Víctor ESAB sigue en la cima

Por
2017-10-30
baseball2

En el TRIUNFO destaco con tres goles el refuerzo empálmense Carlos "Amenaza" Cordero.

 

Por Cuerpo de Colaboradores / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 29 de octubre de 2017 (ESPECIAL).- A dos jornadas de que concluya el Torneo de Apertura 2017 en la Categoría Mayor de la Liga Central que dirige el sempiterno dirigente Víctor Encinas, la escuadra de Víctor ESAB es el único líder con 34 puntos sobre los 33 que tienen acumulados los "americanistas" de Velarde.

 

Los "felinos" de la maquiladora del CUM consiguieron tres puntos fundamentales tras vencer por 5 – 3 a Mecánica Quiroz y por ahora el futuro del DT "cetemista" Miguel Soria continua en sus manos si quieren salir campeones. Por lo pronto el sintético de Privadas del Bosque les sigue siendo de buena suerte

 

Esta ocasión el que se llevo la distinción como jugador del partido fue el refuerzo empálmense Carlos "Amenaza" Cordero, pues coopero con la causa exportadora al anotar tres de los cinco goles de los maquiladores, tomando en todo momento los bártulos dentro de la cancha ante la ausencia del líder Jorge "Pulga" Muñoz.

 

Por ahí del minuto 15 de tiempo corrido le comente una falta en el área grande a Carlitos Huasequi y el nazareno no dudo en señalar el manchón penal, de tal suerte que la pena máxima fue cobrada por la "Amenaza" Cordero de manera efectiva, era el 1 – 0.

 

El ir y venir de las acciones daban y generaban emociones a granel en las tribunas, los seguidores se mostraban contentos viendo el espectáculo que estaban brindando ambas alineaciones.

 

Fue al minuto 40 cuando en una jugada ofensiva de Leo Moreno, este no se pone envidioso y le pone un pase a modo a Cordero que iba acompañándolo y con tiro cruzado vence al arquero de los mecánicos, el 2 – 0 estaba siendo firmado.

 

Llego la invitación para irse al descanso y el parcial de los primeros 45 minutos establecía un 2 – 0 a favor de los "Pumas".

 

Reanudadas las acciones había que esperar la reacción de las huestes de "Vergara" Quiroz, y efectivamente así fue, en menos de 10 minutos ya estaban empatados los cartones a dos goles por bando, todo por obra y gracia del peligroso delantero "Kusho" Corrales, él fue el que clavo los dos pepinos.

 

Luego vendría el desempate 3 – 2 por conducto del ahora temible goleador –era defensor a ultranza pero Soria le encontró las fortalezas- Esteban "Negro" González, quien con ese colmillo retorcido que tiene para jugar al futbol le tomo el tiempo exacto para bombear al portero de MQ.

 

Sin embargo no todo estaba escrito, pues momentos después los "afinadores" ya habían vuelto a tocar la puerta y en la pizarra el 3 – 3 le daba un toque distintivo al match.

 

Así las cosas, las acciones seguían en ebullición y de nueva cuenta es la "Amenaza" Cordero el que levanta los brazos al cielo en señal de agradecimiento, pero esencialmente en correspondencia reciproca al esfuerzo de Soria por traerlo a jugar desde la ex ciudad jardín sonorense, fue otro golazo para el muchacho.  Ahora la situación se ponía 4 – 3.

 

Cuando el sol ya estaba haciendo subir la temperatura y el árbitro a punto de dar por culminadas sus intervenciones, después de un cobro de tiro libre de MQ vino una descolgada del "Negro" González – de esas que le enseño alguna vez el "Rosinei" Haro- y concreto el quinto clavo para su equipo.

 

Posteriormente el nazareno bajaba el telón de un partido muy bueno, en donde los dos equipos dejaron botones de muestra del gran nivel futbolístico que tienen en todas sus líneas, se confirma entonces que es inexplicable porque MQ no ha podido levantar el vuelo siendo que traen un "equipon" de esos que imponen.

 

No es fácil tener a un combinado de tanta experiencia junta como es el caso de MQ, por ahí "Chino" Chávez, "Kusho" Corrales, "Masiosare" Sánchez –es alumno del "Pilo", en eso de jugar-, entres otras no menos destacadas figuras que suman miles de minutos en competencias locales y además estatales y nacionales.

 

Esta vez el trabajo del árbitro recibió las calificaciones más altas de parte de los analistas, puso orden desde el principio hasta el final.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "Kike" Cañez: "A la tercera es la vencida" 
    "El "profe" (Luis Jaime Borrego, director técnico de Soles) está haciendo un gran grupo.  ¡Vamos por el titulo!

    Víctor ESAB sigue en la cima
    El equipo de Soria mira a todos desde arriba en la Mayor con 34 puntos, tras ganarle este domingo a los actuales Campeones de Mecánica Quiroz al son de 5 -3

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    La Liga Premier presenta “cuentas claras”
    La pasión del futbol se vive dentro y fuera del terreno de juego.

    LIGA CENTRAL: Siguen recetando el “Trameel S”
    En la Mayor, Rubio Pharma gana 4 - 0 y le pisa los talones a Velarde y Soria, no quiere que se le alejen mucho.

    LIGA CENTRAL: Se está poniendo “candente” el asunto.
    Las huestes sindicales de VICTOR ESAB siguen produciendo buenos resultados a su cuerpo técnico.

    ¡ALUMBRA BIEN…LA SOL DEL PITIC!
    Se consolida la Liga de Futbol dominical vespertina.

    ¿Veteranos o Juventud en edad avanzada?
    ¡No es lo mismo 20, 30, 40 años después, pero…!