LIGA DE VETERANOS: ¡Quietos!...Que nadie se mueva en la "A".

Por
2017-03-08
baseball2

El punto adicional se lo agencian los “ahijados” de Noel Corona en la “tanda de las temblorinas”.

Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

Se ha jugado la fecha 4 del Torneo de Clausura 2017 y los equipos ahora si han cerrado las filas a las contrataciones, de tal suerte que sus funcionamientos empiezan a dar de que hablar. Esta es la historia de la Categoría "A"

JARDINES 4 -0 TRACTOPARTES: Las juventudes de Ramón Martínez no pudieron sortear la difícil aduana de Los Jardines y a pesar de haber terminado con par de roscar la primera mitad, en la segunda parte se les acabo el “diesel” a los Tracto Partes y fue cuando se le vino el mundo encima, pues recibieron los 4 goles que asentó el nazareno Cesar Alberto “Dorian” Monreal en su pulcro reporte arbitral. Se pusieron la casaca perforadora Juan Valle, Abraham Díaz, Reyes Yepiz y Ángel Alcantar. Algo tendrá que hacer el “Zague” para que no se vuelva a repetir una actuación de este tipo, eso de que él no se presente a jugar como que descontrola todo el funcionamiento del equipo en la cancha.

5H INGENIERIA/GHM DISTRIBUIDORA 4 – 1 DEPORTIVO APACHE: Cada que estos conjuntos se enfrentan resulta notorio que la adrenalina sube de nivel entre los integrantes de los dos cuerpos técnicos. Podría decirse que el marcador es abultado, pero las acciones en la cancha no fueron tan diferenciadas. El partido se jugó en La Ley 57 en el horario estelar. Por los que están considerados como serios candidatos al “Oscar” en este torneo se hicieron presentes con su efectividad ofensiva Emeliano “Colombiano” Gutiérrez –ahora sí que le debe estar llegando puntual el Servicio Panamericano-, el muchacho aumentó a su cosecha individual dos goles más y eso tiene más que contento a los dueños de la franquicia. Los otros dos goles fueron conseguidos por los hermanos Karamazov, quienes con esto empiezan a dar señales de vida después de que parecía que estaban en letargo. Por los sureños fue Cesar Amavizca el que hizo el de la honrilla. Por lo pronto el DT de los apaches “Chamín” Bracamontes dejo en claro que su equipo volverá por la revancha, tal y como dijo Mc Arthur en su momento en la Segunda Guerra Mundial.

COLOSO 0 – 1 TACOS BENJA: En un escenario que se presta para jugar de día porque de noche no es la misma -por aquello de que la iluminación es parca-, la escuadra del “Magnate” Miranda sufrió un doloroso revés a manos de los taqueros del tianguis, quienes llegaron con plantilla completa dispuestos a regresar a casa con buenas cuentas. Fue el líder moral de los “Benjas”, Julio Pino, quien se convirtió en el héroe de su equipo al anotar al minuto 16 el único pero valioso gol que les dio los tres puntos en disputa. Sin duda que con esto la motivación se irá al tope y en los siguientes partidos va a estar difícil que dejen de sumar puntos. Lo que si deja mucho que desear es el poco animo o entusiasmo que de repente aparece con los “azurris” del Coloso, cuando no falla uno, fallan dos o tres jugadores de esos que cobran en dólares y traen autos deportivos de marca europea. Como que se dan mucho a desear y a la hora de la hora se creen las “divinas garzas”, eso hace que el incansable “Bobby” Zayas pueda mantener una alineación uniforme y por lo tanto la improvisación forma parte de la decoración. Vamos a ver qué medidas toma el “Magnate” para poner orden. Está bien que sean los “campeones” pero que no se tiren a la hamaca, porque luego se caen. Por otra parte, el que va a tener que empezar a tomar te de tila antes de los partidos va a ser el “Chilo” Sánchez, no es correcto que deje a su equipo en desventaja numérica por andar cometiendo infracciones al reglamento.

