De la mano de Miranda!!

Por
2017-10-30
baseball2

Las capitalinas bajo la guía del DT Javier Miranda, vencen con apretado marcador de 2 – 1 a las indomables Potras del ITSON en la Gran Final Estatal de la Copa Telmex Telcel 2017 de la rama femenil categoría libre.


Por Cuerpo de Corresponsales / Triunfo Deportivo

EMPALME, Sonora, 28 de octubre de 2017 (Especial).- Teniendo como escenario la cancha sintética de la Unidad Deportiva del Cobach de esta risueña población sonorense que sirvió como marco ideal de sede neutral, este sábado por la tarde se llevó a cabo el partido de la Gran Final de la rama femenil categoría libre de la Copa Telmex Telcel 2017 entra las oncenas representativas de Cecytes Hermosillo y Potras del ITSON.

El cotejo resultó tal y como se esperaba… de alto voltaje futbolístico, dada la calidad y rivalidad deportiva existente y que siempre se ha manifestado en buena lid entre estos dos grandes conjuntos.

Fueron las hermosillenses la que se pusieron arriba en la pizarra en el primer tiempo por conducto de Lupita Gutiérrez, esto cuando el cronometro marcaba 14 minutos jugados.

La experimentada jugadora internacional "Vivi" Valdez empezó a tomar las riendas del funcionamiento en la cancha y de esa manera el accionar y posesión del balón se inclinaba hacia las ahora campeonas.

Habían pasado 8 minutos del primer gol, cuando Nicol Celaya se hace presente y se persiga al cielo tras concretar el gol que ponía enfrente en la pantalla el siempre engañoso marcador de 2 – 0, poniendo ese avance contenta a la porra que acompañaba al equipo.

Eran las postrimerías del primer periodo del encuentro cuando Margarita Rosas anota el gol que a la postre ponía mas en ebullición el agua para el café, las "yaquis" empezaron a redoblar esfuerzos tratando de alcanzar los momios que surgían de la mínima diferencia, ese 2 – 1 ocasionó que al DT Javier Miranda se le hiciera eterno la llegada del silbatazo final.

Así se fueron al vestidor, el parcial parecía no muy cómodo para las chicas de Hermosillo.

Sin embargo para la parte complementaria las "Potras" salieron dispuestas a tiras coces por todos lados y lograron empezar a controlar las acciones, de tal suerte que en determinado momento parecía que su vocación ofensiva podría poner en predicamento a las muchachas del Cecytes Hermosillo.

La expulsión de la defensora central capitalina ponía en alerta a todas las lineas, casi todo el segundo tiempo jugaron con diez, sin embargo lograron sortear el vendabal sureño.

Finalmente el nazareno central Saúl Sánchez y sus asistentes Zeferino Conchas y Carlos Rincón, cruzaron sus bártulos y determinaron que el tiempo de compensación se había agotado y dejaban asentado en su cedula que el marcador de 2 – 1 era definitivo para Hermosillo.

"En la entidad hay un nivel de juego en el futbol femenil igual o mejor que en otros estados del país, e incluso como sucede allende las fronteras", señaló Martha Zatarain, presidente de la Liga Municipal de Futbol Femenil de Hermosillo.

Finalmente Rafael Encinas, líder moral y deportivo del equipo CySIN que se alista también para pasar lista de presente en la fase nacional varonil libre de la Copa Telmex Telcel, se mostró entusiasmado por participar una vez más en el torneo amateur más importante del mundo, esperando nomas que no se tengan problemas con el concepto de la transportación.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.

    ¡Trepidante!
    Tras terminar empatados 1 – 1, Energía Sonora define su pase a ´semis´ en penaltis (5-4), eliminando así a Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express en lo que fue un "energizado" cotejo.

    ¡Allez les Bleus!... Ya están en la antesala.
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" venció a CREA Arquitectos por 4 – 1 en Cuartos de Final del TA2018.

    Allan Evans: ¡Un portero con buenas cuentas!
    El equipo del Hospital San José tiene en él a un guardameta sobrio, seguro y feliz.

    HSJ: ¡Un partido de ensueño!
    Se confirma: ¡Operan bien los del Hospital San José!