¡Verde que te quiero verde!...

Por
2017-03-12
baseball2

Cimarrones derrota (1 - 0) a Loros de Colima en intenso partido

Hermosillo, Sonora a 11 de marzo de 2017 (Boletín).- En un duelo lleno de intensidad, Cimarrones de Sonora venció a su similar de Loros de Colima, un gol a cero, y escaló a la cuarta posición de la general al lograr 21 unidades, en un compromiso correspondiente a la fecha doce del Torneo de Clausura 2017 del Ascenso MX.

El único tanto del cotejo lo hizo el lateral derecho Edgar Alaffita, rematando dentro del área de pierna zurda, venciendo al guardameta de los universitarios, poniendo las cifras definitivas al minuto 55.

Las acciones

Los locales arrancaron ofendiendo el arco defendido por Gabino Espinoza, pero el arquero sonorense respondió con un par de atajadas en los instantes iniciales para mantener su portería en cero.

Cimarrones realizó una de real peligro en el ocaso de la primera mitad, con una gran jugada individual del goleador hermosillense, Raí Villa, pero el portero colimense alcanzó a salvar su marco al tapar el disparo con las piernas al 44.

Ya en la parte complementaria Cimarrones salió con bríos renovados y desde el silbatazo del central comenzó a atacar la valla de Loros, creando peligro con llegadas desde las bandas.

Al minuto 55 Cimarrones tomó la ventaja en el marcador, Luis Loroña recibió el balón dentro del área y mandó un servicio a segundo palo, donde Edgar Alaffita la bajó de pecho y con un zurdazo venció al cancerbero Luis Tejeda.

A partir de la anotación, los dirigidos por Juan Carlos Chávez cambiaron a una postura más defensiva con una estrategia al contragolpe, sin embargo, los de Colima atacaron por todos los medios posibles sin conseguir éxito.

Cimarrones se defendió de manera correcta el resto del partido, evitando cada embate que los Loros hacían, frustrando sus intentos de igualar el choque en la cancha del Olímpico Universitario de Colima.

Con este resultado Cimarrones de Sonora escala al quinto escalón de la tabla con 21 unidades y la próxima jornada recibirá a los Alebrijes de Oaxaca. Por su parte Loros de Colima queda en el penúltimo puesto con ocho puntos y le hará los honores a los Dorados de Sinaloa.

Comentarios