VOZ SPORT: “Deja amargo sabor de boca la Canelo vs Golovkin”

Por
2017-09-18
baseball2

 Los dos se llevaron muy buen dinero y para esa pelea "dos" habrá más dinero en la mesa.

VOZ SPORT: “Deja amargo sabor de boca la Canelo vs Golovkin”

 

Por Rafael Rentería

 

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin no decepcionaron a los aficionados al boxeo por haberse brindado arriba del ring este sábado en Las Vegas, pero después de acabar su combate en empate, siento que dejaron un amargo sabor de boca, ya que me atrevo a decir: la gran mayoría queríamos que uno de los dos saliera con la manos en alto.

Que es lo que quiero decir con esto: dejando de lado los comentarios que hablan de un amaño de la pelea donde estuvieron en juego 3 cinturones mundiales de los pesos medio en la división de las 160 libras, al terminar en empate ya que eso le generó muchos más millones al negocio de las apuestas, consideró que esa decisión, al final de todo, dejó ese “no sé qué, que que se yo”, porque el aficionado a uno de los dos contendientes, quería ver salir triunfador a su boxeador favorito.

Si a mí me preguntan quién vi ganar en esa pelea, les diré que fue el mejor conocido como GGG. El que era y sigue siendo el campeón del mundo. Y esto porque lo digo y creo: porque fue el que en los 12 rounds que duro la pelea, propuso, fue hacia adelante, tiro golpes, combinaciones, le dio duro a su rival en el rostro principalmente y eso se vio claramente en el combate, de la misma forma recibió muy buenos chingadazos del Canelo quien no se quedo de manos cruzadas y realmente lastimó al Kazajo, pero de ahí en fuera, yo vi ganador por un punto a Golovkin.

Ahora del lado del Canelo, de nueva cuenta se preparo muy bien, desarrollo la misma estrategia de toda su carrera, se le notaron esos años de trabajo, de esfuerzo y preparación, pero de ahí en fuera fue el mismo de siempre: esperar, contragolpear y al final le resulto de nuevo. Ha sido quizás el único que ha dejado con severos golpes en el rostro a Golovkin, pero su boxeo no fue superior al de su rival.

Golovkin llego a ese combate como el campeón y aunque empato, demostró porque es considerado el mejor peleador del mundo en las 160 libras. Me apoyare en los datos que dio CompuBox después de que concluyó esa pelea:

 

Álvarez                                                             Golovkin

169/505                    Golpes Totales                218/703

(33%)                                                                    (31%)

 

55/233                            Jabs                           108/361

                       (24%)                                                              (30%)

 

114/272                         Golpes de Poder            110/342

(42%)                                                                      (32%)

 

Además, no debemos sorprendernos mucho de ese resultado, porque era evidente que si uno de los dos no salía noqueado, era más factible que la pelea se la dieran al Canelo. Y al final por un pequeño margen creo que así fue. GGG siempre busco eso, pero no pudo tumbar al mexicano, que no se dejo y se defendió muy bien, tirando muy buenos golpes de poder y combinaciones, pero al menos en mi percepción, le siguió apostando a noquear, con alguno de sus bazucasos.

De si fue verdad o no que todo fue montado para que hubiera una revancha, pues a lo mejor tienen razón, porque esa nueva pelea que lo más seguro es que sea en mayo del otro año, saque más chispas y ahora si uno de los dos caiga o al menos si llegan hasta los 12 rounds no dejen ninguna duda de quién es el mejor de todos los pesos medio en el mundo.

 Los dos se llevaron muy buen dinero y para esa pelea dos habrá más dinero en la mesa.

Sigue siendo interesante el hablar de Saúl Canelo Álvarez como el Ya Merito a pesar de lo que ha logrado en su carrera. Su talento, avances y poder de convocatoria no se lo niego para nada, pero lo que si es que a 50 peleas en el ámbito profesional, no se pueda quitar de encima el fantasma de “seres chocarreros” (televisoras-Oscar de la Hoya- y el negocio de los millones) que no lo dejan convencer a millones de personas sobre las cualidades que posee para ser considerado como él lo ha dicho: el mejor del mundo.

No pudo alcanzar ese rango de maestría contra Golovkin y a ver si en la nueva pelea si lo logra en base a sus propios meritos o si de plano, ya no merece seguir gastando tiempo hablando de lo que supuestamente dice ser.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    VOZ SPORT:"De luto el beisbol con la muerte de Roy Halladay"
    Ayer martes, el mundo se enteró de su repentina muerte en un accidente aéreo

    SIN DRIBLAR: ¡Va a estar de "astados"!
    Las huestes de Mario Alberto García Covalles no pueden darse el lujo de perder el tren que los llevaría a la otra estación y tienen que salir a la cancha bien mentalizados, "a jugarse el todo por el todo" ya que no habrá mañana y la ocasión la pintan calva para que salgan por la puerta grande, la suerte está echada.

    VOZ SPORT: “Deja amargo sabor de boca la Canelo vs Golovkin”
    El aficionado o seguidor de uno de los dos contendientes, quería ver salir triunfador a su boxeador favorito.

    SIN DRIBLAR: "Yo gano... tu pierdes"
    Se agudiza crisis en la AFES. Y es que lo que está sucediendo en la Asociación de Futbol del Estado no es culpa exclusiva de una persona, los demás miembros –estén o hayan estado, pues la cosa es pareja- del directorio mucho tienen que ver en lo desandado, especialmente aquellos elementos cuyos desaciertos solo han generado conflictos.

    SIN DRIBLAR:  El “Roger” ya es inmortal
    En el caso particular de este veterano jugador –por cierto, Búho a morir- queda claro que los votos son más que justificados, ya que su currículo incluye datos de sobra fehacientes respecto a su calidad y habilidad para jugar, integridad, conducta deportiva, carácter y contribución a los equipos y selecciones en que representó a Sonora.

    LEVANTANDO LA GRADA: Inician los juicios orales en el béisbol local.
    Entre "castigos e inhabilitaciones" se va el tiempo.

    DE PUNTA Y PA"RRIBA: No hay fútbol ¿Dignificación arbitral?
    El árbitro fue perdiendo autoridad, porque la cédula era un mero trámite al grado que nadie reparaba en ella. Es más, a veces a los árbitros se les pedía que la redactaran según sus intereses. El jugador al ver esto pues empezó a engañar al árbitro  con muchas marrullerías y desacatos a la autoridad, al cabo no les hacían nada.

    PLATILLO FUTBOLERO: NO ESTA CLARO…
    El camino de la recta final del torneo no es sencillo, pero Cimarrones tiene afición y ahí estará apoyándolos semana tras semana.

    NADA PERSONAL: Entre el alcohol y el deporte 
    Se ha hecho habito el consumo de bebidas embriagantes en los espacios deportivos.

    VOZ SPORT: “Inicia el Clásico Mundial de Béisbol 2017”
    El espectáculo en Jalisco está más que asegurado porque México tendrá como rivales a las selecciones de Italia, Puerto Rico y Venezuela.