NADA PERSONAL: Entre el alcohol y el deporte 

Por
2017-03-08
baseball2

Escena común en los llanos deportivos es encontrar la presencia de las firmas cerveceras.

NADA PERSONAL: Entre el alcohol y el deporte

Por Carlos Alberto Gutiérrez Celaya

El fin de semana pasado, me di una vuelta por algunos campos deportivos de la ciudad y me di cuenta que seguimos con la “costumbre” de ingerir bebidas embriagantes como aficionados y jugadores.

Sin duda, un mal ejemplo para nuestra niñez y juventud, por eso es importante y lo decía en la columna anterior, que las unidades policiacas estén presentes en los campos, para dar muestra de respeto que se debe tener en las instalaciones.

La Directora General de Bebidas Alcohólicas de Sonora, Zaira Fernández Morales, lanzó programa llamado “Ya no le hagas el paro”, enfocado a esos irresponsables que aceptan ayudar a los menores adolescentes comprándoles bebidas y cigarros.

Interesante esta programa, porque no solo va el “beber con medida”, sino denunciar y meter a la cárcel a las personas que “hagan el paro”, ya que es un delito que se paga tras la rejas.

Entonces, al ver a adultos y jóvenes bebiendo en los campos deportivos, sería bueno que estos programas los lleven hasta esos lugares, donde se reúnen las familias a convivir y tratar de pasar un rato agradable y evitar el famoso “traime unas cheves”.

Debe haber poca tolerancia en los campos deportivos, ya que se reúnen niños, jóvenes y madres de familia, que quieren pasar un rato divertido apoyando sus hijos. Debe castigarse a los adultos y a las autoridades que busquen extorsionar a los negocios.

Gracias por su apoyo en la primera columna de Nada Personal

Sin duda esas palabras que dicen “El Señor es mi Pastor, nada me faltara”, han sido muy importantes. De mis frases favoritas. Prueba de ello, fue la gran aceptación que tuvo mi primera columna, publicada el martes pasado, después de varios meses de no escribir. Más de 7 mil impactos y cerca de 70 veces compartidas en redes sociales, me impulsa a seguir adelante en este fascinante mundo de las “tecleadas” y no tacleadas en el www.elreporterodelacomunidad.com.

 

Agradezco infinitamente a todas esas personas que les interesó el tema de la inversión que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo, por medio del IDH, en el campo La Verbena, donde entrena el equipo el futbol americano Celtas de Hermosillo y donde se invertirás más de 7 millones de pesos.

Muchas gracias por su atención. Nos contactamos el próximo martes.

carlos.gutierrez2010@hotmail.com

columnanadapersonal@hotmail.com

Mi número celular: 6622 217136

Comentarios