CREA Arquitectos sigue ´creando´ entornos positivos

Por
2017-10-18
baseball2

Contando con la efectividad del ´sub-20´ Macario “Calladito” Quintero –se lució el ángelito´con un “hat-trick”- y el sello final de Bernardo “Bucho” Valdez, le infringen un doloroso traspiés (2 – 4) a domicilio a las huestes progresistas de Raúl “Rulo” Domínguez.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 17 de octubre de 2017.- El encuentro programado de la J11 llevo a los arquitectos hasta el sur de la capital, la cita en el “sintético” de la Planta Ford animaba la presencia y todos se hicieron presentes, salvo los que andan en Miami y otros puntos geográficos, todo con el propósito de encarar a los sindicalistas del Progresista Ford que apadrina Ricardo Martínez.

 

El partido tuvo sus bemoles, hubo momentos en que la pelota paso más tiempo en posesión de un equipo que del otro y viceversa.

 

La historia se empezó a escribir muy rápido, demasiado temprano, pues no se completaba el primer minuto de juego cuando los “sub-20” del CREA se acordaron que son “compas” y una relampagueante pared entre el “Calladito” Quintero y el Ruso, sorprendió a los “ensambladores” y cuando apenas se estaban “peinando” ya tenían el 0 -1 en la pantalla, por obra y gracia de Quintero.

 


Sabrá Dios que le picó a Macario Quintero, que andaba con todo y en un santiamén –minutos después- ya se había persignado de nuevo, poniendo ahora el  0 – 2 como marcador “engañoso”, como suele suceder en la mayoría de las veces. El “Capu” no cabía de contento y no dejaba de alentar a los suyos.

 

Vendría la reacciona de los anfitriones ya que cuando se jugaba apenas el minuto 14, por conducto de Iván Morales,  acercó las esperanzas “foreñas”, poniendo las cosas  1 - 2.

 

Así con ese tanteador se fueron al vestidor

 

En el reinicio, era palpable que los “foreños” salieron dispuestos a ensamblar los planos de los arquitectos, nunca bajaron los brazos, tuvieron llegadas pero no concretaron los permisos de exportación.

 

Fue entonces que volvió a aparecer la figura desgarbada del refuerzo cotizado en dólares, para anotar el tercero de la noche, las cosas se ponían 1 – 3 y Macario no hallaba como agradecer los múltiples aplausos del respetable.

 

Pensando tal vez, que ya estaban del otro lado, los progresistas le ponen música en la rockola cuando Jesús Román se acuerda que trae el 14 en los dorsales y eleva sus bonos de productividad poniendo el 2 – 3 cerca la flama.

 

En ese ir y venir, el orgullo de la “Tierra de los Generales”, Bernardo “Bucho” Valdez, levanta la mano y saluda a la tribuna con su gol que vino a cerrar la cuenta definitiva para su causa, en la pizarra electrónica aparecía con luces LED  un 2 – 4 que mucho levanta el ánimo y las edificaciones también.

 

Si el resto de los jugadores que llegaron para este torneo con carácter de ofensivos –mete goles- no salen de su letargo, va a estar o resultar una carga muy pesada para el “Calladito” solo, es mucha responsabilidad para él, aparte que los compromisos con la Copa Telmex Telcel  lo pueden llevar a dar hasta Querétaro.

 

Bien, aunque para los efectos correspondientes ahí está el “Neto” Gastelum, listo para lo que se ofrezca y mande, así que el DT peruano “Chuma” Miranda no tiene porque preocuparse mucho.