LIGA CENTRAL: Se está poniendo “candente” el asunto.

Por
2017-03-09
baseball2

En la Mayor los equipos ya empiezan a darse resultados para Ripley, como ese empate 6 – 6 entre Suritur yJarson.

Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

VICTOR ESAB 4 – 3 AGUILAS: Al parecer a los sindicalizados de la CTM que dirige Miguel A. Soria les empieza a sonreír la diosa fortuna de los triunfos dominicales, de tal suerte que es cuestión de tiempo para saber si están listos para alcanzar nuevas alturas. En el partido de la 4ª. Jornada recibieron en Privada del Bosque a las Águilas y vaya que el partido resulto no apto para cardiacos por los goles que se anotaron, 4 – 3 fue el marcador final a favor de Víctor ESAB. Alejandro López (2), Leonardo Moreno (1) y Rolando Ochoa (1) fueron los anotadores por los “pumas” de la Maquiladora del CUM. Por el cuadro visitante tuvieron que ser los Delgado los que se echaran el equipo a las espaldas pues anotaron los 3 goles (Aarón firmo dos veces y Saúl una ocasión). Algo está pasando con las Águilas que no está acudiendo toda la gente, cuando menos el “Osito” brilla por su ausencia, dejando a Ledgard y Luvianos medio desprotegidos. Cabe comentar que algo va a tener que implementar “El Soria” para que a sus jugadores –sobre todo a los Vargas no les dé por dejar incompleto a su equipo, se fueron expulsados los “tiburones-.  Total, hay que esperar como les sigue funcionando el experimentado Edgar Luna y Cía., a los cetemistas.

FUNDACION ARMANDO PADILLA 7 – 2 DEPORTIVO ALTARES: El equipo que lidera el goleador Reynaldo Manzanares (No. 9) sigue haciendo valer su calidad de “local” en la cancha 7 de La Sauceda y el pasado domingo le dio una repasada a las huestes de Christian Villaseñor por marcador de 7 – 2, siendo precisamente el peligroso No. 9 quien se despacho con la cuchara grande al anotar en cuatro ocasiones, o sea que se levanto con el pie derecho y se acostó temprano el sábado. Le acompañaron en la cosecha Oscar Armenta (2) y José Beltrán (1). Por los dirigidos por el nazareno fueron Ángel Rivera y Cesar Robles los que se persignaron. Encargado de llevar a buen puerto las acciones fue el árbitro argentino Juan Ramón “No pasa nada” Acosta.

RUBIO PHARMA 4 – 0 CACHORROS: A los farmacéuticos les empieza a funcionar la receta que les firmó el doctor antes de irse de viaje, y es que no ha sido nada fácil este torneo para ellos ya que se la han llevado como los “húngaros”  para arriba y para abajo, pues les toca jugar de visita la mayoría de sus compromisos. Ángel Ruiz (2), Norberto Munguía (1) y Diego Aguilar (1) le hicieron el domingo al DT Iván Calixtro –le aprendió muy bien los secretos a su señor padre en eso de dirigir equipos, además es muy bueno para leer los partidos- y con ese resultado es de esperar que vuelvan a agarrar el paso sus muchachos. Mientras que por el lado de los Cachorros, mucho tendrán que aplicarse los Estrada y Cía., para no relegarse mucho en la tabla.

RADIADORES VELARDE 6 – 0 DEPORTIVO OSCAR CRUZ: Con sendos “hat-trick” de Juan Mendoza y Rubén Barrón, los “americanistas” de Velarde no tuvieron problemas para destapar los panales del radiador del equipo de Oscar Cruz y terminaron aplicándoles un doloroso revés para sus aspiraciones en la Mayor. La cancha de césped árabe del estadio “Arizona” le resulta muy favorecedor al equipo amarillo, quien de esa forma empieza a agarrar vuelo en sus pretensiones por hacerse presente de nuevo en la fiesta grande. Y es que cuando la oncena no tiene ninguna ausencia en el cuadro titular el funcionamiento en la cancha es como de reloj suizo, luego encuentran donde está la falla del rival y por ahí se van, además de que su sistema de juego es muy ordenado, siempre salen jugando desde abajo. Bien por los Velarde que le mete mucha pasión a sus empeños deportivos.

AGUALURACA 4 – 3 LAS CARRETAS DEL CHAPO: Pues nada, que el Chapo de las Carretas dejo la vendimia del Colosio y con sus muchachos se fue a presentar a la cancha del Gala, donde ya lo esperaban los camaradas de Agualurca para llevar a cabo el clásico del sur. El partido se torno de principio a fin de un “ir y venir” y al final el marcador así lo demuestra, los locales se alzaron con el triunfo por marcador de 4 – 3.   Tadeo Santacruz se persigno en tres ocasiones por los de Agualurca y Jesús Gil le secundo en una ocasión.  Por los dirigidos por Quiñones fueron Herson e Irving Quintero con un gol cada uno y el tercero fue de Alan Pérez. Cabe mencionar que el internacional delantero Jorge “Cabinho” González, no ha podido agarrar el ritmo acostumbrado y lo más probable es que para la próxima temporada sea transferido al conjunto de la NH. Por cierto, el arbitraje corrió a cargo de Antonio “Aceves Mejía” Fontes, quien es el mero mero de la cancha sintética, le queda en corto.

