liga MX Femenil, donde brilla con luz propia jugando para Chivas de Guadalajara.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 1º de noviembre de 2017.- Apenas el pasado mes de diciembre recibía jubilosa la medalla que la distinguía como la mejor arbitro juvenil en la Liga Municipal de Futbol Femenil  de esta capital, que  preside con buen tino y mejor camino Martha Zatarain. 


Su incursión como nazarena en las lides amateurs era reciente y su mentor Julio Cesar Contreras hablaba en aquel entonces maravillas de la destacada novata.


Y es que a Norma Duarte Palafox, no solo le gusta practicar el futbol, también sabe hacer goles y aparte le brota natural el espíritu por la aplicación del reglamento en la cancha, sabe hacer sonar la ocarina y en un corto tiempo demostró que esta lista para en un futuro convertirse en árbitro profesional.


 

Esta bella chica nació con ángel y con una afinidad única por el futbol, es originaria de Huatabampo, Sonora, la llamada "Tierra de los Generales", en donde nació un 14 de octubre de 1998, con apenas 19 años se hizo popular gracias a las redes sociales, medios en los que sus seguidores le aplauden sus goles y mejores celebraciones de estos.

 

Desde muy chica empezó a demostrar sus cualidades futbolísticas en el terreno de juego. Una de sus principales características es la potencia que imprime y lleva a cabo sus jugadas, amén de la excelente visión y mejor definición que tiene cuando se encuentra de frente al marco enemigo.

 

La joven jugadora ha dejado una estela de buenas actuaciones a su paso por las etapas infantiles y juveniles, siendo parte de los representativos sonorenses en las Olimpiadas Nacionales, donde ha obtenido excelentes resultados deportivos para su estado. Además que recientemente se ha hecho presente en los torneos nacionales de rama en la categoría clase abierta.


 

Es precisamente en esas etapas donde los visores de Chivas de Guadalajara le estuvieron dando seguimiento, el recaudo de apuntes obtenidos por ellos al paso de sus actuaciones en las competencias nacionales fueron creándole expectativas in crescendo a la sonorense, hasta que apenas este año se confirmo el interés por tenerla en sus filas, con motivo del nacimiento de la Liga MX Femenil.

 

Admiradora a morir de Messi, a quien considera como muchos el mejor jugador del mundo, Normita no deja de soñar y sigue disfrutando como siempre el futbol a sabiendas de que el esfuerzo llevado a cabo ha valido la pena, estar lejos de la familia ha sido uno de los retos que ha logrado vencer y su seguridad como persona se agiganta.

 

Si hay alguien que conoce su trayectoria, ese es sin duda el decano de los entrenadores de futbol femenil en Sonora, Francisco Javier Miranda Tequida, quien solo tiene palabras de elogio para esa niña que un día saliera de su tierra natal en busca de sus sueños.




"Ella es de Huatabampo, allá jugaba de chica, un día la detectó Joel Reyes –entrenador del equipo Gacelas- y la llevo a jugar a Ciudad Obregón, así que todo el proceso de Olimpiada –Infantil y Juvenil- lo jugo defendiendo los colores de Cajeme. Al terminar su "prepa" en el CONALEP se vino a estudiar aquí a la Universidad, aquí jugo una temporada nomas con el equipo Linces que dirige Luis Medina, fue cuando empezó a compartir funciones de nazarena en las categorías menores femeniles, todo fue muy rápido en menos de un año (2016), ya ves ahora todo lo que se ha posicionado en el futbol femenil profesional, es figura Normita y acapara los reflectores de la prensa deportiva con sus actuaciones y esas celebraciones después de cada gol que anota, es que es muy alegre", evoca el seleccionador sonorense.

 

En el marco de sus actuaciones con el equipo tapatío, especialmente durante el mes de octubre recién concluido, la sonorense jugo cinco partidos y en cada uno de ellos se hizo presente con un gol, hasta el momento acumula en su cuenta personal 6 anotaciones y lo que es más satisfactorio para ella es que su equipo ya esta plantado en la fase de semifinales, listas para enfrentar al América en partidos de "ida y vuelta" a partir del próximo sábado. La otra llave será entre Pachuca y Tigres.

 

Quien iba a pensar que la muchacha que apenas hace casi un año era reconocida como la mejor arbitro juvenil –novata- en la Liga Municipal de Futbol Femenil de Hermosillo, ya iba a estar siendo parte de la historia al ser integrante de la alineación de Chivas de Guadalajara en lo que va a ser el primer partido del "clásico" mexicano, ahora en faceta femenil.

 

El Estadio Chivas y Azteca van a ser los escenarios de estas confrontaciones… y una linda sonorense esta más que lista para festejar con alegría los goles que ella anote a favor de la causa rojiblanca.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TORITO" LEYVA: "Vamos de menos a más"
    "Poco a poco se va a notar la diferencia", dice el ex-atlista.

    ¡Go Diego, Go!
    Diego Willis, forma parte del seleccionado nacional de baloncesto que busca estar en la Copa del Mundo China 2019.

    "Jicamita" Acuña: "¡En el siguiente vamos por el campeonato!"
    El futbolista hermosillense apuesta todas las canicas por el DT "Ojitos" Meza.

    Claudia Pavlovich: ¡"La disciplina deportiva deja huella"!
    Entrega Gobernadora Pavlovich el Premio Estatal del Deporte y entroniza la Clase 2017 al Salón de la Fama

    Cimarrones de Sonora, en "stand by"
    Poco o casi nada se sabe de Cimarrones modelo 2018, guardan silencio sepulcral, pero los rumores no paran.

    Rogelio Cota: ¡Este año -2018- es "el bueno"!
    Presentan en el Parque La Ruina la "plantilla" que habrá de hacer "arder la cancha" en el CUM durante  la Temporada 2017-18 de la MASL. 

    SOLES DE SONORA… UN PROYECTO SUI GENERIS
    Todo se encuentra listo para lo que va a ser esta noche la presentación del equipo en el Parque La Ruina.

    VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!
    ¡A México no le alcanzó el "ratio points"!

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: La herencia del "Prieto"
    El joven hermosillense Alejandro Flores Carrillo, de apenas 21 años de edad, está convertido en una realidad en la posición de cátcher; además de estar entre los mejores bateadores del equipo y de toda la Liga Mexicana del Pacífico.

    Aníbal Echeverría: "Vengo a darle, y no al retozo"
    "Ahora que jugaré para Soles les puedo decir que dejaré el alma en la cancha por el equipo", puntualizó Echeverría