¡"Carro completo" para el futbol capitalino!

Por
2017-03-06
baseball2

Las tres selecciones femeniles y una varonil surgen triunfadoras en la Gran Final de sus respectivas categorías en la fase estatal de la ON2017. El futbol hermosillense se adjudicó los cuatro boletos y ahora toca ir a defender los colores de Sonora a la etapa Regional en La Paz, BCS.

Por Cuerpo de Corresponsales / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 5 de marzo de 2017 (Especial).- Este domingo concluyó aquí la competencia estatal de futbol de la Olimpiada Juvenil 2017 y fueron los representativos capitalinos los que se quedaron con el ‘oro’ al ganar las cuatro finales –tres femeniles y un varonil-, de tal suerte que ahora se empezaran a alistar para ir a fase regional que habrá de celebrarse este mismo mes en La Paz, BCS.

Teniendo como base la Liga Municipal de Futbol Femenil, las selecciones de las categorías 1999-2000 y 2001-2002 tuvieron que vencer en la Gran Final a las dos oncenas de Cajeme, dejando de manifiesto que esta vez la balanza finalmente se inclino a favor de las chicas hermosillenses, después de que en los últimos años el poderío de las “Yaquis” había resultado muy dominador.

¡Con gol olímpico…se corona Hermosillo en la 2001-2002!

La final femenil de esta categoría se presentaba muy fuerte y así fue, las jovencitas de ambas alineaciones finalistas no dieron cuartel al paso del tiempo reglamentario y podría decirse que cualquiera pudo haber salido triunfadora del cotejo titular.

El contingente femenil menor dirigido por Carmelo “Chele” Díaz y Francisco Javier Miranda –con un amplio CV en el futbol femenil- se fueron adelante en el primer tiempo merced al cobro preciso de la pena máxima que les fue señalada a las cajemenses, siendo Fátima Bracamontes la encargada de hacer valida su presencia en el manchón de penalti.

Sin embargo las sureñas no se arredraron y luchando a brazo partido lograron empatar antes de finalizar el primer tiempo.

Con el 1 – 1 en la pizarra se fueron al descanso.

La parte complementaria resulto igual de disputada y todo parecía indicar que el cotejo tendría que irse a definir desde los once pasos, habida cuenta que las muchachas no dejaban espacios sueltos y el “pressing”  nunca dejó de ser parte de la decoración.

Cuando el partido ya estaba a punto de terminar –faltaban no más de cuatro minutos- vino un saque de esquina para las hermosillenses y la encargada de cobrarlo era Silvia Fragoso, quien con todo esmero puso el balón, se concentró y sacó un centro que al final de cuentas se vino a incrustar en el interior de la cabaña para lo que fue un claro “gol olímpico”.

Con eso se desbordaban las emociones contenidas a lo largo del encuentro, a los entrenadores y a la presidenta de la Liga Municipal de Futbol Femenil se les salieron las lágrimas al ver que sus muchachitas estaban haciendo historia.

Unos minutos después vendría el silbatazo final y ahora si brotó la euforia por el hecho de resultar ganadoras ante un gran equipo como lo es la selección femenil de Cajeme.

Estalló todo en su pleno esplendor, al grado que al “Cachorro” se le olvido que traía dolor de cabeza producto de la desvelada solar, uniéndose de ipso facto a la celebración.

La selección 2001-2002 venía de ganar sus dos primero encuentros de la siguiente forma:

Empezaron con el pie derecho, pues se le gano a Caborca 2 – 0 en su primera aparición con goles de Luisa Aguiar y María Escalante. Luego después pasaron la difícil aduana que siempre pone Nogales, aquí el resultado fue de 2 – 1, las autoras de los tantos hermosillenses fueron Fátima Bracamontes y María Escalante.

El resto de la historia ha quedado plasmada y cerrada con broche de oro con ese exquisito y esplendoroso “Gol Olímpico” de Silvia Fragoso.

¡Las más grandes también no hacen malos quesos y se coronan reinas en la 1999 - 2000!

Las hermosas futbolistas de la categoría 1999 – 2000 de la Liga Municipal de Futbol Femenil de Hermosillo, también tuvieron como rival a las bellas chicas de Cajeme.