NUEVO HERMOSILLO 2 – 2 (*) MECANICA QUIROZ: En un partido que se esperaba iba a ser de pronóstico reservado los líderes de la competencia viajaron hasta el sur de la ciudad y se presentaron en la cancha de paso árabe No 1 de la Ford para enfrascarse en un duelo de “mírame y no me toques” con los pupilos de los “Chávez BC” que co-dirige el experimentado JM Gamboa. Los anfitriones salieron como siempre dispuestos a no ceder terreno y vestidos de verde –verde que te quiero verde con blanco- se hicieron dueños de las acciones en el primer tiempo. Fue al minuto 10 cuando se fueron arriba en el marcador tras de que Joel “Tranquilino” Saavedra recibió dentro del área un centro desde la banda derecha y al estilo de la Champions League anota un golazo de media tijera. Así siguió el fragor ofensivo de los sureños pero la falta de contundencia no les permitió ampliar el marcador. Con el 1 – 0 parcial se fueron al descanso. Para la parte complementaria los de MQ salieron decididos y se fueron al ataque comandados por el italiano “Kusho” Corrales. Vendría una descolgada por el lado izquierdo –letal hasta decir basta- por parte del peligroso Cruz Barraza, de tal suerte que su centro pasado le llega a Jesús Parra que se había sumado al ataque y cerraba la pinza en el momento oportuno para poner música en la rockola, era el 2 – 0. A los integrantes de la Banda Cimarrón no les cabía el corazón en el cuerpo. Sin embargo a los mecánicos no se les podía ir el encuentro y perder el invicto así nomas porque si, de tal suerte que siguieron acarreando tuercas y mas tuercas hasta que en un tiro de esquina aparece la egregia figura del “Picolin” Rivera y con certero cabezazo acerca a los “mecánicos” poniendo los cartones 2 – 1 cuando se jugaba el minuto 20 de la parte complementaria. Insistente como él solo, tendría que haber sido el “Kusho” Corrales quien diez minutos después incursionaba por el centro y define muy bien venciendo al portero (“orgullo de mi nepotismo”, diría JoLoPo) de la NH Juanito Gamboa. Las cosas se ponían parejas en la pizarra, el 2 – 2 hablaba de que en el futbol todavía existe la filosofía de Salomón. El tiempo se fue consumiendo y el empate persistió hasta el final. Vendría después la tanda de penaltis y no van a creer pero cada equipo hizo 13 disparos hasta que la balanza se inclino para los del Beto Quiroz, quien de puro gusto en caliente mando traer unos “sueros” de la aguilita negra. Seguían invictos pues. El que no se fue sin recibir la andanada de “felicitaciones” por parte del DT de la NH fue el nazareno Rubén David Morales, y es que al entrenador se le subió la presión al máximo y se le desparramo la adrenalina de tantos nervios que le dio ver como se les escapaba el triunfo. Cosas veredes.

FASSA NORSON 1 – 3 DEPORTIVO OLIVOS: Los exportadores de carne de puerco al lejano oriente no pudieron esta vez salir airosos con el pedido y tuvieron que ceder los derechos aduanales al Deportivo Olivos quienes los vencieron a domicilio al son de 1 – 3.  Fue uno de esos domingos en que el DT “Tavo” Preciado ni quisiera levantarse, pero el futbol lo llama. Carlos Rodríguez (2) y Rafael Martínez (1) se pusieron felices por haber contribuido con sus goles a la causa del barrio. Mientras que por los caídos fue Christian Salazar el que salvo la honra de los tablajeros. El asunto es que si los actuales Campeones de la Mayor no apuran el paso, es poco probable que lleguen a la fiesta grande, entonces sí que malito se las va a ver el DT Preciado con la dueña de las quincenas, quien está acostumbrada a que su equipo llegue a la Liguilla.

MUDANZAS PITIC / AMAPOLAS  3  -  1 COCA COLA: No es fácil –para nada- superar la aduana de Las Amapolas a los equipos visitantes, esta vez no fue la excepción para los refresqueros de Atlanta, y cayeron con la cara a la Presa al son de 3 – 1.  Fue Gibran Campillo quien guio a los mudanceros a la victoria con dos goles y Ricardo Mada completo la cuenta con otro. Por los coca coleros se apunto con el gol Axel Chávez.

DEPORTIVO SURITUR 6 (*) – 6 JARSON / PINTURAS BACHOCO PROGRESO: Para Ripley… increíble, pero quien se iba a imaginar que este partido iba a terminar con un carnaval de goles, y quien se iba a imaginar que los del “Loco Bielsa” iban a viajar tan lejos para sacar la casta y robarle un punto a los de Suritur que dirige Ramiro. El caso es que así fue, se anotaron 12 goles en un partido que seguramente hizo agua las dos líneas defensivas, no se puede atribuir a otra cosa el resultado que le toco dirigir a Pancho Villalba –homónimo del personaje más benefactor del futbol municipal-. Total que la friolera de goles cuando menos deleito al respetable que se dio cita en las gradas de la cancha de Pueblitos. Es tan larga la lista de anotadores, que solo vamos a dejar constancia de que Jairo Urquijo sigue cobrando en dólares, pues anoto dos para Suritur, pero también se fue antes de finalizar el cotejo directo a los vestidores con una roja insufrible, le ganaron los nervios al ex necaxista.

Comentarios