CREA ARQUITECTOS 1 – 1 PROGRESISTA FORD “A”: Tal y como se esperaba, la igualdad de fuerzas en la cancha marco el destino final del encuentro y el empate a un gol no se hizo esperar ni tampoco causo sorpresa. Al final el punto adicional producto de la tanda de penaltis fue para la “naranja mecánica” que dirige Miguel Cota. El escenario del “Joss” –espacio que se renta- le sigue dando paso al buen futbol y esta ocasión no fue la excepción. Por los locales se hizo presente Aron Sánchez, y por los visitantes fue José De la Vara el que elevo los brazos al cielo en señal de agradecimiento tras su anotación. En lo que si va a tener que poner orden el líder Noel Corona, es en la acumulación de tarjetas amarillas en que incurren sus jugadores, ya que son fácil presa de los nervios. Al que de plano no se le ha visto la explosividad acostumbrada es al caro delantero Rogelio “Cañonero” Castillo, a quien el “Rulo” Domínguez le tiene mucha fe.

LA CUBIELLA 2 – 1 TORYNOR: ¡Eureka! Da un gusto enorme saber que los muchachos de la vinatería más famosa de por estos rumbos tienen resultados positivos, y es que partimos de que se trata de una camada de futbolistas que tienen  mucha calidad en sus botines. En esta ocasión salieron airosos ante el difícil conjunto de los Torres y Noriega al son de 2 goles a 1. Iván Cruz se encargo de abrir la pizarra electrónica a favor de los que venden los six bien helados y tienen los vinos más famosos del mediterráneo, esto cuando se jugaba el minuto 10 de tiempo corrido. El asunto es que cinco minutos después, es decir a los 15 del mismo primer tiempo Ramón Coronado –a la mejor es pariente del “Guasón”, porque usa el mismo número- empato por los constructores divinos. Así se fueron al descanso, con el esperanzador empate. El caso es que al minuto 60 se presento la jugada ofensiva de donde se derivo el gol que le dio el triunfo a las huestes que comanda Víctor Núñez, esto después de que José Silva mandara al fondo de las redes de Torynor el voit original y con eso se ganara los abrazos de sus compañeros. El partido entro a la recta final, pero el marcador de 2 – 1 se mantuvo hasta el silbatazo final de Adalberto Flores.

ENERGIA SONORA 0 – 1 FURIA FUTBOL RAPIDO: Con un gol anotado en las postrimerías del cotejo por parte de Alejandro Del Castillo, la “furia” de la General Piña se alzo con un importante triunfo ante unos “energizados” jugadores del “Chele” Díaz. Sin duda que el partido mantuvo en vilo a la audiencia que se dio cita en la cancha sintética de la Ley 57, así lo refleja el hecho de que duro mucho el par de roscas siendo parte de la decoración. El conjunto que lidera “Hit” Chavira empieza a tomar parte activa del grupo de equipos protagonistas de la categoría y a querer y no se perfilan a la chita callando como uno de los que se pueden convertir en el caballo negro de la Liguilla. La contratación del “peninsular” Juan “Cachondo” Carretero, ha sido un gran acierto para los empresarios dueños de la franquicia, ya que se ha reforzado el muro defensivo. Además ese Jorgito Gaytan está jugando como en sus años mozos y no podemos dejar de mencionar que el cuadro presenta a jugadores que entran de cambio a revolucionar el sistema, lo cual no todos los equipos tienen ese sello. No pierdan de vista a Javier Hernández, el No. 18 de La Furia anda con todo. Mientras tanto algo va a tener que hacer el experimentado Carmelo “Chele” Díaz, no es fácil atender dos partidos o compromisos al mismo tiempo, a menos que a uno de ellos mande al “Cachorro” o de perdida a Juanito Camacho. Por lo pronto a los “Joeles” les sigue haciendo falta la presencia de Omar Tarazon.