Aquí si el marcador deja constancia de que las dirigidas por el profesor Miguel Cota estuvieron atentas a las indicaciones del entrenador y terminaron superando 4 – 0 a  las cajemenses que son impulsadas por la directiva de la Liga Mayor y Sub 20 de Ciudad Obregón, que preside el polifacético directivo, Daniel Guerra.

Karen Noriega salió inspirada y con esa facilidad para concretar se apuntó un “hat-trick” (3) para la causa y Nicole Celaya complementó la cuenta en lo que fue el partido de la Gran Final, celebrado en La Sauceda Oriente.

Antes las juveniles de Cota tuvieron que sortear en la eliminatoria a Caborca, a quienes se les gano 3 – 0 con goles de Karen Noriega (2) y Eva Castro (1).

En el segundo juego empataron a cero goles (0 – 0) con Nogales y el pase a la final se definió por la vía de los penaltis. En la tanda se apuntaron y anotaron Sissy Moreno, Damaris Sánchez y Nicole Celaya. Mientras que las fronterizas fallaron su segundo disparo al estrellarlo en el poste para desconsuelo fronterizo.

Como ya se describió la Gran Final fue contra el poderoso equipo de Cajeme, con el recuento deportivo ya establecido.

El futbol hermosillense sumó otros dos títulos.

Los representativos que tienen como base a la Liga Oxxo también se discutieron y salieron de nuevo airosos de la contienda estatal de la Olimpiada 2017.

En la 2003-04 las de la Ciudad del Sol bajo el mando del joven DT Christian Zazueta le dieron una repasada al representativo de SLRC a las que golearon 5-0 guiadas por dos goles de Fernanda López; mientras que sus compañeras Cristina Curiel, Karina Sibrián y Sinahí Durán añadieron los otros tantos.

En el que fue la única categoría varonil, la 2003-04, la selección hermosillense de la Liga Oxxo dirigida por el experimentado DT Juan Pablo Cuen aplastó 6 - 1 a San Luis Río Colorado. Siendo el ariete del triunfo Daniel Vázquez aportando par de goles; Julián Calderón, Iván Silva y Daniel Cuen marcaron los otros y el último se debió a un autogol de la zaga sanluisina.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TORITO" LEYVA: "Vamos de menos a más"
    "Poco a poco se va a notar la diferencia", dice el ex-atlista.

    ¡Go Diego, Go!
    Diego Willis, forma parte del seleccionado nacional de baloncesto que busca estar en la Copa del Mundo China 2019.

    "Jicamita" Acuña: "¡En el siguiente vamos por el campeonato!"
    El futbolista hermosillense apuesta todas las canicas por el DT "Ojitos" Meza.

    Claudia Pavlovich: ¡"La disciplina deportiva deja huella"!
    Entrega Gobernadora Pavlovich el Premio Estatal del Deporte y entroniza la Clase 2017 al Salón de la Fama

    Cimarrones de Sonora, en "stand by"
    Poco o casi nada se sabe de Cimarrones modelo 2018, guardan silencio sepulcral, pero los rumores no paran.

    Rogelio Cota: ¡Este año -2018- es "el bueno"!
    Presentan en el Parque La Ruina la "plantilla" que habrá de hacer "arder la cancha" en el CUM durante  la Temporada 2017-18 de la MASL. 

    SOLES DE SONORA… UN PROYECTO SUI GENERIS
    Todo se encuentra listo para lo que va a ser esta noche la presentación del equipo en el Parque La Ruina.

    VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!
    ¡A México no le alcanzó el "ratio points"!

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: La herencia del "Prieto"
    El joven hermosillense Alejandro Flores Carrillo, de apenas 21 años de edad, está convertido en una realidad en la posición de cátcher; además de estar entre los mejores bateadores del equipo y de toda la Liga Mexicana del Pacífico.

    Aníbal Echeverría: "Vengo a darle, y no al retozo"
    "Ahora que jugaré para Soles les puedo decir que dejaré el alma en la cancha por el equipo", puntualizó Echeverría